El Jugón de Móvil Análisis School of Magic Portada

Schools of magic – La nueva generación de magos

¡¡Buenas jugones!! Esta semana os traigo Schools of magic, de Codigames Studios, un juego para que creéis vuestra propia academia de magia, entrenéis a los mejores magos del reino y salgáis con ellos de aventuras para descubrir el mundo que os rodea.

Un joven mago con un gran sueño

El Jugón de Móvil Análisis School of Magic PartidaNuestra aventura comienza cuando un joven mago con grandes aspiraciones decide crear su propia escuela de magia. Pero una cosa es decirlo y otra bien distinta es hacerlo amigos, menos mal que andábamos nosotros por aquí para ayudarlo y poner todo el proyecto en marcha.

Nuestra misión será crear la mejor y más grande escuela de magia del reino. Para ello deberemos invertir tiempo y recursos en construir todos los edificios necesarios para que nuestros estudiantes puedan aprender las artes arcanas más avanzadas, así cuando salgan de aventuras podrán defenderse de todo lo que les espera en el mundo exterior.

Para poder mejorar nuestra escuela deberemos invertir recursos en ella. Estos recursos los podremos conseguir de varias formas:

  • Cumpliendo los encargos que llegarán a la academia. Estos encargos consistirán mayormente en eliminar enemigos que andan haciendo de las suyas por el mundo y que podrán reportarnos oro, materiales raros u objetos especiales como recompensa.
  • Atrayendo estudiantes a la academia. Otra manera será construyendo viviendas y mejorándolas. Estas viviendas nos reportarán una cantidad diaria de oro que nos ayudará a mantener nuestra escuela a la última. También podremos construir aserraderos, que nos reportarán la madera necesaria para construir nuevos edificios y seguir creciendo como academia.
  • Comerciando con mercaderes. Estos mercaderes serán los encargados de procurarnos todos esos objetos raros que necesitaremos si queremos mejorar nuestros equipos con nuevas estadísticas.

El Jugon De Movil Schools of magic

Salir a buscar aventura también está en el programa académico de Schools of magic

Sí amigos, porque aparte de gestionar la academia, en Schools of magic también deberemos salir de aventuras por el mundo si queremos mejorar como magos. Cuando aceptemos una misión deberemos ir en busca de nuestros enemigos y derrotarlos en una batalla si queremos seguir adelante. Estas batallas serán por turnos activos. Es decir, que tendremos un turno para atacar, pero si no atacamos o tardamos mucho, nuestros enemigos seguirán atacándonos.

En estos combates también deberemos elaborar ciertas estrategias ya que no todo va ser atacar a lo loco. Podremos usar hechizos de ataque como bolas de fuego, relámpagos en cadena, etc… O defendernos con escudos, sanaciones o magia de espejo que devolverá los ataques a los enemigos. Nosotros deberemos decidir si nos conviene más defendernos para poder recuperarnos o atacar para eliminar cuanto antes a nuestros enemigos.

El Jugon De Movil Schools of magic

Desafía a otros magos o apúntate a torneos

Para acabar de completar este juego, los chicos de Codigames también han incluido un apartado PvP donde medir nuestras fuerzas con otros magos. Estos combates serán los más duros de ganar ya que nos enfrentaremos a otros jugadores con habilidades similares a las nuestras y mucha picaresca. Será tan importante la elección de hechizos que llevemos a los combates como la habilidad que demostremos a la hora de lanzarlos.

Por otro lado, también tendremos un modo torneo que se realizará durante una cantidad limitada de días. En este modo podremos ganar objetos especiales que no podremos conseguir de otra manera y que nos ayudarán mucho a la hora de evolucionar o mejorar nuestro equipo.

Analicemos Schools of magic por apartados

Jugabilidad:

Muy Buena. Schools of magic ofrece una gran variedad de modos de juego para tenernos entretenidos. La gestión de la escuela es muy completa pero sin llegar a abrumarnos con millones de posibilidades. Los combates son dinámicos y aunque al principio serán muy sencillos, en niveles adelantados ya requerirán que juguemos con cabeza si queremos salir bien parados. Si a esto le sumamos los torneos y el modo PvP tenemos diversión asegurada para mucho tiempo.

Gráficos:

Bonitos y vistosos. El apartado gráfico de Schools of magic es de estilo cartoon, con unos personajes grandes en los combates, con animaciones variadas y con muchos efectos para magias y habilidades. Cuando estamos en la parte administrativa, cada edificio está bien diferenciado, haciendo sencillo localizarlos y se notan los cambios que sufren con cada mejora que añadimos. Si bien como puntos negativos podemos citar que algunos efectos nos han parecido algo simples en comparación con otros y que algunas animaciones parecen algo robóticas.

Sonido:

Bueno. La música del juego acompaña bien según en que momentos estemos. Los hechizos y habilidades cuentan con buenos efectos de sonidos. Pero aquí sí que habríamos agradeció un pequeño doblaje. School of magic cuenta con pequeñas conversaciones en momentos puntuales que creemos que podrían haber tenido un pequeño doblaje para redondear un poco más este apartado.

Veredicto Final:

Schools of magic es un juego entretenido y muy variado. Su acertada mezcla de combates, rol y gestión de recursos está muy bien calculada y engancha desde el primer momento incitándonos a jugar más para ver cuán alto podemos llegar con nuestra escuela. Añade PvP, eventos semanales y torneos de magia y tenemos un juego redondo con una curva de dificultad muy bien ajustada. Así que si os atrevéis a crear vuestra propia escuela de magia, espero veros en un duelo de magia.

Descarga Schools of magic para Android e iOs

Jugabilidad8.5
Gráficos7.9
Sonido7.5
8

Comparte este post

Marcos Lameiro

Nací con una Master system bajo el brazo!! los 8-bits la mejor época!! Sega vs Nintendo la mayor batalla jamas contada!!. Odio eterno al que invento los check points!!.

14 comentarios

Comenta
  1. Eduardo 16 junio, 2015 at 13:00 Responder

    Este juego le va a encartar a mi hija, es una fan total del “mundo mágico”, es más, de mayor quiere ser una Winx 🙂

  2. Marlon Velásquez 17 junio, 2015 at 00:11 Responder

    Aunque soy poco de vídeo juegos, da gusto leer algo así, y dan ganas, muchas ganas de probarlo. Gracias por compartir tus conocimientos.

  3. iulian suba barros 18 junio, 2015 at 00:08 Responder

    Un juego más para descargar y aprovechar al máximo en el móvil. Gracias por tu análisis, y por traernos este juego con unos magníficos gráficos. Un saludo 🙂

  4. beto 20 julio, 2015 at 18:34 Responder

    Esta genial el juego lo uniko ke no me gusta es que no logro conceguir los orbes tan rrapido y para poder construir tres de los edificios me pide 100 orbes x cada edificio como le ago diganme

  5. Marcos 21 julio, 2015 at 12:04 Responder

    Hola beto!!. Por desgracia siento decirte que vas a tener q armarte de paciencia. La única forma rápida de conseguir orbes es pasar por caja y comprarlos. Con paciencia se pueden conseguir los q necesitas pero será de forma lenta. Como pequño consejo puedo decirte que si te sobra oro puedes talar árboles y picar piedras en la ciudad. Con suerte conseguirás algunos orbes. Pero no esperes una cantidad elevada ya que salen de forma aleatoria y no siempre. Un saludo y gracias por.tu comentario!!

Escribe un nuevo comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.