Análisis Snipers vs Thieves

Análisis de Snipers vs Thieves – Roba el banco o detén al ladrón!

Snipers vs Thieves es un juego para android e iOS multijugador en tiempo real en el que un policía francotirador intentará acabar con la vida de 4 ladrones de bancos antes de que puedan escapar con su botín. Creado por Foxglove y  distribuido por Playstack nos llega esta trepidante juego dispuesto a llenar nuestras horas muertas.

Siempre nos ha gustado jugar a ladrones contra policías

Snipers vs Thieves se puede dividir en dos juegos muy diferentes entre sí; el de policía apostado en lo alto de un edificio intentando acabar con la vida de los ladrones antes de que escapen con su botín y el de los ladrones que intentan desplazarse entre los elementos del entorno para evitar ser fusilados sin piedad.

Cada tipo de juego es muy diferente al otro y representa un reto muy diferente. En cuanto nos ponemos en la piel de francotirador la acción transcurre de manera frenética y tenemos que estar en varios sitios a la vez para no perder detalle de los ladrones y sus movimientos.

En cambio, si optamos por interpretar a los forajidos, será necesario actuar con calma y determinación, en un proceso estratégico mucho más complejo en el que deberemos incluir el engaño y el uso del sentido de la oportunidad.

Partidas rápidas y frenéticas = diversión asegurada

Snipers vs Thieves tiene un toque de humor bastante evidente y una estética basada en Team Fortress 2 que encaja muy bien con la dinámica. Las partidas son muy cortas (90 segundos) lo que no da mucho espacio para el descanso. Si eres el francotirador, intentarás acabar desde el primer segundo con los ladrones para no tener muchos frentes abiertos al final y ser incapaz de acabar con todos, pero si eres el ladrón, no podrás quedarte quieto mucho tiempo para no ser el último con vida y ser una presa fácil para tu rival.

La jugabilidad ha sido muy cuidada y la experiencia de jugar contra una persona real le da un valor superior al título. Hay una gran diferencia entre los primeros niveles, en los que jugamos contra la IA y enfrentarse a una persona que es capaz de adelantarse a tus movimientos.

Afortunadamente (o desafortunadamente, dependiendo del punto de vista del que se mire) cada jugador podrá añadir diferentes items, recursos y disfraces que le ayudarán a conseguir su objetivo de manera más fácil. Estos objetos ofrecen una variedad estratégica mayor pero al mismo tiempo limitan a los jugadores que no los han conseguido, ya sea mediante maletines o compras in-app.

Los items de Snipers vs Thieves marcan la diferencia

Así, siempre va a ser más fácil escapar si puedes usar un señuelo a un nivel alto, o dispones de un botiquín que te cura toda la vida, lo que conlleva que uno u otro usuario puede tener ventajas demasiado importantes a la hora de empezar la partida. Evidentemente, podemos conseguir dichas mejoras si conseguimos escapar con el botín o matar a los ladrones, pero los requisitos para obtener dichas mejoras son muy elevados, teniendo en cuenta el tipo de juego que es.

Si, como hemos mencionado, se trata de un juego rápido y frenético, de corta duración, frustra mucho tener que jugar (y ganar) muchas partidas para obtener mejoras importantes como un nuevo fusil. Tener que jugar en la poca variedad de escenarios que hay muchas partidas seguidas llega a cansar sobremanera y se pierde la intención original de Snipers vs Thieves.

Afortunadamente, hay apartados del juego que alargan su vida útil y nivel de interés, como la posibilidad de crear un clan y jugar entre amigos o las temporadas de juego en las que obtenemos recompensas dependiendo de si lo hacemos mejor o peor.

Con todo, la idea está muy bien desarrollada y ofrece una experiencia de juego completa, aunque ciertamente pueda resultar cansina si alargamos nuestra sesión de juego un largo rato.

Tráiler de Snipers vs Thieves

Análisis de Snipers vs Thieves por categorías:

Jugabilidad:

Un gran acierto de mezcla entre un juego de snipers y uno de acción real multijugador con elementos suficientes como para mantenernos enganchados un tiempo. Hay pequeños defectos subsanables como la aparición de lag ejerciendo de sniper y selectivos cuelgues al acabar la partida, sin que sume el dinero obtenido.

Gráficos:

Cuidados y realistas, basados en el cartoon TF2 pero con más elementos de humor. Las animaciones también son correctas y el entorno bien tematizado, aunque se echa de menos una mayor interacción con el mismo.

Sonidos:

La música de fondo es correcta, sin mayores pretensiones. Los efectos de sonido exagerados encajan bien y ayudan a mejorar la experiencia global.

Veredicto final:

Snipers vs Thieves es un buen juego multijugador en el que invertir nuestro tiempo basado en una idea muy atractiva de policías contra ladrones. Algunos elementos hacen que el juego llegue a ser más repetitivo de lo deseado y lo dejan como una experiencia entretenida pero de corto alcance en el tiempo, pero no por eso menos interesante.

Descargar Snipers vs Thieves Android e iOs

Si quieres descubrir muchas más noticias, análisis y guías entra a la home y descúbrelas: El Jugón De Móvil

Jugabilidad8.3
Gráficos8
Sonidos6.8
7.7

Comparte este post

Sergi Tomás

Sobreviviendo entre generaciones X, Z e Y, sólo puedo decir que la vida es juego, y los juegos, juegos son.

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.