El Jugón De Móvil Análisis Sky Portada

Sky – Más cerca del suelo que del cielo

El mundo gamer mobile está teniendo una transformación durante este último año y es que cada vez salen más juegos para android e iOS del estilo de lo que podríamos denominar must have. Juegos de auto superación, primera partida consigo 20 puntos, lo reintento y consigo 60, a la siguiente consigo 200 (en este momento soy el amo del mundo), justo en la siguiente partida logro la friolera de 10 y me enfado muchísimo y al final de todo, miramos el ranking y nos encontramos con el típico gamer que hace 1500.

Pues el título de hoy, amigos jugones, es un must have en toda regla y su nombre es Sky. Llega tras el estudio Ketchapp y ya se encuentra entre los top de las diferentes tiendas de apps, tanto para Android como para iOS.

Al comenzar nuestra partida en Sky manejaremos a una figura cuadrada amarilla. La figura avanza con una velocidad constante y nosotros lo único que deberemos hacer es esquivar los diferentes obstáculos que pueden surgir en nuestro camino.

Una cámara isométrica nos permite ver lo que se nos avecina y así poder anticiparnos a los acontecimientos. Para esquivar lo que se nos venga encima podremos pulsar un tap y nuestra figura realizará un salto y si es necesario podremos realizar un doble tap y la figura realizará un doble salto.

¿Que innovaciones nos aporta Sky?

Hasta aquí no hemos mencionado ninguna novedad destacable y como ya os hemos indicamos en la entradilla, este sector comienza a estar realmente saturado de juegos similares así que es difícil encontrar novedad y sobre todo originalidad. Sky ha logrado sorprendernos con unas figuras o portales verdes que atravesaremos. Al atravesar estes portales nuestra figura se multiplicará y pasaremos a controlar más figuras al mismo tiempo. He de reconocer que es un punto a favor.

 

El Jugón De Móvil Análisis Sky Partida

Al igual que muchos otros juegos para móvil, al avanzar durante la fase iremos acumulando monedas que podremos canjear por figuras mucho más chulas. Personalmente me he quedado con la figura amarilla ya que me va genial y es la que menos distrae a la hora de jugar.

Trailer de Sky de Ketchapp

Análisis por categorías de Sky

Jugabilidad:

Se queda bastante corto respecto a las expectativas, si que está bien construido y resulta divertido, pero después de 15 partidas te aburre increíblemente rápido. No me importaría descubrir más fases, últimamente me cansa un poco el tema del mundo infinito o el juego infinito, hecho de menos juegos con pantallas más cortas, aunque fueran mucho más difíciles, algo del estilo Geometry Dash.

Gráficos:

Sky tiene un estilo muy minimalista, quizás demasiado. La vista isométrica nos facilita la partida gracias a la amplitud de pantalla que llegamos a ver pero limita mucho el juego que puede dar la profundidad de un escenario con una cámara lateral. En Sky veremos el mismo escenario una y otra vez. Por muy bien realizado que esté, caemos otra vez en el aburrimiento

Sonidos:

Realmente me sorprendió la banda sonora, cuando comencé mi primera partida pensé: “que buena elección del tema”. El problema vino con mi primera muerte, un sonido que no pegaba en nada con la ambientación sonó y fue decepcionante. Digamos que los efectos sonoros no están bien escogidos, sin embargo la canción principal es perfecta.

Veredicto final:

Pues nos encontramos ante un juego adictivo de autosuperación. Si bien tiene problemas de monotonía, Sky puede ser un buen juego de partidas rápidas de metro, o cualquier transporte público de corto trayecto. No abuséis de las partidas porque os cansará rápido. Espero que no os pase como a mi que me piqué tanto que jugué muchas seguidas que me cansé rápido.

Descargar Sky para iOS y Android

Endless Sky
Price: Free+
Sky
Price: Free
Jugabilidad5.1
Gráficos5.2
Sonido5.5
5.3

Comparte este post

Christian

Apasionado de los videojuegos, cinéfilo y serieadicto. Espero que mi visión sobre este mundo de los juegos de móviles os guste a todos. ✪ Founder de El Jugón De Móvil ✪

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.