El jugón de móvil - Análisis de Rope Racers

Rope Racers – Entre balanceos anda el juego

Small Giant Gamess, desarrollador independiente de videojuegos afincados en Helsinki, publica su segundo juego: Rope Racers.

¡Coge la cuerda y salta!

El jugón de móvil - Análisis de Rope RacersRope Racers es un juego de carreras, donde tenemos que ganar a otros jugadores llegando los primeros al final del circuito. No será fácil porque dichos circuitos están plagados de obstaculos. ¡Así que escoge tu corredor, mejóralo y gana el campeonato!

¿Cómo se juega a Rope Racers?

Como hemos dicho, controlas a tu corredor, pero no consiste en correr. Debes balancearte con una cuerda para poder acelerar, ya que si corres por el suelo irás muy despacio y quedarás último, ya que cada carrera están compuestas de 10 jugadores aleatorios.

La cuerda saldrá disparada en un ángulo de 45º de tu corredor y llegará a una cierta distancia y tendrás que tener la suficiente pericia para calcular cadenas de balanceo y así ir a la máxima velocidad. Guiño noventero: el balanceo recuerda en un primer momento al Worms.

El jugón de móvil - Análisis de Rope Racers

En el juego conseguirás dinero en forma de monedas, billetes y experiencia. Las monedas te servirán para mejorar a tu corredor de Rope Racers, ya que verás que poco a poco los demás corredores irán más rápido y no sabrás porqué

Los billetes te sirven para comprar nuevos corredores. Cada corredor te costará 100 billetes y es aleatorio. Es una faena, porque por ejemplo empecé a jugar, y el tercer corredor que desbloqueé era el último de los 30 posibles. Y es una bestia con las estadísticas muy infladas, pero también te puede tocar uno muy básico. Tendremos objetivos que cumplir en tandas de tres para facilitarnos el conseguir billetes.

Por último, la experiencia sirve para desbloquear nuevos torneos. Hay 20 torneos en total, con tres carreras distintas en cada uno. Así que tienes diversión para muuuuchas horas.

Un punto en contra bastante grande es que no se puede jugar sin conexión a Internet. Así, tal cual.

Trailer de Rope Racers

Análisis por categorías de Rope Racers

Jugabilidad:

El juego trata de balancearse y eso lo consigue genial. El “flow” que se siente cuando te balanceas continuamente está muy bien conseguido. Quizás cuando te bloqueas contra algún obstáculo el personaje reacciona de manera algo brusca. Cabrea bastante perder la conexión y tener que cerrar el juego y volverlo a abrir.

Gráficos:

Los circuitos son muy sencillos con fondos de ciudades, pero que apenas se aprecian, ya que si no estás a la carrera no ganas nunca. También, los participantes en la carrera, aunque sean distinto, tienes la sensación (de hecho, es así) de que todos son el mismo personaje pero con una cara distinta.

Sonido:

La música de fondo cumple bien, pero no hay nada más que decir. Los efectos de sonido también son buenos y se elevan en sonido sobre la música lo suficiente para saber si coges monedas, si te chocas contra algo, o cada vez que te balanceas. Terminarás odiando el sonido del personaje cuando se balancea.

Veredicto:

Definitivamente, el juego es muy entretenido y desbloquear los torneos llevará mucho tiempo y estaremos bastante enganchados. Pero no hay que engañarse, hay algunos problemas que pulir. Sumando que no se puede jugar sin Internet, y que de vez en cuando se pierde la conexión y no te deja jugar, termina cansando. Y vendría bien alguna diferencia entre los personajes más allá que el skin de cada uno.

Descarga Rope Racers para Andrid e iOS

Rope Racers
Precio: Free
Rope Racers
Precio: Free+
Jugabilidad7
Gráficos7.5
Sonido7.5
7.3

Comparte este post

Diego Bolivar

Con el tiempo resulta que soy cinéfilo, seriéfilo y jugófilo (aunque eso último sea inventado). ¡Y a seguir avanzando!

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.