El Jugón De Móvil - Preguntados Portada

Preguntados – Pon a prueba tus conocimientos

Con un nombre como Preguntados enseguida sabemos por donde van a ir los tiros del juego, muy divertido y adictivo dos ingredientes que son claves para obtener un buen juego.

En Preguntados debemos demostrar que sabemos de geografía, historia, deportes, arte, espectáculo y ciencias. Con este juego podemos crear un buen pique contra nuestros amigos y porque no, con desconocidos también.

Es mejor preguntar y saber que quedarse callado aparentando saberlo todo

Para poder jugar tenemos que mover la ruleta, en ella encontramos 6 modalidades una vez damos a girar ruleta el azar decidirá la pregunta a la que nos enfrentaremos. Mucha gente dice que el juego se parece a triviados pero más sencillo lo que le hace más llamativo y estoy totalmente de acuerdo.

Preguntados consiste en poner a prueba nuestra inteligencia con varios tipos de preguntas, como dije anteriormente, exactamente 6 categorías y cada una de ellas tiene un icono que va a representar cada una:

  1. Arte: Mi favorita pero es una de las más difíciles, para responder muchas de las preguntas que aparecen debes tener un amplio conocimiento de arte ya que te aparecerán preguntas como ¿Quién construyo la casa Batllo? Así que ya sabéis, no es tan chupado como parece. En este caso el icono es un pincel rojo humanizado, muy carismático.
  2. Historia: He de confesar que es mi peor apartado y tener en cuenta que el juego os advierte que se os da mal “En este apartado tiene un 40% de rendimiento” nos dice, haciéndonos sentir peor. El icono de este apartado es una especie de soldado enano con casco romano, es bastante gracioso
  3. Espectáculos: El icono que representa este apartado es un envase de palomitas. Las preguntas son bastante sencillas todo lo contrario al apartado historia, estas son básicas ¿De qué color son los Simpsons? pero hay que tener en cuenta que no solo van a  ser preguntas tan sencillas.
  4. Geografía: En este caso el icono es la tierra de color azul. Esta categoría no es tan complicada, de todas maneras no te confíes.
  5. Deportes: Para mi es otro bastante complicado y creo que es porque la mayoría de preguntas que hacen son sobre hechos de hace más de diez años (no todas) y muchas de ellas se quedan fuera de mi alcance.
  6. Ciencias: Yo soy de letras y aunque parezca mentira siempre elijo este apartado antes que historia pero por la simple razón de que hay preguntas que son muy fáciles y muchas veces creo que el que ha hecho alguna pregunta se ha confundido al elegir categoría.

El Jugón De Móvil - Preguntados Partida

Conviértete en el ganador de todas las partidas, lo necesitarás.

Preguntados gira alrededor de estas categorías, retar a amigos o desconocidos, conseguir las coronas de cada apartado antes que tu contrincante y ganar la partida. Las partidas no se alargan más de lo necesario y aunque las preguntas que nos salen no son excesivamente fáciles las coronas son muy accesibles.

Y para ayudarnos a ganar esas coronas tendremos ayuda adicional:

  • Eliminar dos opciones incorrectas
  • pedir más tiempo
  • Cambiar de preguntas
  • Volver a girar la ruleta

Pero para poder utilizar la ayuda necesitamos dinero ¿Cómo conseguimos dinero en Preguntados? Cada vez que ganemos una partida nos darán una pequeña cantidad de monedas, así que más nos vale ganar muchas partidas.

Analicemos por categorías Preguntados

Jugabilidad:

Hasta el día de hoy no he encontrado ningún fallo para recalcar, el menú es muy intuitivo y fácil, el modo táctil funciona de maravilla y las preguntas tienen una dificultad difícil pero no imposible. Lo único que puedo decir en contra del juego es lo difícil que nos ponen conseguir monedas, de este modo ya nos obligan a pagar dinero real.

Gráficos:

Me encanta los gráficos que han implantado los chicos de Etermax le han dado una temática bastante colorida y muy divertida, los iconos animados son lo mejor, cada uno hace una cosa distinta y relacionado con su categoría. Y cabe destacar que aunque tienen una estética sencilla, se nota el trabajo detrás ya que todo esta bastante cuidado.

Sonido:

Es el único apartado en el que flojea, no tienen banda sonora pero en parte es un punto a favor ya que con el tiempo que vamos a estar dentro del juego terminaríamos agobiados con la misma canción una y otra vez. Lo que tiene el juego son sonidos que identifican cada movimiento que haces, cuando la ruleta gira, cuando ganas, cuando cometes un fallo.

Veredicto final:

Al principio del todo, Preguntados no me convencía mucho, pero después de jugarlo varios días te acaba enganchando, y encima aprendes alguna que otra cosilla de cultura general. Un juego imprescindible en tu móvil.

Descargar preguntados para Android e iOs

Jugabilidad7.6
Gráficos7.7
Sonidos6.1
7.1

Comparte este post

Jadira Aluisa

Actriz, gamer, community manager, lectora, cinéfila, seriefila, me encanta inventarme palabras, y perdidamente enamorada de Japón.

1 comentario

Comenta
  1. Juego de preguntas 1 agosto, 2015 at 20:21 Responder

    Siempre es bueno entretenerse, poniéndonos a prueba del nivel de nuestra capacidad, además que mejorar nuestra habilidad de acertijos. sin duda un juego recomendable para todos aquellos que les agrada los juegos de acertijos.

Escribe un nuevo comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.