Analisis-The-Alchemist-Code

Análisis de The Alchemist Code- Conviértete en un gran alquimista

Luego de su gran éxito por tierras niponas, The Alchemist Code ha llegado a occidente de la mano de sus creadores, la empresa Gumi. Un juego de rol para android e iOS, ¿estás preparado para descubrir la magia que se esconde tras este título? Pues comencemos por lo básico.

¿Qué es The Alchemist Code?

Alchemist Code es un juego de rol basado en turnos RPG. Cuenta con mucho de lo que los jugadores esperan de los SRPG japoneses.

Eso incluye movimiento basado en la cuadrícula, ventajas de atacar desde atrás y desde un terreno más alto, y usar un elemento favorable. También incluye cosas que pueden sorprender a las personas, como fuego amigo y habilidades que pueden tardar un tiempo en cargar y pueden perderse si el oponente se mueve antes de que la habilidad se cargue.

Un juego, tres formas de jugarlo

En este momento, The Alchemist Code tiene tres modos principales de juego, un modo de historia para un solo jugador (y modo de evento), un estadio PVP y un modo cooperativo mutliplayer.

El modo historia del juego se compone de más de cien niveles diferentes y secuencias de historias que ocurren antes de cada nivel. Las secuencias de cuentos se desarrollan en escenas de estilo de novela visual. Algunas de las cuales incluyen voces japonesas. Co-op (marcada como “multiplay”) hace que los jugadores se agrupen en grupos de hasta 4 para enfrentar algunas de las etapas del juego, donde los jugadores se turnan para enfrentarse a la IA.

El modo de arena es el modo estándar de arena de juego, donde los jugadores seleccionan su equipo y va en contra del equipo de otro jugador, pero ambos están controlados por la IA.

Haste con todos los personajes y armas

The Alchemist Code tiene más de 50 héroes para reunir y activarlos. Los héroes pueden desbloquear hasta tres trabajos diferentes, cada uno con sus propios conjuntos de habilidades. Puedes adquirirlos a través de invocación (gacha). Lo mismo ocurre con las armas. 

De forma similar a la mayoría de los juegos de rol que existen, puedes aumentar el poder de combate de tus unidades equipando elementos y subiendo de nivel a tus héroes.

Trailer de Alchemist Code

Análisis por categorías de The Alchemist Code

Jugabilidad:

La jugabilidad que nos trae The Alchemist Code presenta el clásico combate por turnos con movimiento basado en la cuadrícula. Donde estarás comandando unidades en terrenos 3D para derrotar a las unidades oponentes.

El juego en si no muestra algo tan diferente de los demás, pero mejoran algunas cosas y aportan cosas como comente antes que lo hacen destacar. Como ejemplo, sería la carga del ataque que deja de funcionar si el enemigo se mueve.

Gráficos:

El juego posee unos buenos graficos en 3d, mostrando el potencial gráfico que posee. Algo que es común en los juegos desarrollando en japón. Además posee muy buenas cinemáticas, muy bien hechas y cuidadas, siendo algo sensacional a la vista. Habiendo un buen trabajo tanto en las escenas, como a la hora de jugar.

Sonido:

En la parte musical y sonora, se podría decir que acompaña muy bien a lo que es el juego, aportando una ambientación genial, especialmente en las cinemáticas. Se puede decir que genera una atmósfera atrapante haciendo que el jugador se sienta parte del propio juego.

Veredicto Final:

El Alchemist Code es un gran juego, demostrando lo divertido que son los juegos de estrategia basados en cuadrículas. La narración se siente un poco forzada, pero pesar del débil estilo narrativo. The Alchemist Code es un hermoso juego tanto visual como audible.

Realmente puedes ver cómo la animación y la música son obras maestras por sí mismas, cortesía de Shoji Kawamori y Yoko Shimomura. Así que al menos si no encuentras la historia demasiado interesante, es un consuelo que estés viendo y escuchando algo hermoso en un juego para dispositivos móviles.

Si está buscando un juego de estrategia parecidos a Final Fantasy Tactics o a la saga Fire Emblem, The Alchemist Code es el juego para ti, que seguro podrás disfrutarlo.

Descargar The Alchemist Code para Android y iTunes

THE ALCHEMIST CODE
The Alchemist Code
Price: Free+

Si quieres descubrir las últimas novedades en el mundo mobile gamer entra a la sección de Noticias sobre juegos para móvil.

Jugabilidad8
Gráficos8.3
Sonido8.3
8.2

Comparte este post

Sebastian Pratt

Un apasionado a los videojuegos, disfruto de ver animes y ver películas, Me gusta escribir reseñas de videojuegos.

1 comentario

Comenta

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.