reseña de pokemon duel

Análisis de Pokémon Duel – Arma tu equipo y se el mejor!

A raíz del éxito asombroso de Pokémon GO de Nintendo, os traemos el nuevo lanzamiento de Pokémon para móvil y se llama Pokémon Duel. Realmente este juego salió antes que Pokémon GO debido a su lanzamiento en Japón en abril del año pasado como Pokémon Co-Master.

Pokemon Duel, la innovación de la saga

Pokémon Duel es un juego para móvil desarrollado por HEROZ que se basa en la corta vida del Pokémon Trading Figure, juego que salió a nivel mundial en 2006.

El juego presenta duelos en los cuales te enfrentas a otras personas, osea, tienes que estar conectado las veces que juegas a este juego, ya que no posee modo sin conexión.

Derrota a todos tus rivales

El juego nos hace enfrentarnos con seis Pokémon hasta llegar al punto principal en el tablero de nuestro rival. Cada figura puede moverse una cantidad de espacios distinta en el tablero. Dependiendo del turno y nivel de la misma.

Es un concepto relativamente simple, pero el juego sugiere una sorprendente profundidad antes de tropezar y perder sus alturas potenciales.

Algo nuevo para jugar

Este juego seria como Pokémon con ajedrez, no te preocupes por entender el juego. Al inicio te encontrarás con un tutorial bastante largo sobre el mismo pero bastante efectivo a la hora de resolver cualquier duda posible.

Pokémon Duel tiene un sistema simple y al que es fácil acostumbrarse. Después del tutorial recibirás un deck con seis criaturas

Cada figura tiene sus propios movimientos especiales e incluso a veces una habilidad especial. Algunas habilidades impiden condiciones de estado, mientras que otras permiten que pase a través de otros Pokémon. Estas diversas habilidades requieren te lo pienses muy bien antes de realizar cualquier moviemiento.

El azar, el que decide al ganador

El factor estratégico se va a la basura cuando entras en un combate dentro del tablero. Una vez que empezamos un combate podrás ver dos ruletas girar en la pantalla y una vez que se detengan podrás conocer al ganador por los puntos de ataque.

La ruleta girando al azar te da poco o ningún control sobre el movimiento que realmente es desplegado por tu Pokémon. Esto crea un agujero en toda la estrategia del juego ya que se deja demasiado al azar. Aunque puedes ser muy estratégico en los movimientos y la colocación de tu Pokémon en el tablero todo puede ser borrado por una elección totalmente aleatoria en tu juego.

Dejando todo a merced del azar que ataque o que acción realizara tu Pokémon y llevando todo al fiasco si no es el que se necesita en ese momento.

Consiguelos a todos!

Como todo los juegos de cartas o de unidades, en Pokémon Duel podrás conseguir más cartas gastando gemas del juego.

Tendremos dos tipos de dinero en el juego:

  • Las monedas, con las cuales podremos perfeccionar a nuestros Pokémon.
  • Las gemas, con las cuales podemos comprar packs de figuras para obtener al azar algunos Pokémon normales y otros legendarios, dependiendo del paquete adquirido.

Estos pueden venir en diferentes clases o rarezas, están las comunes llegando hasta las mas difíciles de conseguir como las EX.

Trailer de Pokémon Duel de Nintendo

Análisis por categorías de Pokemon Duel:

Jugabilidad:

Como decía anteriormente, el estilo de juego de Pokémon Duel es de un estilo oriental notable, desde el primer momento te das cuenta de eso.

Lo que podríamos decir es que a pesar de esto, el juego en si es fácil y entendible, tampoco es tan complicado, lo único malo es que se deja mucho al azar todo, el resto es algo innovador.

Gráficos:

Si hablamos de los gráficos, el juego presenta muy buena animación en cuanto a escenarios y Pokémon. Es un trabajo excelente, algo a lo que nos tiene siempre acostumbrado Nintendo.

Sonido:

La ambientación está bien y tampoco se nota muy repetitiva, algo bueno dada la concentración que tiene uno en el juego.

Veredicto Final:

Con esto Nintendo se arriesgó mucho lanzando un juego que muy pocos estaban esperando o demandando, ya que se sale de todo lo que es Pokémon.

Pokémon Duel, a pesar de presentar algunos problemas de conexión en sus primeros días, se pudo reponer rápidamente. Ahora está en constante actualización añadiendo cosas nuevas, o mejor dicho, nuevos Pokémon.

El juego en si esta bien y es entretenido, no es tampoco un super juego pero si te gusta los retos o jugar cosas variadas o nuevos estilos de juego, este juego si es para ti.

Descargar Pokémon. Duel para Android e iTunes

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Jugabilidad7.2
Gráficos7.6
Sonido6.8
7.2

Comparte este post

Sebastian Pratt

Un apasionado a los videojuegos, disfruto de ver animes y ver películas, Me gusta escribir reseñas de videojuegos.

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.