Super Awesome RPG, la nueva generación de juegos de rol

Android e iOS se están llenando de juegos RPG, cada vez hay más competencia en el sector, y ahora uno nuevo se suma al carro. De la mano de Boomzap llega Super Awesome RPG, un título de rol que rompe con la mayoría de esquemas que hemos visto hasta ahora en este tipo de juegos, tanto en el ámbito de la  mecánica del juego como en el de los personajes o la jugabilidad.

Super Awesome RPG rompe con lo establecido

La semana pasada aparecían en El Jugón De Móvil dos juegazos de rol, Crashlands y Blade: Sword of Elysion, augurábamos que la lucha entre ellos por erigirse como el mejor RPG para smartphone iba a ser encarnizada, pero es que ahora todavía se le suma más salsa al asunto con la llegada de este Super Awesome RPG, que sin seguir lo establecido para este tipo de juegos deslumbra a todo el mundo. El título se basa en mezclar un tipo de rol que bebe mucho de la estrategia junto al estilo de los juegos de cartas, algo que por lo menos llama la atención, y más cuando el resultado es bueno.

Tráiler de Super Awesome RPG

Para vencer al mal solo nos queda luchar

Super Awesome RPG nos sitúa en un mundo fantástico, donde deberemos ayudar Greg El Paladín y a sus amigos en sus aventuras. Tanto nuestro personaje como sus compañeros serán héroes un tanto distintos y con ambiciones bastante dispares a las que estamos habituados a ver. Enfrente tendrán enemigos realmente interesantes, como zombies o dragones, no obstante contaremos con la ayuda de mascotas que podremos unir a nuestro equipo. Un conjunto que podremos ir personalizando a medida que avanzamos en el juego, con nuevos equipamientos, habilidades o armas.

El Jugón De Móvil Super Awesome RPG

La mecánica del juego como avanzábamos es interesante. En la parte inferior de nuestro smartphone aparecerá una cuadrícula donde deberemos combinar distintos elementos o cartas para conseguir efectuar ataques contra los enemigos. Mientras tanto en la parte superior se desarrolla el combate en función de lo que ordenemos abajo. El diseño gráfico que podremos apreciar será curioso, ya que tanto amigos como enemigos tendrán la pinta de dibujos de anime, algo que le da un toque alegre y agradable a este Super Awesome RPG.

Super Awesome RPG cuesta lo mismo que sus competidores

Accediendo a la Google Play Store y a iTunes ya podremos encontrarnos con Super Awesome RPG. No incluye compras in-app pero por su descarga habrá que pagar, 5,52€ en Android y 4,99$ en iOS, lo cual no parece un precio exagerado viendo la cantidad que valen sus competidores, que ya sea por compras vitales dentro del juego, o por su precio original, se hallan en el mismo nivel. Con esto, todavía se pone más interesante esta competencia entre juegos de rol.

Descarga Super Awesome RPG para Android e iOS:

Comparte este post

Angel Carro

Estudiante de Periodismo en la Universad de Santiago de Compostela. Adentrándome cada vez más en el curioso mundo de la tecnología, con muchas ganas de aprender y de hacer. Y al fin y al cabo nada permanece salvo el cambio.

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.