Promocionar Juegos

Cómo escoger un nombre que genere muchas visitas

Inauguramos la sección de primeros pasos con un artículo muy curiosos, seguramente por la mente de muchos de vosotros ya ha pasado este truquillo, o bien habéis oído a alguien comentarlo, pues hoy os lo confirmo, si que funciona.

Todos sabemos que la elección de un buen nombre afectará directamente a la visibilidad de nuestro juego en Google Play, así que vamos a ver como escoger bien y que trucos podremos usar para ello.

Realizar búsquedas en Google Play y escoger un nombre realizando variantes

Antes de hablar de sus ventajas e inconvenientes os voy a mostrar a que me refiero y como se escoge un nombre de esta manera. Mucha gente no sabe este truco y es muy, pero que muy bueno. Seguro que todos habéis usado el buscador de Google Play para buscar una app ¿verdad? y también os habréis fijado que cuando empiezas a escribir Google os muestra resultados aunque solo tengáis puestas cuatro letras ¿cierto?, pues esto amigos míos es el autocompletado con búsquedas frecuentes.

¿Como  nos aprovechamos de esto para escoger un nombre? Ejemplo práctico de mi búsqueda para el artículo

1-Estaba poniendo pelota y cuando tenía pelo escrito me autocompletó con esto:

Promocionar Juegos

2-Escogí pelo loco y mostré todos los resultados. Entre todos los resultados que me mostró, revisé a conciencia que no hubiera ningún juego con el nombre pelo loco. No encontré ninguno.

Está claro cual sería un buen nombre, además este caso sería un caso de éxito asegurado porque las búsquedas relacionadas son juegos muy populares:

Promocionar Juegos

Ventaja:

  • Google nos está indicando que es lo que más busca la gente, nos está diciendo directamente que si ponemos ese nombre nos encontrará. La ventaja sin duda es la gran visibilidad que tendrá la app.

Inconveniente:

  • No veo ningún inconveniente usando está técnica, para mí es una de las maneras más óptimas.

Escoger un nombre parecido a otro juego que esté en el top

Ventaja:

  • Cuando la gente busque el juego top saldrás en los resultados de búsqueda.

Inconvenientes:

  • Si se hace demasiado igual, ej: Angry birdsAngry bird, Google Play te puede banear.
  • Esta es una practica que hace mucha gente, así que saldrás en la lista entre otros 50 desarrolladores.

Escoger un nombre único y crear una marca personal para tu juego

Esta opción está muy bien ya que tener nuestra propia marca nos define y nos desmarca del resto de competidores. Os daré unos pequeños consejos si queréis optar por esta opción y después hablaré de sus pros y sus contras.

  1. Tiene que contener al menos una palabra clave relacionada con vuestro juego.
  2. Lógicamente único y que no existan variantes en el mercado.
  3. Que sea descriptivo, que pueda definir tu juego.
  4. Fácil de escribir y de recordar, o lo que es o mismo, simple y corto.
  5. Perdurable, que no dependa de una moda ni de un año.

Estas cinco claves son esenciales para encontrar algo único y sobre todo, bueno.

Ventaja:

  • Exclusividad y marca.

Inconveniente:

  • Si la gente no conoce a nuestro estudio, no han escuchado hablar del juego o no lo han visto en alguna de nuestras redes sociales, es muy difícil que por búsqueda nos encuentren. Siempre podemos hacer un buen trabajo en la descripción del juego añadiendo muchas palabras claves de nuestra temática y mejorando así nuestro posicionamiento, sería la manera de contrarrestarlo.

Espero que esta información sea de utilidad, por cierto, quien haga una app que se llame pelo loco que sepa que vamos a medias en ingresos.

Comparte este post

Christian

Apasionado de los videojuegos, cinéfilo y serieadicto. Espero que mi visión sobre este mundo de los juegos de móviles os guste a todos. ✪ Founder de El Jugón De Móvil ✪

3 comentarios

Comenta
  1. Carlos 25 junio, 2015 at 12:05 Responder

    Hola, muy bueno el artículo.
    En cuanto a lo de escoger nombres parecidos a otros juegos del top, quizá no sea una muy buena idea, os quería comentar mi experiencia personal.
    Yo he realizado un juego recientemente que venía a ser un reto, el de crear desde cero un juego mítico de ZX Spectrum del año 1983, llamado High Noon.
    Decidí proponerme realizarlo para Android, haciéndolo lo más fiel posible al original, y humildemente creo que así ha sido, muy fiel al juego de aquella época. Pero para no ponerle el mismo nombre, y darle un toque especial, decidí publicarlo en la Play Store con el nombre de «High Noon Retro». Eso es, añadiéndole la coletilla «retro» que suele quedar tan bien.
    Pues bien, al cabo de 2 o 3 semanas, me notificaron por medio de los abogados de una empresa de videojuegos internacional, que inmediatamente cambiara el nombre del juego, pues el nombre «High Noon» era una marca registrada a nombre de su cliente y el añadirle la coletilla Retro no era suficiente para poder usar dicho nombre, y si no cambiaba el nombre con urgencia, me metería en problemas con ellos.
    Efectivamente, existe un High Noon 2 en la tienda de Android (y el 1 en la de Apple) aunque no tengan nada que ver ni el tipo de juego ni con este ni el de hace años ni nada…
    En fin, que tuve que coger otro nombre, y se pusieron bastante farrucos y ni siquiera les parecía aceptable que le pusiera otro nombre parecido, porque según ellos podía dar lugar a confusión blabla…
    Propuse alternativas como «High In The Noon Retro» etc y nada, así que finalmente me calentaron tanto que le acabé poniendo un nombre completamente distinto, «Día de Duelo» – «Duel Day».
    Y eso es todo, simplemente quería aportar mi experiencia personal, para que veáis cómo las gastan algunos…

  2. Christian Núñez 25 junio, 2015 at 12:27 Responder

    Exactamente Carlos, hay marcas que registran sus nombres, es decidir correr el riesgo o no. Mucha gente lo hace y le sale muy bien y a otra le puede pasar como a tí. Seguro que para la próxima usarás el primer ejemplo, que eso siempre funciona. Gracias por compartir tu experiencia

  3. Carlos 25 junio, 2015 at 12:37 Responder

    Sí, hay que reconocer que el primer ejemplo es genial para buscar un buen nombre.

    En mi caso, desafortunadamente yo no decidí correr el riesgo. Simplemente fue desconocimiento de que existía una TM con ese nombre, lo descubrí a posteriori cuando me lo notificaron los abogados.

    En fin, de todo se aprende, para la próxima vez hay que mirar si el nombre que le quieres poner a tu juego no está registrado en algún sitio en el mundo.

    Gracias, Christian.

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.