El jugón de móvil Análisis de Run SackBoy portada

El mítico Run Sackboy! Run!, ahora en tu iPhone

¿Os acordáis del entrañable personaje de Sackboy? Sí hombre, un muñeco que parece hecho de hilo, protagonista de una serie de entregas de LittleBigPlanet para PlayStation. Pues este pequeño aventurero vuelve a las andadas en un nuevo juego de plataformas sin fin, Run Sackboy.

No es de extrañar que nuestro protagonista cosido a mano haya llegado a nuestros soportes móviles, ya que las grandes marcas como Sony no dudan en adaptar muchos de sus éxitos de consolas de sobremesa a móviles y tablets, con la premisa de que el futuro de los videojuegos está ahí.

El jugón de móvil Análisis de Run SackBoy partida

Corre y escapa de los malos malísimos en Run SackBoy

A Sackboy siempre lo veremos con una sonrisa en la cara, sólo cambia su expresión alegre cuando el maléfico Negativitron se le acerca para poner fin a la partida. Eso es lo que debemos evitar; nuestro simpático y bonachón personaje camina por si solo, nosotros deberemos indicarle cuándo saltar y en qué intensidad pulsando la pantalla durante más o menos rato. Así esquivaremos trampas mortales como pinchos entre lava, pervesos enemigos y una pegajosa masa rosa conocida como Goo. Además, deberemos coger todas las burbujas y objetos de nuestro camino para ir avanzando de nivel. Hay que ir con cuidado y prestar atención para saltar en el momento justo, porque por muy idílico que parezca todo lo que nos rodea en Run Sackboy! Run!, el más mínimo error puede hacer que volvamos al principio.

El jugón de móvil Análisis de Run SackBoy partidaEl jugón de móvil Análisis de Run SackBoy partida

Al ir completando los niveles, conseguiremos recompensas, nuevas habilidades y trajes para nuestro protagonista. Una cosa curiosa es que los escenarios se generan de forma aleatoria cada vez que inicias una nueva partida, aunque los cambios son sutiles. Los mundos por los que correremos son fantásticos, con sólo verlos te apetece jugar. Gran definición, detalles cuidadísimos, nada que envidiar al juego de la PlayStation.

Run Sackboy te da la opción de desafiar y competir con tus amigos si te conectas vía Facebook, algo que siempre atrae, ya que genera un pique sano.

El jugón de móvil Análisis de Run SackBoy partida

Análisis de Run Sackboy en profundidad

Jugabilidad:

Sencilla; pulsas la pantalla para saltar, pulsas durante dos segundos seguidos para intensificar el salto. Sin más. Adecuado para este tipo de juegos.

Gráficos:

Felicidades a los chicos de Media Molecule -quienes también se encargaron de dar vida a los juegos de las consolas-, ya que es casi imposible imaginar un lugar más fantástico y creativo, lleno de aventuras y personajes extraños, algunos buenos y otros no tan buenos. Son calcados, o casi, a la versión de sobremesa y eso, en este caso, tiene mérito. Parece que puedas tocar cada una de las texturas, la iluminación es exquisita, al igual que la movilidad de los objetos, bravo.

Sonido:

Muy acorde con la estética de los gráficos y respeta las canciones y sonidos originales. Es casi indispensable que juegues con el sonido activado porque entras directamente en el mundo de LittleBigPlanet.

Lo bueno es que puedes jugar tanto como quieras sin pagar un duro, no hay partidas limitadas, ni tiempo de restricción. Pero como en todo juego de endless runner, Run Sackboy acaba siendo monótono, incluso con unos escenarios tan detallados y espectaculares.

Descarga Run Sackboy! Run! Para tu iPhone, iPad o Ipod

Run Sackboy! Run!
Price: Free+
Jugabilidad6
Gráficos8
Sonido7
7

Comparte este post

Mrs Pons

"Lo siento Mario, pero la princesa está en otro castillo"

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.