Análisis Juego Monument Valley Menu

Monument Valley – Cuando pensar da gusto

 Un juego para pensar que juega con las formas y lo aparente

¿A quien no le fascina las típicas imágenes geométricas imposibles? Siempre nos preguntamos cuando vemos una que como es posible y donde esta el truco o punto de vista correcto. Monument Valley juega con esto, con la geometría, la arquitectura, la ilusión y las formas para mientras te introduce en una historia sencilla pero misteriosa, que te acaba enganchando y te hace avanzar para conocer más y disfrutar de los entornos muy bien cuidados que te presenta el juego, encontrar tu camino guiando a la pequeña princesa en su búsqueda de la verdad.

Observa tu entornoTras lo aparente

La base para avanzar en este juego es ver más allá de lo aparente, incluso a veces, dejándose llevar. Solo así podrás resolver algunos puzzles y así poder proseguir.

Un video vale mas que mil palabras:

 

JugabilidadYo quiero llegar ahí!

Monument Valley es muy fácil de manejar además, a medida que vas avanzando y presentando nuevos retos, se van mostrando ayudas y tutoriales que se integran perfectamente con la historia y el ambiente, teniendo la sensación a veces de que no los has visto o aprendido sino que los has absorbido con la historia y eso es muy agradable.

El juego se basa en guiar a la pequeña princesa por la arquitectura de los puzzles que te muestra el juego, estando atento a todo tu entorno, palancas, criaturas, pulsadores, etc para encontrar tu camino, muchas veces oculto en lo aparente pero también, en ocasiones, tan evidente que sorprendentemente no lo veremos a la primera. Pensareis que puede hacerse monótono pero no, no es así, el caso es que según avanzas, se van presentando nuevos componentes a cada puzzle junto con nuevas arquitecturas que hacen que cada nivel sea un reto diferente y te acabes picando diciendo, “¡Me pasé el anterior! ¡Este me lo tendría que poder pasar también! … oh! ¿Que eso nuevo de allí? a ver…, que chulo!”.

GráficosElegante, cuidado, agradable, sereno

Son simplemente brillantes, elegantes en su conjunto. Muy cuidados, al detalle. Muchas veces, antes de comenzar a jugar el nivel te quedarás observando la arquitectura del puzzle o el entorno porque es bonito, esto te vendrá bien ya que habrás de observarlo detenidamente para poder superar el reto de encontrar el camino correcto. Además, a medida que avances por la historia se te presentarán elementos y componentes nuevos por lo que hasta el final del juego disfrutarás de su contenido.

Análisis Juego Monument Valley Imagen Partida

La sensación general que te dan los gráficos es de serenidad, misterio, dándote ganas de explorar y hacer avanzar a la pequeña princesa por el entorno. A veces se muestran criaturas curiosas que habrás de saber sobrellevar para poder seguir adelante y no te quiero decir como, ya lo descubrirás cuando juegues.

SonidoDa gusto jugar al juego!

Si, la verdad es que la música esta muy lograda, hasta el punto de a veces poner el juego solo para dejarlo encendido y escuchar de fondo la música mientras haces otras cosas. El conjunto de música y efectos logra un ambiente de inmersión absoluta en el juego haciendo que la experiencia de juego sea muy agradable y absorbente. Es una música serena, tranquila, que se ajusta según el momento o fase. Los efectos son los necesarios y bien hechos.

Valoración

Monument Valley es un juego que merece la pena jugar, muy bien pensado y que te hace perder la noción del tiempo cuando estas jugando. Es un análisis que me ha gustado hacer, la verdad. No es gratuito sin embargo, esto no debería ser impedimento para jugarlo, ya podría haber más juegos como este en el store de Android. Lo único que le he encontrado que no me ha gustado es que se hace corto, demasiado, por el coste debería durar un poco más. Salvo esto, es un juego que todo jugón debería probar en su móvil ó tablet y tener en su biblioteca.

Podeis descargar Monument Valley en Google Play, también lo tenéis para iOS en el App Store.

Jugabilidad8
Gráficos8
Sonidos7.8
7.9

Comparte este post

Javier Gonzalez Serrano

Apasionado por la tecnología desde pequeño. Corazón de programador y jugón. Co-founder de GrungiStudios (www.grungistudios.com). Nintendero y ahora "tabletero" que no pierde la oportunidad de probar nuevos juegos en busca de nuevas aventuras.

2 comentarios

Comenta

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.