El Jugón De Móvil Reigns Portada

Análisis de Reigns – Aguantando en el trono

DevolverDigital nos ofrece todo un reino que depende de nuestras decisiones, con esta premisa aparece Reigns para dispositivos Android, iOS e incluso para Steam. Tomaremos el papel de diferentes monarcas que irán surgiendo a medida que nuestras elecciones terminen con la vida de cada uno de ellos, el juego de tronos a comenzado.

Simple pero efectivo

Reigns un juego de cartas que se sale de lo habitual de efectos, mana o esa clase de juegos. En este caso contamos más con un tipo dragones y mazmorras donde nuestras decisiones son claves para seguir con vida. Al inicio de la partida veremos una carta con un texto de uno de los habitantes del pueblo, contamos con dos opciones que pueden ser muy diferentes o en ocasiones un simple si o no. Para elegir una de dichas opciones solo tenemos que mover la carta a izquierda o derecha según la respuesta que queremos dar.

Todo muy sencillo, pero nada es lo que parece en Reigns puesto que tenemos una serie de iconos en la parte superior que se irán rellenando o vaciando según a quien beneficiamos. Los iconos son los siguientes:

  • La cruz: Implica todo lo religioso, ya sea por la construcción de iglesias o por fomentar la fe en nuestro reino.
  • Humano: Dibujo con forma de persona que representa al pueblo y lo bien que tratamos a sus gentes, ya sea con celebraciones o protección por ejemplo.
  • Espada: Representación del ejercito y como se trata a los soldados, ya sea haciéndoles combatir o al reforzarlo con gente del reino.
  • Dinero: Símbolo que representa nuestras finanzas, disminuirá con cada construcción o favor y aumentará si subimos los impuestos o duplicamos los precios.

El Jugón De Móvil Reigns Partida

Con estos marcadores hay que ir jugando para que ninguno llegue a estar vació y que supondría nuestra muerte inmediata. Un sistema simple pero que consigue meternos con suma facilidad en el papel de soberano y creando ese peso en las decisiones que puede llegar a suponer perder algo más que nuestro trono.

Logros por accidente

Uno de los grandes incentivos de Reigns a la par que sobrevivir y ganar puntos es la de conseguir diferentes logros. Para ello necesitamos que nuestra línea argumental vaya por el camino necesario para ese fin, es decir si queremos completar por ejemplo el logro de tener heredero…no podemos rechazar todos los compromisos con princesas. Cada año que conseguimos mantenernos en el trono se irá sumando en la esquina inferior izquierda y supone el inicio de un nuevo evento totalmente aleatorio.

Cada decisión que tomamos tiene un efecto inmediato en nuestro mandato por lo que en ocasiones podemos depender de algunos de los personajes. Como ejemplo si el reino sufre económicamente podemos usar el comodín si nos aparece el personaje indicado,  pedir un préstamo por un 5% de interés. Cada vez que el monarca muere la linea temporal aparece y muestra la próxima generación por lo que adoptaremos múltiples personalidades. Un rey debe ser capaz de enfrentarse incluso a su propia mala suerte sea cual sea su tiempo.

Tráiler de Reigns

Cada vez que aparece un personaje nuevo trascendente recibimos cartas nuevas y desbloqueamos logros, también podemos recibir beneficios de los personajes nuevos aparecidos en las cartas que acabamos de conseguir, como ganar siempre que jugamos un juego de azar o todo lo contrario, inconvenientes como no poder oír bien durante unos años y que los mensajes de los personajes estén mal escritos. Por lo que nunca se sabe cuándo puede aparecer ese bache a superar para el reino dotando el juego de tener siempre un factor sorpresa.

Forjaremos alianzas y conseguiremos expandir el reino si ayudamos a los reinos cercanos en sus peores momentos y puede que consigamos la mano de la princesa…o igual hay que matar al dragón, por lo que nunca dejes a nadie por el camino de Reigns, ya puede suponer un nuevo camino y más variedad de cartas.

Análisis de Reigns

Jugabilidad:

Sin duda alguna el punto fuerte y atractivo de Reigns, con una toma de decisiones a raíz de un conjunto de cartas y personajes logra crearnos esa imagen de monarca al servicio del pueblo. Las decisiones simples de tomar con tan solo mover la carta a un lado o otro… pero su efecto puede ser devastador por lo que cada movimiento hay que pensarlo con tiempo.

Eventos muy interesantes que surgen de forma aleatoria lo que nos mantiene expectantes y en constante alerta. Sin duda alguna una novedad agradable que sienta de maravilla al catalogo de nuestros dispositivos, simple pero directo.

Gráficos:  

El apartado gráfico ha sido el gran sacrificado para mantener el estilo de juego, contando con diversas imágenes, movimientos de linea temporal y algunos diálogos. Sin animaciones de muerte o salvación, cumple bien su papel y no se le puede pedir nada más en un juego de este estilo dando ese toque de juego de cartas y rol.

Sonido:

Melodía muy adecuada junto con los sonidos de cada uno de aquellos que vienen dispuestos a pedir un favor o informar sobre un acontecimiento. Todo ello consigue crear esa atmósfera de soberano reclamado por sus aldeanos, caballeros y demás gentes del reino.

Un apartado que hace algo más que cumplir, da ese toque necesario para terminar de meternos en el papel y es algo que se agradece mucho y que funciona de maravilla dejándonos llevar a tiempos de personajes como el mismo rey Arturo.

Veredicto final:

Quizá para muchos usuarios no sea más que un montón de cartas que vienen a nuestra puerta a contarnos sus vidas, pero hay mucho más para quien este dispuesto a aventurarse en el trono de Reigns. Encontrará un desafió constante y que necesitará de toda su atención para que el reino pueda prosperar, con eventos aleatorios, desafíos que nos permiten expandir la cantidad de cartas y historias. Sin duda una de las grandes sorpresas del catalogo este Reigns, si siempre has querido ser soberano no puedes perderte esta oportunidad al más puro estilo de los juego de antes con una historia y muchas posibilidades en cada paso

Descarga Reigns para Android e iOS

Jugabilidad8
Gráficos 7
Sonido7.6
8

Comparte este post

Juanma GL

Alocadamente divertido, los juegos y las historias mis dos pasiones. Gamer desde que tengo memoria, espero transmitiros mi buen rollo.

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.