Char-char-char... Charmander

Resumen de Noticias de la semana de Pokémon GO y próximos eventos

Pokémon GO sigue dando de qué hablar, la aplicación poco a poco ha ido ganando nuevamente territorio en el ámbito social que ya había perdido el año pasado. Aquí te dejamos las noticias más importantes que hubo esta semana y los próximos eventos.

Día de la Tierra en Pokémon GO

ESte domingo 22 de Abril, Mission Blue celebraró el Día de la Tierra, llevando a cabo actividades de limpieza por playas del todo mundo.

Si has visto documentales en Netflix, puede que Mission Blue te suene, así como su dirigente, Sylvia Earle, una de las oceanógrafas más conocidas en el giro.

A través de “Hope Spots“, el equipo de Mission Blue se dedica a preservar y estudiar la vida marina, y este 22 los Entrenadores
Pokémon podremos formar parte de esta noble causa.

Lo único que tienes que había que hacer era acercarte a uno de estos Puntos de Esperanza, y enlistarte como Entrenador Voluntario. Si se juntan los suficientes alrededor del globo Niantic dará como recompensa Polvo Estelar extra por 2 días en las capturas de Pokémon tipo Planta, AguaTierra.

1,5K de asistentes – X2 Polvo Estelar a la Captura

3K de asistentes – X3 Polvo Estelar a la Captura

Si eres del sur de España podrás asistir al Evento en la Playa de Gualdamar, Málaga, a partir de las 10:30 hrs, hora local; alista bolsas negras, guantes y pantalones cortos.

Aquí te dejamos el enlace para encontrar más eventos de Pokémon GO, registrate y ayudar. No pierdas esta oportunidad de ser un entrenador ejemplar!

Brook ha usado Limpieza! Es Super Efectivo!

Día de la Comunidad 19 de Mayo

Se ha anunciado que para el mes entrante, el Pokémon elegido para esta nueva tradición de Niantic será Charmander.

Al igual que en los otros casos, se dará bono de X3 en Polvo Estelar a la Captura, y los Cebos serán por 3 horas.

De manera extraoficial nos hemos enterado que el Movimiento Característico presentado será, para continuar con la lógica del día de Bulbasur, Anillo Ígneo, ataque símil de Planta Feroz e Híperrayo que sólo puede ser aprendido por las últimas etapas evolutivas de los iniciales de fuego a partir de la 3ra Generación.

Te recordamos que solamente los Charmander evolucionados a Charizar durante el evento podrán obtener este ataque.

Para el horario en tu país, y ver como la Comunidad vivió el pasado Community Day Feat. Mareep, aquí te dejamos el enlace.

Misiones Diarias Candentes

Aquí te hablamos hace unas semanas, que la inclusión de Misiones Diarias se habían incluído al juego, junto con la opción de un Encuentro Legendario cada 7 Sellos, 1 por día.

Bien, para esta tercera semana de Misiones se confirma que de nuevo sale Moltres como recompensa, al parecer la rotación del encuentro Legendario aún no se da y tendremos que esperar a que Niantic confirme algo.

Ayer por la tarde se ha forzado la Api del juego a la última versión, estamos pendientes de cualquier cambio que esta actualización traiga en este apartado.

Rotación de Jefes de Incursión

Con las nuevas Misiones de Campo, de las cuales te platicamos más aquí, muchos se han volcado en búsqueda de Pokémon tipo Fantasma, y Niantic en congruencia ha soltado a varios en como Jefe de Incursión, los Pokémon que actualmente están en las Raid son:

  • Incursión Nivel1: Magikarp, Snorunt, Swablu, Shuppet (Eurpoa y Asia) y Duskull (Armérica y África)
  • Incursión Nivel 2: Exeggutor, Sneasel, Mawile, Sableye y  Misdreavus.
  • Incursión Nivel 3: Machamp, Jynx, Pinsir (América y África), Granbull (Europa y Asia), Piloswine y Gengar
  • Incursión Nivel 4: Tyranitar, Aggron, Walrein (América y África), Absol y Houndoom (Europa y Asia)
  • Incursión Nivel 5: Latios (América y África) y Latias (Europa y Asia
*En azul los que pueden salir en Variocolor.

Como vemos Niantic sigue apostando por Incursiones Regionales, recuerda que este 8 de Mayo será la nueva Rotación de Legendarios, y veremos si las Raid Tier 1 a 4 también cambian o solo rotan.

Variocolor a monton

Dentro de la espera a la confirmación de la familia Evolutiva de Charmander en Variocolor, se dieron supuestas filtraciones, que en pos del Evento de Kanto llevado a cabo del 10 al 17 de abril se habrían agregado al código del juego todos los Pokémon de la 1ra Generación en su versión de Variocolor.

Incluyendo claro está, al Mítico Mew y al Legendario Mewtwo, que a diferencia del resto de Variocolor en Pokémon GO, serían una joya de colección para cualquier entrenador.

Sin embargo parce no haber sido más que un rumor, ya que en el minado de datos de la nueva actualización no se ha encontrado nada y al parecer los datos que se dieron en las filstraciones se han removido.

Caída desde las alturas

Durante las últimas 72 horas se han confirmado que los jugadores que utilizan aplicaciones de 3ros para falsear la ubicación en iOS, han recibido un Cartel Negro de Advertencia e inclusive se han eliminado permanentemente sus cuentas de los servidores, lo que en mundo del Juego se conoce como Shadow Ban y Banneo Definitivo respectivamente.

Desde El Jugón de Móvill seguimos con nuestra recomendación, tanto para este como para otros juegos, evitar el uso de este tipo de hacks, ya que no sólo afectas la dinámica del juego y su propósito, si no que desbalancean en gran medida el META en favor de quienes hacen trampa.

Sin embargo hay que mencionar, que hoy por la mañana han reportado jugadores Presenciales, de nuevo en iOS, Banneos y advertencias tras entrar al juego y vincular el PoGo Plus. En cuanto a los usuarios de Android, algunos han visto como no pueden entrar a su cuenta ya que el “Móvil o SO no es compatible con esta APP”.

Todo apunta a que es un fallo derivado de las acciones tomadas por Niantic en contra de los Hacks y que viene en la nueva actualización. Esperaremos más información al respecto.

Hasta aquí el resumen de la semana 16 para las Noticias de Pokémon GO. Déjanos en los comentarios tus impresiones y qué opinas tanto de las acciones de Niantic estos últimos días o del Día de la Comunidad.

Hasta la siguiente descarga!

Comparte este post

Tony Rosales

Gamer de alma vieja, con una seria adicción al café y la lectura, fan de Tolkien y algo Geek, pero chévere. Jugué antes de leer y completé 2 Pokédex antes andar bien en bicicleta.Búscame en Telegram como @TonyRosses

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.