El Jugón De Móvil Análisis Piano Tiles 2 Portada

Piano Tiles 2 – El reto músical que prueba tus reflejos

Piano Tiles 2 es el nuevo juego de moda. Muchos habréis visto en el metro o en el autobús, incluso en un banco cualquiera, a alguien pulsando como un enajenado, a dos manos, la pantalla de sus dispositivos mientras un montón de cuadradotes negros y blanco aparecían a la velocidad del sonido en ella. Pues bien, ese juego es Piano Tiles. Una especie de Guitar Hero que simula, en vez de las cuerdas de una guitarra, las teclas de un piano y, gracias al cual, la música clásica llegará a más público del que normalmente suele disfrutar de este género musical.

Piano Tiles 2 es la segunda entrega de su predecesor Piano Tiles, un free-to-play arcade, con micro transacciones dentro de la app, que llega a nuestros dispositivos móviles Android e iOS gracias al desarrollo de Cheetah Mobile, empresa china especializada en el desarrollo de software para móviles.

Música clásica y diversión para todos los públicos

Si algo caracteriza Piano Tiles 2 es su sencillez. Sencillez en mecánicas y en gráficos, pero gran nivel de complejidad conforme vamos avanzando en el gameplay y desbloqueando las grandes piezas del género de artistas como Chopin, Schubert o Beethoven, entre otros.

El Jugón De Móvil Análisis Piano Tiles 2 Repertorio

El juego es simple: pulsa las teclas negras y no pulses las blancas. Con esto, tendremos la sensación de ser genios de la música y nos aseguraremos horas y horas de diversión, no apta para epilépticos, eso sí.

Empezaremos el Piano Tiles 2 con unas cuantas piezas musicales desbloqueadas, todas a un nivel bastante amateur, para los que empezamos es el juego. Conforme vayamos acertando en las teclas negras, completemos o no las canciones al 100%, iremos subiendo de nivel. Con cada nivel, desbloquearemos nuevas melodías, que irán in crescendo en cuanto a complejidad y velocidad en que nos aparecerán las teclas. Cuando consigamos finalizar una canción, activaremos de seguido el modo Azulejos sin Fin, en el que podremos seguir con la misma canción pero a velocidades de vértigo.

Desarrolla los callos de tus almohadillas dactilares

El Jugón De Móvil Análisis Piano Tiles 2 PartidaEn función de cuántos tiles negros acertemos, conseguiremos de 1 a 3 estrellas y, si llegamos al modo Azulejos sin Fin, podremos optar a conseguir de 1 a 3 coronas. En este modo de velocidad hipersónica, encontraremos dispersos entre los tiles, unos billetes dorados que nos servirán para comprar nuevos temas. Para conseguir estos billetes dorados, lo primordial será conseguir finalizar las canciones con éxito y, antes de que se nos active el modo de Azulejos sin Fin, la primera vez que completemos la canción con éxito, se nos activará un modo de Tiempo de oro, en el que nos lloverán estos tickets y los cuales deberemos recoger haciendo tap sobre ellos.

Otro modo con el que cuenta Piano Tiles 2, a parte del componente social de poder comparar tus marcas con las de tus amigos si vinculas el juego con Facebook, es el modo Salón, en el que desbloquearemos desafíos en función del nivel que tengamos en el juego. Estos desafíos son temas largos en los que tendremos que avanzar con la canción, sin fallar ninguna pulsación, y conseguir la mejor puntuación global.

Trailer de Piano Tiles 2:

Análisis de Piano Tiles 2 por categorías:

Juagbilidad:

Piano Tiles 2 es un juego sencillo y a la vez de una complejidad solo comparable con las grandes obras maestras de la música clásica. Es muy fácil jugarlo pero bastante complicado dominarlo y conseguir realmente buenas puntuaciones. Perfecto para retar a tus amigos a pesar de solo tener modo single player, no podrás dejar de pasar el móvil o tableta a tus allegados para ver quién puede batir tus puntuaciones.

Gráficos:

No es un título que destaque por sus gráficos que parecen casi creados con plantillas de las de antaño. Por otro lado, dado su sencillez en las mecánicas, tampoco requiere de gráficos mejorados o de mayor complejidad. Una novedad que se ha incluido en esta secuela es la opción de cambiar el color de los tiles, por lo que el usuario no se verá obligado a jugarlo con el clásico blanco y negro de las teclas de piano y da lugar a una pequeña customización de la interfaz.

Sonido:

En cuanto a efectos o sonidos propios de la aplicación, tampoco destaca pues no encontraremos gran variedad en ellos. Pero sí es de destacar que se hayan atrevido a hacer un juego así de dinámico y divertido con música clásica. Para mí ha sido todo un deleite ya que dá a conocer al público de cualquier edad las grandes piezas de la música clásica. Incluye también temas de música folklórica de distintos países, así como clásicos, que todos conocemos, como Jingle Bells o Cumpleaños Feliz.

Veredicto Final:

Piano Tiles 2 es un gran juego. Novedoso en cuanto a la temática (muchos nunca hubiesen pensado que tocar el piano pudiese llegar a ser tan cool), sencillo en mecánicas y gráficos pero con un nivel de dificultad que va en aumento conforme avanzamos por el repertorio. Cuenta con un montón de temas desbloqueables, tanto por nivel como con la moneda premium del juego, los diamantes o los billetes de oro que recopilaremos. Algo que me ha roto un poco la experiencia de juego ha sido la cantidad de anuncios que te saltan. Es de entender que los free-to-play se tienen que mantener de alguna forma, pero es abusiva la cantidad absurda de anuncios que meten.  A pesar de esto, es un juego que recomendaría y me gustaría ver jugar hasta a mi madre (no es broma).

Descargar Piano Tiles 2 para Android e iOS:

Piano Tiles 2™
Price: Free+
Piano Tiles 2™
Price: Free+
Jugabilidad7
Gráficos5.5
Sonido8
6.8

Comparte este post

MissTrico

Hardcore gamer, fanática de los cómics, la ciencia ficción y el apocalipsis zombie.

1 comentario

Comenta

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.