El Jugón de Móvil - Soul Knight Portada

Análisis de Soul Knight – Muchos reflejos y acción infinita

Hoy os traemos Soul Knight, un roguelike adaptado a la plataforma móvil que no os podéis perder.

Chilly Room, desarrolladora deste título, ha apostado por un estilo poco visto o casi inexistente en la store de nuestro dispositivo. Esta joven desarrolladora tiene en su haber otros juegos como Cute Runner o Birdie Pop, ambos juegos con grandes valoraciones y buenas puntuaciones.

Con esta antesala se pone a disposición del usuario Soul Knight, un pionero que se atreve a ofrecer un género nuevo a los jugadores. ¿Se ganará el cariño y apoyo de la comunidad?

Soul Knight nos ofrece acción instantánea en la pantalla de nuestro smartphone. Nada más abrir el juego se nos ofrecerá un tutorial muy básico con las nociones mínimas de movimiento y ataque. Nada más acabarlo empezaremos en una habitación en la que escogeremos a nuestro pj para comenzar el juego. Antes de seguir vamos a explicar en que se basa un roguelike.

Clase gratuíta de géneros de videojuegos: Roguelike

Bromas aparte, el roguelike es un género muy común en otras plataformas de juegos. Es un tipo de videojuego basado en la exploración de mazmorras. Estas mazmorras se generan de forma aleatoria y de forma cambiante, creando infinidad de combinaciones posibles. El objetivo de estos juegos es llegar hasta el “final” del nivel en el que nos esperarán tesoros. Otro final es la muerte de nuestro personaje, cosa bastante común por la alta dificultad. No suele haber historia como tal, aun que normalmente cuentan con un lore bastante amplio que se desarrolla de forma secundaria. En resumen, la finalidad deste tipo de juegos es entrar y explorar mazmorras de forma infinita.

120 armas distíntas, infinitas combinaciones

Una vez explicado de forma resumida lo que es una roguelike pasamos a Soul Knight. Una vez comencemos la run, podemos ver varios elementos en pantalla: barra de salud, barra de enegía (munición) y un relámpago que nos dará acceso a nuestra habilidad especial. Nos acompañan dos cosas desde el inicio, una será una pistola mala y la otra, más adorable, será nuestra mascota (un gato por defecto).

Con una interfaz muy simple podremos movernos rápidamente mientras esquivamos los proyectiles de nuestros enemigos. El disparo se realiza mediante un botón y el apuntado será automático. Finalmente, en cada nivel encontraremos un arma para usar (solo podemos llevar dos simultáneamente) y un portal que nos hará avanzar al siguiente nivel. Destacar que en cada nivel pueden aparecer habitaciones especiales de forma aleatoria que contienen estatuas para rezar para obtener beneficios o tiendas donde comprar armas o mejoras.

Trailer de Soul Knight

Análisis de Soul Knight por categorías

Jugabilidad:

Jugabilidad pura. A pesar de contar con un sistema de auto-aim el juego propone un verdadero desafío. Memorizar el uso de cada arma así como la mejoras que aportan es muy importante si quieres prosperar en el juego. En una primera impresión puede parecer un juego muy repetitivo, pero el sistema de autogeneración de mazmorras de forma aleatoria hace que sea algo nuevo cada vez que lo juegas. Igualmente sigue teniendo posibilidades de ser un juego casual ya que podremos guardar la run y seguirla en cualquier momento.

Gráficos:

Tipo 8-bits con unas buenas texturas, lo ideal para estos juegos. Soul Knight se ve claramente influenciado por otros títulos e incorpora ese estilo retro con letras con tipografía casi de consola de comandos. Un acierto para los nostálgicos.

Sonidos:

Música de ascensor que te hará pensar que estas en unas recreativas. En cuanto a los sonidos in-game, cada arma tiene un sonido propio y las interacciones con el entorno y los enemigos son más que correctas. Tampoco es que fuera algo difícil de conseguir.

Veredicto final:

No soy de los que suelen decir que un juego es el mejor de su género, pero Soul Knight ofrece todo lo que los roguelike de siempre en la palma de tu mano. Todo esto con una interfaz muy cuidada y unos controles realmente cómodos. Un juegazo en toda regla

Descargar Soul Knight Android e iOS

Jugabilidad9.9
Gráficos8.3
Sonidos7.9
8.7

Comparte este post

Mad Horse

Estudiante de Desarrollo de Videojuegos y de Ingeniería Informática. Los videojuegos llevan toda la vida acompañándome. Me gusta hablar de ellos con una visión distinta pero objetiva.

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.