El jugón de móvil Analisis Steam Rocket 2 Portada

Steam Rocket 2 – Con mi nave hasta el infinito

Hace unos días entrevistamos a  (ir a la entrevista), de su mano nos llega Steam Rocket 2, un juego en donde nos adentraremos en un mundo minimalista en donde nuestro objetivo será la supervivencia de una pequeña nave.

¿Pero porqué y cómo ayudamos a nuestra nave en Steam Rocket 2?

Pués de entrada la nave necesita “fuel” para poder seguir volando, por otro lado, también necesita nuestra ayuda para esquivar todos los obstáculos que se encontrará en su camino. Para ello nosotros solo tendremos que pulsar la pantalla con un único dedo, así la nave usará la gasolina durante ese tiempo y se deslazará hacia arriba. Deberemos controlar el tiempo que usamos el fuel para controlar el vaivén de la nave y anticiparnos a los obstáculos.

El control es muy similar al de flappy birds y todos sus sucedáneos, lo bueno es que en nuestro caso tendremos el extra de controlar la gasolina y conseguir puntuación y multiplicadores de fuel y score. Estos pequeños extras son los que marcan la calidad y lo pensado que esta el juego.

El jugón de móvil Analisis Steam Rocket 2 Partida

Como podéis observar en la imagen, a la izquierda de todo tenemos el combustible que nos queda, esto será nuestra obsesión, pero no lo miréis muy fijamente porque sinó os comeréis cualquiera de los obstáculos. Creerme cuando os digo que Steam Rocket 2 os  va sacar de quicio, en ocasiones moriréis cuando menos os lo esperéis, simplemente por pulsar un poquito de más la pantalla entre un par de paredes estrechas.

La distancia máxima alcanzada en cada partida se marcará con una linea y cuando nos aproximemos a ella saldrá reflejada y los nerviso se vendran arriba y no sabremos como reaccionar y pum. Ya sabéis como acaba. Pues sin más rollo vamos a pasar a describir el juego por departamentos técnicos.

El jugón de móvil Analisis Steam Rocket 2 Partida

Jugabilidad:

Controles fáciles de asimilar, como 5 segundos se tarda en pillarlos. El gancho del fuel y el de la distancia recorrida harán que reintentemos buscando superarnos. Una cosa muy destacable que aun no hemos mencionado, es que cada vez que reiniciamos la fase el escenario es diferente, así que no os preocupéis porque tengáis miedo a que se haga repetitivo reiniciar fases. Un modo cooperativo ya sería la guinda a este título.

Gráficos:

He comentado en muchas ocasiones que en la sencillez está el buen gusto, pero en esta ocasión me hubiera gustado ver un poco más desarrolladas las formas de los obstáculos. El diseño de la nave y los objetos que tenemos que coger me encantan, sobre todo que estén en color, hace un contraste con el blanco y negro de los fondos muy bueno. Los menús si que necesitan un poco de trabajo extra, son bastante básicos.

Sonidos:

La banda sonora es muy buena, igual hubiera sustituido los sonidos por otro tipo de instrumentos, que no quedan nada mal, pero lo que es la melodía base esta muy trabajada. Los efectos sonoros  también aprueban.

Veredicto final:

Después de jugar muchas partidas a Steam Rocket 2 no me cabe duda alguna, es un buen juego para tener el móvil y si encima habéis jugado alguna vez al flappy birds y os ha gustado, descargarlo ya. Eso si, la versión free abusa un poquillo de la publicidad, en alguna ocasión pausa el juego para mostrar una publi a pantalla completa, así que si sois de los míos y os molesta, podéis ir directamente a la versión de pago, solo cuesta 0.79€. Os dejo el enlace a la free y ya desde ahí podréis ir a la que queráis.

Descargar Steam Rocket 2 para Android.

Comparte este post

Christian Núñez

Apasionado de los videojuegos, cinéfilo y serieadicto. Espero que mi visión sobre este mundo de los juegos de móviles os guste a todos. ✪ Founder de El Jugón De Móvil ✪

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.