El Jugón De Móvil POGO Legendario

Pokémon Go – Fin del Evento de Viento y Cambio de Jefe Legendario

Saludos Entrenadores! Cómo les avisamos aquí, en Pokémon GO este 16 Rayquaza retomaría su lugar correspondiente en las alturas, dejando de ser el Jefe de Incursión Nivel Legendaria. Así mismo termina el respawn de los Pokémon que se ven favorecidos con el clima Viento, y los huevos volverían a la normalidad.

Tras varias especulaciones, hoy se ha anunciado el Pokémon Legendario que lo reemplazará desde este 16 de Marzo hasta el 2 de Abril.

Lugia a la vista

El Jugón De Móvil POGO Lugia

Así es, Lugia volverá para retar a los Entrenadores del mundo una vez más.

Ahora que Groudon y Kyogre descansan, apaciguados por la fuerza de Rayquaza, este regresará a reposar a Pilar Celeste, aguardando pacientementesu nueva intervención.

Y antes de que la paz se vea perturbada por las Aves Legendarias, Lugia emergerá para prevenir la catastrófe.  Sin embargo, como se advierte en la página oficial, vendrá con el “mejorado Ataque Áereo”.

Esto da un giro en Pokémon GO, ya que la mayoría de los que se quedaron sin alguna de las Aves Legendarias se ha tenido que conformar con saber que aparecieron en tal o cual Safari Zone, que no fue en su país. De igual forma hay muchos jugadores nuevos, que han sido atrapados ya por esta mecánica, y  es probable que no lo tengan.

Mismo movimiento, nuevo daño

Dentro de Pokemón GO, Ataque Áereo tiene un ataque base de 70,  si  sumamos el STAB que otorga el tipo Volador de Lugia, llega a  87.5, causando un 42 de DPS; nada mal, pero lejos del 53.33 de DPS que alcanza con Premonición.

Así, en los lugares en que el clima no esté en Viento, deja muy mal parado a un Pokémon con buenos stats, y siendo en los juegos de consola uno de los ataques más potentes de este tipo, llegando a 140 de base,  por lo que es entendible que le quieran dar un buff.

Sin embargo, nos queda la duda…porque mejorar un ataque cuando puedes ponerle el propio? El Movimiento Característcio de Lugia es el Aerochorro (Aeroblast), los más añejos recordarán, que en la edición original de Plata, al ser capturado ya venía con ese ataque.

O mejor aún, es de los pocos Pokémon que pueden aprender el Movmiento Característico de otro. Deoxys cuenta con Psicoataque (Psicoimpulso), movimiento que en Pokémon XD: Gale of Darknes, era aprendido por el Lugia Oscuro.

Así inclusive hubieran preparado la salida de este último.

El Jugón De Móvil POGO Lugia

Listos Entrenadores! Second Round!

Estrategia contra Lugia

Aunque su apariencia de Dragón confunda aún a muchos, Lugia es un Pokémon tipo Psíquico/Volador, por lo que aunque lleves un Dragonite o Salamence, la batalla no tendrá balance a tu favor.

Actualmente el META del juego sería llevar a Tyranitar con Roca Afilada y Mordisco. Mordisco es el ataque más rápido de tipo Oscuro con un uso de .50 segundos, y tiene ventaja sobre Psíquico, y Roca Afilada cuenta con un daño de 100 base; ambos cuentan con STAB para este Pokémon.

De igua forma Tyranitar cuenta con resistencia a Volador por ser tipo Roca, descartamos que Lugia llegue con Hidrobomba tras el anuncio del “ataque mejorado”.  Y si lleva de Ataque Rápido Paranormal, (Extrasensorial), Tyranitar cuenta también con resistencia por ser tipo Oscuro.

Si el caso de su Ataque Rápido fuera Cola Dragón, su ataque base sería más bajo debido a la pérdida de STAB, y realmente no merece llevar Hadas, en caso de querer llevar algo con resistencia recomendamos Acero. Para este caso podría ser Aggrón, equipado con Roca Afilada o Trueno.

LLevando a uno o más de estos Pokémon, tú y tus compañeros tendrán la victoria asegurada.

El Jugón De Móvil POGO Lugia

Muere Lugia…muere!

Jefes Legendarios que aún no vemos

Por lo pronto, nos quedamos con las ganas de un nuevo Legendary Counter, sin embargo le han recucido el tiempo que estará disponible, ya no será el mes, si no 2 semanas, más acercado a lo que se acostumbró al inicio. Lo cual nos da esperanza que en lo pronto liberen un nuevo Jefe Legendario.

Recordemos que aún Mew no ha aparecido, y quién sabe si lo harán Jefe de Incursión Legendaria por su afable naturaleza.  Lo mismo con  Jirachi o Celebi.

El Trío Regis, que en su momento se rumoréo podrían ser como las Aves. Uno a la vez.

El Duo Éon, que al igual que el Trío de Perros son errantes, y se llegó a pensar que serían rotatorios también.

Y el más esperado de todos y mencionado arriba, Deoxys, el Pokémon que vino del espacio.

Enlaces de descarga para Pokémon GO

Pokémon GO
Price: Free
Pokémon GO
Price: Free+

Que les ha parecido Entrenadores? Lograron capturar a Lugia la primera vez? Les ha llamado la atención que regresen a uno de los primero Legendarios en ser liberado? Creen que estemos ante un nuevo evento?

Déjanos en los comentarios que te ha parecido, y si aún no tienes a Lugia, no pierdas la oportunidad del Registro!

Hasta la siguiente descarga!

Comparte este post

Tony Rosales

Gamer de alma vieja, con una seria adicción al café y la lectura, fan de Tolkien y algo Geek, pero chévere. Jugué antes de leer y completé 2 Pokédex antes andar bien en bicicleta.Búscame en Telegram como @TonyRosses

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.