El Jugón De Móvil - Comix Zone

Comix Zone es el siguiente en nuestra semana Retro con Sega Forever

A partir de ahora podremos disfrutar del clásico juego de Sega Comix Zone para Android e iOS. Otro clásico que se une a la saga de Sega Forever.

Comix Zone se lanzó por primera vez en 1995 para Sega Mega Drive y por fin lo han remasterizado para poder disfutarlo en nuestros smartphones. El juego ya había sido remasterizado para otras plataformas como Game Boy Advance, y Xbox 360 Live Arcade así que ya era hora de tenerlo en móvil.

Fue uno de los primeros cómics realmente interactivos que pudimos ver y disfrutar en una consola en nuestra pantalla. Aunque Sega patento este estilo de juegos en EEUU muchos otros intentaron hacer lo mismo pero ninguno tuvo la esencia que logró transmitir Comix Zone.

La historia de Comix Zone

Para los que no conozcáis el juego os voy a contar a modo resumen la historia que envuelve a este clásico de Sega. Sketch Turnes es un dibujante de cómics que está trabando en su último  proyecto al que ha decidido llamar The Comix Zone. En este cómic tiene a un megavillano llamado Mortus.

Una noche, en la cual había una increíble tormenta, Mortus escapa del comic y hace que Sketch quede atrapado dentro de su propio cómic. Por suerte Sketch se hace amigo de alissa Cyan, que es la lider de la resitencia en contra de los mutantes, y juntos intentarán que logre escapar.

Mientras tanto, en el mundo real, Mortus intentará destruir a Sketch dibujando a los peores enemigos que os pasáis imaginar para que lo aniquilen. Entre ellos destaca la Reina Mutante, el barco de los muertos y muchos otros enemigos.

En Comix Zone nosotros controlaremos a Sketch y deberemos combatir a todos los enemigos que nos mande Mortus. Usaremos los poderes de superhéroe y nuestros movimientos marciales apra derrotarlos.

También podremos usar cuchillos, granadas de mano, dinamita y aviones de Papel. Para usar los aviones de papel, al igual que en el clásico, deberemos mantener pulsado el botón de puñetazo y arrancaremos una página del cómic con la cual haremos el avión que lanzaremos a nuestros enemigos.

Es importante que usemos a nuestra rata mascota Roadkill para buscar objetos escondidos en las viñetas. En la versión remasterizada podremos:

  • Guardar el progreso de la partida.
  • Ver los marcadores online. Así podremos intentar conseguir la mejor puntuación mundial.
  • Jugar con mando. El juego es totalmente compatibles con mandos inalámbricos con Bluetooth.

Una curiosidad de Comix Zone, dependiendo de lo rápido que seas derrotando al jefe final tendréis dos finales, un final bueno y uno malo. Así que no os durmáis en esa lucha final. Ahora si, os dejo con el trailer de este espectacular juego de megadrive para Google Play e iTunes.

Trailer de Comix Zone

Descargar Comix Zone para Android e iOS

Para ver muchas más novedades sobre juegos para móvil tenéis que entrar a la sección de noticias de juegos para móvil. También podéis ver otros juegos de Sega remasterizados dentro de la sección Sega forever. Hasta la siguiente entrega de Sega Forever.

Comparte este post

Christian Núñez

Apasionado a los videojuegos de toda la vida. Cinéfilo y serieadicto. Espero que mi visión sobre este mundo de los juegos de móviles os guste a todos. ✪ Founder de El Jugón De Móvil ✪

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.