El Jugón de Móvil - Análisis de Samorost 3

Análisis de Samorot 3 – Una auténtica obre de arte de Amanita Design

Samorost 3 es un juego de puzles, exploración y aventura gráfica del estudio checo Amanita Design. Esta pequeña desarrolladora de vídeojuegos se dio a conocer en el 2003 con Samorost que fue lanzado de manera online para la plataforma de PC. 

Los años siguientes nos sorprendieron con títulos como Machinarium y Botanicula para múltiples plataformas, es en ese momento donde Amanita logra obtener la atención de todo el  mundo y logra posicionarse en el top 10 de varias listas de videojuegos, incluyendo varias dominaciones en Premios Webby y Premios Top Talent Award.

Amanita Design nos tiene acostumbrado a títulos con  escenarios muy elaborados y en Samorost 3 sobrepasaron nuestras expectativas.

Silencios que lo dicen todo

Nuestra aventura comienza con un pequeño duende, el sueña en conocer el espacio y explorar todos los planetas y sus inimaginables habitantes, para eso consigue la ayuda de un amigo inventor que nos enseña lo que necesitamos para fabricar una nave espacial y comenzar nuestro viaje estelar. Es en este momento donde empiezan los puzles y la exploración,  al principio tenemos un planeta bastante reducido donde nuestros objetivos son muy claros, mas adelante todo se complica y agradezco que se haya aumentado la dificultad de los puzles. 

Existen momentos donde no tendremos claro lo que se debe de hacer, en estos casos podemos usar un instrumento que interactúa con el entorno y nos permite resolver mediante sonidos  esos puzles que hacen que perdamos la paciencia y dejemos este grandioso juego. También contamos con un libro de respuestas que dentro contiene mas puzles pero en esta ocasión son mas sencillas. Samorost tiene un mensaje visual y melódico, aquí no existe el dialogo y el argumento es bastante sencillo.

Cada planeta que visitaremos es una locura y nada menos que esperar del estudio que lleva el  nombre  de una seta alucinógena, la Amanita.

Trailer de Samorost 3

Análisis por categorías de Samorost 3

Jugabilidad:

Amanita Design nos propone una vez mas  el modo point and click, que es un subgénero  de los juegos de aventuras gráficas para pc, frase también adoptada para la plataforma de android. Samorost 3 destaca por ser un juego de exploración y todos los rompecabezas están bien logrados, de todos los títulos lanzados por Amanita este es el mas extenso, nos llevara aproximadamente 5 a 6 horas en terminarlo o mas, si es que nos estancamos en algún puzles.

Lamentablemente el juego no se encuentra de manera gratuita y su historia no es tan profunda si lo comparamos a otros lanzamientos como Machinarium, sin embargo su diseño tan creativo y tan bien detallado, los puzles, la exploración, la música de ambientación y la calidad gráfica hacen que Samorost 3 este entre los mejores títulos del Play Store y que nuestro equipo móvil compita con otras plataformas de mayor capacidad.

Gráficos:

Samorost 3 es un autentica obra de arte, y aquí es donde mas destaca, los gráficos excelentes y muy fluidos, este juego también esta disponible para pc y no tenemos nada que envidiar. Una imagen vale mas que mil palabras y en este titulo se cumple porque conforme avancemos en el juego notaremos su gran capacidad audiovisual para relatar una historia y entender su gran mensaje ambientalista sin decir ni una palabra.

Sonido:

La música esta presente en todo momento y en pocas ocasiones escucharemos algunas expresiones vocales que  ayuda a entender las necesidades de nuestro personaje para cumplir sus objetivos. La Banda Sonora esta a nivel de grandes estudios cinematográficos y refleja la gran dedicación de Amanita para contar una historia fantástica donde el limite es nuestra imaginación.

Veredicto Final:

Samorost 3 es el mejor juego presentado por Amanita Desing, quizás su historia este un poco forzada y no cuente con ese gran impulso que necesitamos para querer terminarlo, quizás exageraron en la cantidad de puzles y en su dificultad, pero Samorost 3 es un juego precioso, las texturas y los acabados de cada escenario nos lleva a pensar en todas las horas que tuvieron que invertir para entregarnos un juego bello y lleno de creatividad.

Descargar Samorost 3 para Android e iTunes

Jugabilidad8.7
Gráficos9.5
Sonido8.7
9

Comparte este post

John Peralta

Melómano y Gamer por excelencia!!! solo necesito unos audífonos para desconectarme del mundo.

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.