El Jugón de Móvil Análisis My Boy portada

My Boy! – GBA Emulator: una máquina del tiempo en mi móvil

Me encantan los juegos antiguos, me encanta jugar a juegos de cuando era pequeña, quiero jugar a juegos que antes no conocía pero que se que ahora seguro que me gustarían. ¿Qué puedo hacer? Ya no se hacen esos juegos para las consolas de ahora. Todavía guardo mi Game Boy Color y mi Game Boy Advance SP de cuando era pequeña, pero los cartuchos a parte de ser difíciles de encontrar, si los encuentras en tiendas retro, algunos de ellos son bastante caros…

Por suerte, me recomendaron una aplicación bastante buena que hace que pueda emular todos esos juegos en mi Android. Hablo de My Boy! Free – GBA Emulator. My Boy! es una aplicación que la puedes encontrar tanto gratuita como de pago. Ya sabemos las diferencias que hay con las aplicaciones de pago y las gratuitas, publicidad, rapidez…

My boy! Free lo podemos encontrar en Android gracias a Fast Emulator. Es una aplicación muy recomendada por los usuarios. En los enlaces de abajo os pongo el enlace para la versión gratuita, pero la de pago la podéis encontrar también en la Play Store por un precio de 5.41€ . La versión de pago no sólo te quita la publicidad, sino que también te permite realizar guardados rápidos y por ejemplo en el juego de pokemon, te permite el intercambio de pokemon con amigos, igual que se hacia en la game boy, eso con la aplicación gratuita, es una pena pero no está disponible. Seguro que en otros muchos juegos también dispones de muchas más ventajas.

Ya tengo My boy!: ¿Cómo instalo los juegos?

Para poder correr los juegos en la aplicación, primero debes descargarlos e instalarlos. No te preocupes que será de forma gratuita. Para ello, debes buscar primero los juegos. Ir a la aplicación e instalarlo. Cuando abráis la aplicación, veréis una barra de búsqueda para que busquéis el lugar dónde esté la aplicación. Normalmente se encontrarán en la carpeta de descargas/Download. Al seleccionarla veréis ahí los archivos que podréis instalar.  Cuando estén instalados ya estarán disponibles en la aplicación, es decir, este paso sólo  hay que hacerlo la primera vez que quieras iniciar un juego.

No sé si según el tipo de móvil se hará de una forma u otra. Si explicara por aquí la forma de hacerlo en todos los móviles, mi artículo no acabaría nunca asi que si tenéis alguna duda que no os de vergüenza preguntar que para eso estamos.

El Jugón de Móvil Análisis My Boy partida

Juegos que deberíais tener en My Boy!

Bueno os recomiendo algunos juegos según mi criterio:

  • Cualquier juego de pokémon: Esmeralda, Rojo, Amarillo, Plata…
  • Zelda: the minish cap
  • Wario Ware
  • Metroid Fusion
  • Golden Sun: The Lost Age
  • Castlevania: Aria of Sorrow
  • Sonic Advance
  • Mario VS Donkey Kong
  • Final Fantasy VI
  • Final Fantasy Tactics
  • Super Mario Bros 3
  • Wario Land 4
  • Kirby

Mejor paro ya que me estoy empezando a emocionar… de todas maneras para ayudaros os dejo el link a una guía de My Boy! con toda la info para Descargar juegos para my boy free que hemos realizado nosotros mismo con un montón de juegos para My boy!.

El Jugón de Móvil Análisis My Boy partida

Características específicas de My Boy!

Jugabilidad:

Bueno la jugabilidad creo que no tiene mucha descripción, ya que al ser un emulador de GBA tiene los botones que tendría cualquier consola. Botones unidireccionales, start, select, A, B y botones L Y R (los de arriba). Lo que si es cierto es que al ser una pantalla táctil, los juego que requieren de uso muy rápido de los botones, se pueden hacer dificultosos al principio, pero es hasta que le coges el truquillo. No es lo mismo un botón que pulsar que sobre la pantalla, pero eso sería defecto más de la pantalla que del emulador en si, ya que el emulador eso no lo puede cambiar.

La forma de poner la pantalla puede ser tanto en vertical como en horizontal, lo que le da otro punto a favor al emulador, ya que hay otros que sólo permiten jugar de manera vertical lo que hace que la pantalla se quede pequeña desperdiciando prácticamente la otra mitad de la pantalla .

Gráficos:

En este caso los gráficos dependerán del juego. Aún así son juegos antiguos y de consolas de pantallas pequeñas, con sus píxeles etc…

Sonidos:

Lo que es el emulador ninguno. Al igual que los gráficos dependerán del juego que elijas para emular.

Veredicto Final:

Desde mi opinión me parece uno de los mejores emuladores de GBA que puede haber ahora mismo en la Play Store. Si miráis los comentarios habrá muchos comentarios positivos. No es que quiera que os descarguéis la aplicación a toda costa jajaja es para que veáis que puede merecer la pena. Además que no es obligatorio pagar por el ya que con la versión gratuita puedes jugar de forma decente perfectamente ya que la publicidad no es excesiva y no te salta en mitad de la pantalla como en muchos juegos, sólo verás una pequeña publicidad en la parte inferior de la pantalla.

Mi consejo es que cargues bien el móvil porque lo que si es cierto es que tira bastante de batería. Eso o que yo también soy muy burra y me puedo tirar horas jugando. Espero que lo probéis y rememoréis esos juegos de los de antes que a pesar de su sencillez muchos de ellos nos enganchaban mucho más que algunos de los juegos de ahora.

Descargar para My Boy! – GBA Emulator Android

7.8

Comparte este post

frikigameando

Cinéfila, seriéfila y gamer como forma de vida. "No hay mejor defensa que un buen ataque". Quemando baterías desde años inmemoriales.

3 comentarios

Comenta
  1. Inferno 21 junio, 2015 at 21:58 Responder

    Oh dios jugar al metroid fusion y minish cap de la gba…que felicidaaaad ^^ tu si que sabes buena lista de juegos has sacado 😉

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.