El Jugón De Móvil Análisis MotoGP Race Championship Quest

Análisis de MotoGP Race Championship Quest – Adrenalina pura

Los amantes del motor y, en especial, de las dos ruedas, están de enhorabuena, porque hoy os traemos MotoGP Race Championship Quest, el juego oficial de MotoGP desarrollado por el estudio WePlay.Media. En él, nos ponemos en la piel de un piloto de la categoría reina del campeonato de motociclismo durante las distintas carreras del circuito, no sólo sobre el asfalto, sino también dentro del taller con la mecánica de nuestra moto e, incluso, a la hora de buscar patrocinador.

Aceleración y frenada, claves de un gran piloto

Cualquier aficionado a los deportes de motor, reconoce que saber acelerar y frenar en el momento exacto es la principal diferencia entre los buenos y los grandes pilotos. Y eso mismo es lo que se nos quiere transmitir en MotoGP Race Championship Quest  al limitar la conducción en carrera: el jugador debe estar concentrado en frenar y acelerar en los puntos exactos en los que el juego los presenta en el asfalto y olvidarse del resto.

Para demostrar nuestra habilidad en las curvas, tendremos a nuestra disposición carreras simples, que a la vez servirán de entrenamiento y perfeccionamiento, y torneos en los que competir con algo más de dificultad. Además, se incluye lo que han llamado Fan World Championship (Campeonato Mundial de Fans) con el que podrás contribuir con tus resultados personales a tu piloto de la parrilla favorito y ganar al final de la temporada grandes premios como merchandising o incluso entradas para algunas carreras oficiales.

No todo es competir sobre el asfalto

Como hemos dicho al comienzo del análisis, MotoGP Race Championship Quest va más allá de las carreras. Así, aparte de competir, nuestro principal objetivo será poseer una moto a la altura que nos permita obtener los éxitos que deseemos. A la hora de comprarla en la tienda con monedas del juego, aparte de elegir el fabricante de entre los habituales del campeonato (Yamaha, Honda, Ducati…), podremos elegir entre una moto básica o la moto oficial de uno de los equipos del campeonato, teniendo en cuenta la gran diferencia de precio entre las de una clase y otra, por supuesto.

También es importante remarcar que podremos obtener todas las motos que deseemos, teniendo la posibilidad de elegir nuestra preferida al comienzo de cada circuito. Una vez en posesión de la moto, antes de cada carrera tendremos la oportunidad usar las monedas del juego para configurarla y ponerla a punto, tanto con mejoras definitivas como con power-ups exclusivos para la carrera que disputemos.

Para obtener las monedas con las que comerciar, disponemos de varias opciones en el juego. La primera de ellas y la más “deportiva” es hacerlo compitiendo en las distintas carreras y torneos disponibles. Otra posibilidad es mediante lo que han quedado en llamar tu patrocinador, que te transfiere monedas por ver anuncios de 30 segundos, con un determinado máximo al día. Y la última, tratándose de un F2P, es, lógicamente, mediante compras con dinero real en la tienda del juego.

Trailer de MotoGP Race Championship Quest

Análisis de MotoGP Race Championship Quest

Jugabilidad:

La jugabilidad de MotoGP Race Championship Quest es muy simple y no presenta grandes novedades respecto a la competencia. Por un lado, la fase de carrera recuerda a otros títulos deportivos en los que se reduce el deporte en cuestión a una simple sincronización a la hora de pulsar unos determinados botones. Dado el objetivo del juego, esto no puede presentarse como algo negativo, pero sí que se echa de menos la sensación de estar controlando realmente la moto.

Por otro lado, respecto a la parte de gestión y configuración de la moto, puede decirse que está bien planteada, con las suficientes posibilidades como para no caer en el aburrimiento ni tampoco sobrepasar al jugador. El punto negativo es el precio de las mejoras, que sube rápidamente y tras las primeras realizadas, se hace casi imposible continuar mejorándola sin pasar por caja.

Gráficos:

En general, MotoGP Race Championship Quest presenta buenos gráficos y más que aceptables para un juego de sus características. Como no podía ser de otra manera, la interfaz del menú se ajusta perfectamente a la del campeonato oficial y le otorga ese plus de realismo que siempre se agradece en los juegos deportivos.

En cuanto a la carrera, los gráficos 3D utilizados no pueden clasificarse como sobresalientes, porque son bastante básicos en algunos detalles y existen algunos pequeños fallos sin gran importancia, pero sí que hay que admirar la fidelidad con la que se han diseñado los circuitos y con la que se muestran los pilotos y sus motos en pantalla, tanto su aspecto como sus movimientos.

Sonido:

Generalmente, en los juegos para móvil el sonido es uno de los aspectos que se suele dejar más descuidado, posiblemente porque, además de que la probabilidad de que el jugador disfrute del juego sin volumen es mayor que en otro tipo de dispositivos, la calidad que ofrecen en sus altavoces estos dispositivos es, a veces, cuestionable.

En este caso, no puede decirse que MotoGP Race Championship Quest sea la excepción, pero para la parte de carrera hay que reconocer que han conseguido un buen resultado. Para el menú, la melodía es simple pero correcta, aunque si se pasa demasiado tiempo en las opciones, puede acabar siendo un poco repetitiva.

Veredicto final

Con MotoGP Race Championship Quest nos encontramos ante un juego de carreras modesto, que cumple las expectativas básicas que pueda tener cualquier aficionado al motociclismo, pero que en algunos aspectos se queda corto y transmite la sensación de que podía haber llegado un poco más lejos. Un punto muy a su favor es que, a pesar de contar con la publicidad como método de monetización, en ningún momento el jugador será obligado a visionar ningún anuncio. En su contra, aparece la necesidad de realizar micropagos para conseguir mejores motos y avanzar en el juego una vez se ha superado la etapa inicial.

Descarga MotoGP Race para Android e iOS

MotoGP Racing '17
Precio: Free+
Jugabilidad7
Gráficos8
Sonido7.5
7.5

Comparte este post

Juan Carlos Guerrero

Dando mis primeros pasos en el desarrollo y análisis de videojuegos. Por aquí intentaré transmitir todo lo que pueda con la pasión que me caracteriza. "El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene (Emerson, 1803-1882)"

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.