El jugón de móvil - Análisis de Snake Legends

Snake Legends – Una vuelta de tuerca a la serpiente

Play365, creadores de juegazos como Bus Rush y Race the Traffic han tirado de la nostalgia para crear el juego que vamos a analizar hoy: Snake Legends.

¿De qué va esto? El juego clásico

¿Quién no ha jugado, ha visto o ha oído algo sobre el videojuego Snake? Quizás no lo sepáis, pero el original no es el de los móviles de Nokia de 1998, ya que para ver por donde comenzó tenemos que irnos a 1976. Pocos juegos siguen reinventándose después de 40 años, así que se merece nuestra admiración.

El juego original consiste en dar de comer a una serpiente, en principio muy pequeña, y hacerla crecer. Versiones hay para aburrir, pero nos vamos a centrar en Snake Legends para smartphones actuales.

Como jugamos a Snake Legends

El jugón de móvil - Análisis de Snake Legends

Bien, cogiendo la premisa del juego clásico y actualizándola a día de hoy, tomamos el control de un personaje y tenemos que recoger a sus compañeros, los cuales nos seguirán en fila y copiarán nuestro trayecto y nuestros cambios de dirección. Cada compañero que añadamos a la fila se acumulará en la parte trasera, y si continuamos crearemos una «serpiente» de personajes. El objetivo es hacerla crecer lo más larga posible y acumular el dinero y los puntos que podamos.

Quizá, hace años con eso valía, pero hoy en día queremos más. La serpiente puede «morir» de muchas formas y también tendremos bonus en las fases que nos ayudarán a sobrevivir.

Nuestra fila de compañeros puede malograrse de varias formas. Podemos caer por un precipicio, quedarnos bloqueados con nosotros mismos cuando sea una fila muy larga, o chocar contra un obstáculo. En realidad no hay enemigos, el enemigo somos nosotros mismos.

Para mantenernos vivos el mayor tiempo posible contamos con tres objetos de bonus. Un rayo, que eliminará al último personaje de la fila; una bomba, que eliminará hasta a 9 compañeros de golpe, y un copo de nieve, que ralentizará la velocidad.

¡Pero esto tiene muchos personajes! ¡Y colores! ¡Y cubos!

El juego cuenta con más de 80 personajes. Algunos son simples animales o personajes representando una profesión, pero también hay personajes de videojuegos clásicos, de películas y de series. Desbloquearemos a estos personajes viendo publicidad o comprándolos con dinero, así que es cuestión de tiempo poder llegar a ver a Ryu de Street Fighter o a Walter White de Breaking Bad.

La estética pixel-cúbica, los escenarios y el colorido de los personajes es genial y nos recordará todo al ya clásico Crossy Road.

Trailer de Snake Legends

Análisis por categorías de Snake Legends

Jugabilidad:

Existen varios modos de controlar este juego, y desde el menú podremos elegir si nos gusta más tener una flechas de dirección o si lo controlamos con el dedo dirigiendo la fila. Eso cada uno decide como hacerlo. Pero sea cual sea, tenemos un gran punto negativo: El retraso. La respuesta no es inmediata y lo podremos solucionar más o menos anticipando ese retraso, pero se hace imposible controlar varios codos seguidos, y menos si la velocidad es alta. Una pena.

Por ejemplo, entre los dispositivos móviles donde hemos probado Snake Legends se encuentran un Nexus 5 y un Motorola Moto G, y el retraso es casi inapreciable en el Moto G, pero absurdamente abultado en el Nexus 5. Tendréis que probarlo, a ver si tenéis suerte.

Gráficos:

Este es un punto a favor. Todo el color y la estética pixel-cubica es muy divertida. A pesar de todos el movimiento del juego, después de hacer una serpiente grande (de más de 40 personajes), a la velocidad que va, y con los bonus por el escenario rondando, el juego no se ralentiza en absoluto.

Sonido:

Suena una musiquilla alegre y eso es bueno, pero es la misma música durante todo el juego. En la pantalla de entrada, en los menús, en todos los escenarios… en todos lados. Y eso es malo. Terminarás aburrido y quitándola. Una lástima, porque los efectos de sonido son geniales, identificando cada acción que hacemos en el escenario.

Veredicto:

Snake Legends es muy entretenido, porque siempre querrás descrubrir a los personajes que más te gustan, y te llevará tiempo hacerlo. Pero es eso, solo cuestión de tiempo, porque se van descubriendo gratis viendo videos de publicidad.

Lo del control es un error garrafal. El retraso en la respuesta hace la experiencia de juego muy mala. Y la música la terminarás silenciando por culpa de escuchar el mismo loop una y otra vez.

Descarga Snake Legends para Andrid e iOS

Snake Legends
Price: To be announced
Snake Legends
Price: Free+
Jugabilidad5
Gráficos8
Música5
6

Comparte este post

Diego Bolivar

Con el tiempo resulta que soy cinéfilo, seriéfilo y jugófilo (aunque eso último sea inventado). ¡Y a seguir avanzando!

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.