Nosferatu 2 – ¡Vuela rápido que amanece!

Morphicon nos trae la segunda entrega de Nosferatu, las apasionantes aventuras del vampiro más gracioso de plataforma móvil. Como en la anterior entrega se trata de un speed runner high score, pero, ¿nos traen algún tipo de innovación respecto a la primera entrega de la saga?

Si algo funciona, no lo cambies

¿Os acordáis de Fallout New Vegas, ese juego presentado por Bethesda que bien podría tratarse de un DLC de Fallout 3, con una extensión del desierto del Mojave y una trama narrativa independiente? Pues esa parece ser la filosofía con la que este estudio ha trabajado para la realización de la segunda entrega de Nosferatu.

A parte de un apartado gráfico renovado y una actualización de los efectos sonoros, poco más puede aportar este juego al jugador. La historia se presenta como una continuación del primer juego. Nosotros, que tomamos el control del vampiro, debemos correr para evitar que la luz del sol nos alcance y por el camino, ya de paso, salvamos a la humanidad de una invasión alienígena.

Sin embargo, si es un juego recomendado para los usuarios que les guste este tipo de juego 2D. Si te lo pasaste bien con la primera entrega, Nosferatu 2 te proporcionará un pilón de niveles nuevos para que pases el tiempo de una forma divertida y positivamente adictiva. Uno de los puntos fuertes de Nosferatu es la alternación de las mecánicas de juego, pasando de un speed runner de plataformas a un speed runner aéreo. En mi opinión, Morphicorn ha sabido ver cuál era el punto fuerte del juego y han sabido no cargárselo, cosa que ocurre fácilmente.

Diferentes escenas del juego Nosferatu 2

Nosferatu 2 – ¿Puedo jugar ya, por favor?

Pasando por alto los anuncios y los extremadamente largos tiempos de carga a los que ya nos tienen acostumbrados, la parte más negativa de este juego se la lleva el tutorial. Un tutorial que no debería llevar más de 10 segundos para explicar las mecánicas de manera intuitiva, se transforma en un auténtico cortarrollos. El jugador ya intuye que para interactuar con el juego ha de tocar la pantalla. ¡Esto es un móvil, no un simulador de cazas chechenos! No hace falta que le cortes al jugador la inmersión para explicarle como interactuar con otros jugadores dentro del modo historia. Es información que el jugador raramente se lee en momentos frenéticos.

Trailer de Nosferatu 2

 Análisis de Nosferatu 2 según:

Jugabilidad:

Nosferatu 2 recuerda a Run Sheldon Run, la estética cartoon tanto como el tipo de juego es similar. La jugabilidad está bien implementada y ajustada, aunque la carga gráfica es bastante compleja comparada con la primera entrega. Es posible que si no disponemos de un móvil de alta calidad, se nos caliente demasiado el procesador. Es complicado interiorizar el HUD y el sistema de menús del juego rápidamente, incluso a veces, necesitaras una lupa para saber que pone. Aun así, el juego es muy entretenido obiando que a veces el uso repetitivo del aparatado sonoro puede llegar a cansarnos.

Gráficos:

La estética presentada esta bien elaborada, los escenarios tienen coherencia con todos los personajes. Claramente es el mejor aspecto del juego. Los detalles como efectos de salto o de aterrizaje también contribuyen a sumar puntos en este apartado.

Sonidos:

Nuevos sonidos pero mismo problema, el uso procedural del sistema de sonidos no se ha utilizado. Eso repercute en una monotonía que puede llevar al jugador a quitar el volumen del juego. Dado que el sonido no es parte de las mecánicas de juego, puede ser perfectamente ignorado.

Veredicto Final:

Los runners siempre son divertidos pero altamente parecidos. El uso de alternar modos de juego dentro de una misma partida es algo innovador y positivo para los nuevos juegos de móvil. Estoy seguro que lo que nos queda por ver nos sorprenderá altamente en esta temática de juegos. Como opinión general Nosferatu 2 es un juego indispensable para los amantes del género y para los que simplementete buscan matar el tiempo de una forma amena y divertida. 

Descargar Nosferatu 2 Android e iOs

Jugabilidad 6.5
Gráficos 7
Sonidos6
6.5

Comparte este post

David García

Estudiante de videojuegos y nuevas tecnologías interactivas en ENTI Universidad de Barcelona. “La clave de un buen juego es difícil de alcanzar pero fácil de entender".

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.