El Jugón de Móvil - Star Wars Force Arena

Análisis de Star Wars: Force Arena – Tenemos nuevo juegazo entre manos

Llevo desde el día del lanzamiento juganzo a Star Wars Force Arena y tengo que confesaros que estoy enganchadísimo. El nuevo juego de Lucasfilm desarrollado por Netmarble Games ha superado mis expectativas. A parte de este análisis ya hemos creado una nueva sección en donde hemos subido guías de Star Wars Force Arena.

Forma equipo y comienza la lucha

En Star Wars Force Arena deberemos crear un equipo del lado luminoso de la luz o del lado oscuro. Nuestro equipo estará formado por ocho cartas, de las cuales una será el líder de escuadrón y el resto de cartas formarán nuestro escuadrón de batalla. El juego ya cuenta con más de 80 personajes y unidades del universo star wars.

Como en otros juegos del estilo tenemos diferentes tipos de cartas, comunes, raras, especiales y legendarias. Cada una de ellas será más o menos difícil de conseguir y más o menos poderosa.

Las cartas de Star Wars Force Arena, a parte de sus especificaciones de batalla, tienen un coste de energía. Si sois jugadores de Clash Royale pensad que es el coste de elixir que cuesta lanzar la carta en batalla. Durante la partida deberemos controlar el coste de energía e ir lanzando las cartas que más nos convengan en cada situación.

La diferencia más grande respecto a Clash Royale es que en las batallas nosotros controlaremos a nuestro líder de equipo y podremos movernos por el escenario como queramos. Esto aumenta increíblemente la posibilidad de crear estrategias durante las batallas.

Star Wars Force Arena nos presenta nuevos modos de batalla

Como os estaba comentando, Star Wars Force Arena bebe directamente de juegos Como Clash Royale pero han incorporado mejoras que realmente me han sorprendido. Una de ellas son las batallas, por un lado tendremos la típica batalla individual pero por otro lado tendremos las batallas dos contra dos en donde podremos formar equipo con otros jugadores y atacar conjuntamente.

Claramente, para ello antes deberemos unirnos a un gremio, los gremios son como los clanes de otros juegos similares. En los gremios podemos jugar partidas amistosas y hablar con otros jugadores.

Estamos ante un gran juego de estrategia y habilidad en donde los jugadores deberán crear mazos de cartas con Han Solo, luke skywalker o el mismísimo Darth Vader.

El gremio de El Jugón De Móvil

Nosotros ya tenemos nuestro propio gremio y se llama “ElJugonDeMovil“. Os estaremos esperando para jugar increíbles partidas y avanzar juntos en esta gran aventura que nos presenta Lucasfilm.

Seguiremos jugando a este gran juego y descubriendo las novedades que nos traerá. Sobre todo, lo que tenemos que hacer ahora es mejorar nuestras cartas y probar buenas combinaciones de mazos. Sigue el mismo patrón de otros juegos que conocemos, tendremos nuestras cartas tanque, cartas rápidas en ataque, cartas para atacar desde lejos y muchas más que iremos descubriendo poco a poco.

Trailer de Star Wars Force Arena

Análisis de Star Wars Force Arena

Jugabilidad:

El tutorial inicial es muy completo y si no eres experto en juegos de este estilo aprenderás todo lo necesario con él. El menú está bien compuesto y cambiar entre las pantallas de las cuales dispone el juego es fácil y están bien situadas.

Mover al líder durante la batalla es sencillo y rápido. Lanzar las cartas es fácil y reacciona muy bien a las peticiones del jugador. Deberían mejorar un poco la carga de las partidas pero entiendo que puede ser porque el juego acaba de arrancar y aún no tiene tantos jugadores como otros juegos.

Gráficos: 

El juego visualmente esta bien. Los menús están muy bien trabajados y las pantallas visualmente son muy atractivas. A la hora de las batallas no se quedan cortos, tenemos gran variedad de animaciones y un buen rendimiento del juego. Los efectos durante las batallas también están a la altura de lo esperado.

El pero… se produce cuando revisamos los escenarios en donde se producen las batallas, podrían estar mucho mejor, en mi humilde opinión, deben mejorar bastante para alcanzar el nivel de otros juegos.

Sonido:

La banda sonora del juego, como no podía ser de otra manera, es excelente. Los efectos de sonido de las peleas podrían llegar a ser un poco repetitivos pero esto pasa mucho en juegos donde muchos personajes usan las mismas armas, así que de momento no lo vamos a penalizar por ello.

Veredicto Final:

Por fin tenemos un juego de Star Wars en donde la estrategia de las batallas será decisiva en el desenlace de la partida porque en esta ocasión no peleamos contra una IA sino que lo haremos contra jugadores reales. Estoy deseando que el juego siga creciendo para ver las novedades que nos traen y hasta donde puede llegar.

Descargar Star Wars Force Arena

Jugabilidad8
Gráficos8
Sonido8.6
8.2

Comparte este post

Christian Núñez

Apasionado de los videojuegos, cinéfilo y serieadicto. Espero que mi visión sobre este mundo de los juegos de móviles os guste a todos. ✪ Founder de El Jugón De Móvil ✪

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.