El Jugon De Movil Analisis Missing Translation Portada

Missing Translation – Puzzles a porrón

Desde AlPixel Games nos llega Missing Translation, un juego que ha ganado el premio al mejor juego de la Japan Weekend y también aclamado en el Gamelab, un juego que no nos dejará indiferentes. Se trata de un juego de puzzles decorado con un exquisito pixel art.

Qué me están diciendo estos?

Cuando entramos por primera vez en Missing Translation nos pasan muchas cosas por la cabeza pero la primera es un buen ” Que carai…” y es que el contexto del juego es un poco extraño y no está del todo explicado pero una vez escojamos nuestro personaje y este se vea inmerso en un extraño viaje para volver a casa nos quedaremos enganchados, no sólo por los más de 100 puzzles que contiene el juego sino por la ambientación. Missing Translation nos sitúa en un mundo extraño pero familiar donde los habitantes hablan un extraño idioma a base de símbolos que se forman todos en una matriz de 3×3 y que deberemos llegar a descifrar para llegar al final del juego. En un principio no entenderemos nada, pero a medida que avanzamos iremos descubriendo pistas que nos indicaran como interpretar los símbolos, como por ejemplo una pizarra donde descubriremos algunos de los números utilizados por esta gente.

El Jugon De Movil Analisis Missing Translation Partida 2

Missing Translation y el regreso a casa

En Missing Translation nos movemos pulsando con el dedo la dirección a la que eremos desplazarnos, y la única interacción que necesitaremos a parte de las direcciones es cuando nuestro personaje pueda interactuar con algún elemento del escenario, ya sean puertas, puzzles, etc aparecerá una pequeña bombilla en su cabeza, como si de la típica idea se tratara y que deberemos pulsarla para interactuar. Esto es todo lo que deberemos hacer para jugar a Missing Translation pero no os creáis que es un juego rápido o sencillo…. nada más lejos de la realidad, el juego cuenta con un montón de puzzles nada sencillos que serán un desafío para muchos y que nos mantendrán horas y horas delante de nuestro dispositivo.

El Jugon De Movil Analisis Missing Translation Partida 1

No puedo terminar este artículo sin mencionar la genial y fantástica banda sonora que tiene este juego, en serio, a los melancólicos como yo, os traerá de vuelta a otros tiempos, con un piano delicioso que recuerda a obras maestras como las bandas sonoras de los Final Fantasy. En serio, developers, si me estáis leyendo, primero de todo, felicidades por el juego, es un gran juego, pero sobretodo, gracias por la banda sonora.

Trailer de Missing Translation

Análisis de Missing Translation según:

Jugabilidad:

Missing Translation es un juego de puzzles, y en este juego, de puzzles hay un montón, quizá un poco repetitivos, pero el contexto y la historia están tan bien estructurados que te dará igual y seguirás jugando sólo para saber cómo acaba.

Gráficos:

Píxel art en su definición, preciosos gráficos muy cuidados y con una gran ambientación. El pueblo es precioso y los puzzles son bonitos de ver, si te gusta el píxel art.

Sonidos:

Qué banda sonora señores, preciosa, impecable, en serio, me he quedado con el móvil a mi lado y el juego tirando mientras me iba a dormir sólo para escuchar esta obra de arte. Para los más melacólicos.

Veredicto Final: 

En resumen, Missing Translation es un juego de lo más curioso, con una gran ambientación, estética impecable y horas y horas de contenido, una gran adición a las colecciones de nuestros dispositivos que recomiendo especialmente para los fans de historias y juegos que te hacen pensar, y que tanto cuesta de encontrar en un sector como el de móvil. La única pega que le encuentro es la repetitividad de  los puzzles, pero es algo normal en este sector.

Descargar Missing Translation para Android

Missing Translation
Price: 2,99 €
Jugabilidad8
Gráficos8.4
Sonidos8.9
8.4

Comparte este post

Rob Coll

Estudiante de desarrollo de videojuegos y QA Tester. Amante de los RTS y Game Designer durante mis tiempos libres

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.