El Jugón De Móvil - Star Wars Rivals

Análisis de Star Wars: Rivals – Que la fuerza os acompañe

Ayer fue el día internacional de Star Wars según la fanaticada alrededor del mundo, y en El Jugón de Móvil no nos queríamos quedar fuera del tren, así que revisaremos uno de los juegos más recientes de la saga que ha llegado a nuestros Móviles, Star Wars: Rivals.

Star Wars: Rivals se autodefine como un juego de acción, sin embargo podríamos considerarlo como un Shooter en tercera persona con una mezcla de Estrategia y compras in-app.

La Máquina de dinero infinita de Disney nos trae un juego rápido de entender pero lento para dejar de jugar, mejoras y combinaciones de personajes icónicos de la franquicia en PVP en tiempo real en rounds de 3 minutos, un juego con la Fuerza por donde se le vea.

Trailer de Star Wars: Rivals

Personajes a Granel

Star Wars: Rivals cuenta con 31 personajes, dividos en 3 categorías: Heroico, Legendario y Definitivo, siendo estas el orden de aparición de los Heroes. El Han Solo Heroico de la primera Trilogía se verá superado por el personaje de Han Solo Definitivo de El Despertar de la Fuerza.

Conforme avances en el juego los podrás ir desbloqueando, o como buen free to play  podrás pasar por caja y obtenerlos, el sistema es muy parecido a otros juegos, irás obteniendo fragmentos de cada personaje, y al tener los necesarios lo desbloquearas o subirás de rango.

Niveles, Rangos y Habilidades en Star Wars: Rivals

Cada personaje, como es de esperarse, iniciará en Nivel 1, rango 1, y habildades básicas.

Mientras más juegues con un personaje más experiencia obtendrá, por lo que podrás subirlo de nivel. Al subir de nivel, podrás tener más puntos de mejora por habilidad  así como desbloquear otras. El Rango será la capacidad de daño que el personaje puede ocasionar.

Las habilidades son la parte fuerte del juego, ya que representarán mucha de la estrategia que usarás en las batallas.

Mecánica de las Batallas

Podrás escoger a tres de ellos para entrar en las batallas con otros jugadores, así como escoger que escuadrón de soldados quieres que te acompañen, desde los clásicos Storm Troppers hasta los desalmados Piratas de Jaku.

Tus unidades de apoyo serán manejados por la IA, y cada una tendrá una especialidad, granadas aturdidoras, daño masivo a distancia o curación.

Mientras, tú manejarás a tus Heroes, uno a la vez, y podrás cambiarlos con los botones centrales.

Con el pulgar izquierdo moverás la mira, con el derecho podrás disparar, ponerte a cubierto o usar las habilidades. Habrá los que causan más daño, los que generan apoyo a la tropas de IA, los que concentran el ataque de todas tus unidades a un enemigo en específico, etc.

Deberás escoger sabiamente a los personajes por habilidad, ya que una buena combinación podría evitarte dolores de cabeza.

Tendrás la opción de desplazarte por el escenario presionando las flechas a los costados, el campo no es infinito y cada que te muevas te expondrás, hazlo en el momento adecuado.

Gráficos y Sonido

Gracias a la Fuerza, este juego omitió la tendenciosa moda de ponerle de actores voz a los juegos basados en pelícuas y series, por lo que nos ahorraremos esos sonidos guturales salidos de los Sim.

La música es totalmente las de las películas, sólo partes adaptadas a cada momento o lugar. Nada nuevo ni original para el juego por parte de Disney.

A persar de que las reproducciones de los personajes dejan mucho que desear, el movimiento y la fluidez se logran en un juego donde se utilizan rayos laser por armas. No se traban los personajes entre sí, y es prácticamente nula la existencia de Bugs entre personajes y límites espaciales, un acierto limitar el movimiento que le da un toque de presión al tener que pensar mejor hacia donde moverte y cuando.

Rivalidades

Al ser un juego de estrategia, y tener por nombre Rivals, es más que obvio que algo habría de eso. Dentro del juego se te indicará que personaje es rival casado (según el Canon Actual de Disney) de otro, y obtendrás bonos al daño si te lo topas en una batalla, y más bonos y premios si logras sali victorioso.

Procura siempre estar atento antes y dentro de la batalla que personajes usa tu contrincante, será vital usar la habilidad de tu héroe contra su rival para desbalancear el juego a tu favor.

El Jugón De Móvil - Star Wars Rivals

 

Descargar para Star Wars: Rivals para Android e iOS

Star Wars: Rivals™
Precio: To be announced
The app was not found in the store. 🙁
Veredicto Final: Star Wars: Rivals podría parecer un juego más de esos basados en algo exitoso, y hasta ser engorroso al principio, sin embargo deja un excelente sabor de boca en cuanto a la mecánica que pondera la Estrategia al Poder.

Es  adictivo y te lleva a poner al límite la imaginación, ya que sólo tienes 3 minutos para llevar a cabo esa estrategia que planeaste desde antes de empezar el juego, o a improvisar mostrando tus dotes de líder.

Tanto si eres fan de este universo o no, será una grata experiencia llevarlo en tu celular.

NIVEL BONUS en Star Wars: Rivals!

Si has venido hasta acá buscando un tip o ayuda, aquí lo tienes:

En Star Wars: Rivals cada personaje pertenece a un bando, al igual que en las películas (puedes verlo en la carta del personaje), trata de colocar a tus 3 Heroes del mismo bando, junto con sus pares de la IA.

Tendrás un bono de daño, velocidad, y hasta regeneración de vida cada cierto tiempo, no lo desaproveches.


Es hora de tomar tu Blaster y mostrar que eres el mejor de este lado de la Galaxia, serás capaz de demstrarlo? Déjanos en los comentarios como festejas el día, o a que juegos de móvil de Star Wars te has enganchado.

Y recuerda, May the Four Be With You…

Hasta la siguiente descarga!

Jugabilidad9
Gráficos8
Sonido7.7
8.2

Comparte este post

Tony Rosales

Gamer de alma vieja, con una seria adicción al café y la lectura, fan de Tolkien y algo Geek, pero chévere. Jugué antes de leer y completé 2 Pokédex antes andar bien en bicicleta.Búscame en Telegram como @TonyRosses

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.