El Jugón De Móvil - Análisis de The Tower

Análisis de The Tower Assassin’s Creed – Todos aman el Salto de Fe

Partidas rápidas, counstruir y saltar, de eso va The Tower Assassin’s Creed.

Los juegos de contrucción tipo Rascacielos Sin Fin ya cuentan con un lugar nostálgico dentro de los juegos casuales, desde aquellos hechos en Flash para el navegador en páginas dedicadas a la procastinación, hasta los que se hicieron de un lugar en aquella época que los móviles corrían Symbian como Tower Bloxx.

Y aunque todos los juegos que han salido de este tipo tiene una constante, a mayor altura mayor dificultad, cada uno debe imprimir su estilo y ritmo para diferenciarse de los demás.

La prolífica compañia desarrolladora Ketchapp nos trae The Tower Assassin’s Creed, en esta  versión de juego de Rascacielos que celebra el 10mo Aniversario de la saga Assassin’s Creed, en la que conforme los bloques se apilen, tendremos en pantalla un pequeño asesino brincando y trepando para llegar hasta el punto más alto que el jugador pueda lograr.

No es que tan alto puedas llegar, si no de que tan alto te puedas arrojar

La propuesta que Ketchapp hace en este juego es por demás interesante. Su mecánica es sumamente sencilla, tendrás el primer piso y un asesino, y saldrán bloques que se moverán por la pantalla y deberás de apilarlos.

Empezarás en el Nivel 1, cada toque que des será un piso que coloques y obtendrás un poco de experiencia, hasta que la barra superior se llene y alcances el siguiente, mayor precisión más experiencia. Cuando hagas una colocación perfecta el piso brillará y un tono te hará saber que lo hiciste exacto. Y no podía faltar el clásico bono de pisos extras cada 5 perfectos.

Todo esto mientras el pequeño asesino hace parkour por tu torre.

Hasta aquí nada nuevo, es al perder el piso cuando empieza lo interesante. Una vez tu asesino no pueda subir más, deberás lanzarlo al vacío intentando que aterrice, acertaste, en una pequeña carreta con paja (Sí, un Salto de Fe con todo el sonido del halcón de la saga incluido!) mientras recojes en el aire créditos Helix.

Estos créditos son el punto central de The Tower Assassin’s Creed, los seguidores de la saga los recordarán de inmediato, pero si no sabes que son tampoco te afectará: deberás obtener la mayor cantidad posible de ellos.

Aquí es donde encontramos el punto más fuerte del juego, no existe ningún método de obtener dichos créditos si no es jugando; no hay mini compras , no hay videoanuncios, no hay niveles bonus, nada, sólo recogerlos al caer.

The Tower Assassin’s Creed apuesta todo a su rejugabilidad, a la pequeña trampa del “solo una partida más”.

Trailer de The Tower Assassin’s Creed

Sube, admira, salta…repite

Como te habrás dado cuenta, lo importante en The Tower Assassin’s Creed es hacer un Salto de Fe tras otro con el único objetivo de conseguir tantos créditos Helix como puedas, y mientras más alto llegues más podrás conseguir.

En la saga de consolas estos sirven para obtener armas, equipo, saltar misiones, etc, aquí te servirán para cambiar al personaje y comprar mejoras que te harán más fácil la partida, OJO, sólo funcionan en la partida que los compres, así que procura aprovecharlos.

Aunque no es nada más caer y ya, deberás swipear al asesino ya que todos los Helix que aparezcan estarán distribuidos por la anchura de tu torre, por lo que aunque haya 100, no quiere decir que tendrás 100 al llegar a la carreta con paja.

Como detalle curioso, si no llegas a caer en dicha carreta se escuchará un chapoteo (al parecer todas las torres se encuentran en riberas), y no perderás los Helix que hayas conseguido; en cambio si logras un Salto de Fe perfecto te recompensarán con algunos más. Es un alivio que al fallar la zona de aterrizaje no ocurra lo que en los juegos de consola…

La Torre y el Asesino

El juego cuenta con dos tipos de desbloqueables, 5 Escenarios, y 9 Asesinos.

Los asesinos, que van desde el icónico Altaïr, que es con el que incias, la pirata Aveline o el polémico Jacob, podrán ser comprados por 2000 o 3000 Helix, salvo Evie, la cual se obtiene al regalarle un Like a los desarrolladores en FB (y recuerda dejar un Like al Jugón de Móvil…”guiño-guiño”). Lamentablemente esto es un mero skin, ya que no afectará ni modificará la jugabilidad en la prácitca.

Recuerdas que al inicio se habló que podrías subir de nivel? Bueno, aunque es un incentivo que muestra tu progeso, únicamente sirve para desbloquear los 4 escenarios restantes, aunque la estética y la música de cada uno le dan variedad al juego. Estos serán Maysaf, Granada, Florencia, Giza y Londres.

Análisis de The Tower Assassin’s Creed

Jugabilidad:

Rápida e Intuitiva, el juego te indica nada más al iniciar que des un toque para empezar a apilar, y al lanzarte que te desplaces para colectar los Helix.

Gráficos:

Prácticos y minimalistas, conforme la torre crezca podremos ver el cambio en el fondo que incluyen cambios de clima y hay que destacar que al conectar varios perfectos, los bloques se convertirán en uno sólo con las carácteristicas típicas de una edificación, lo que le da un toque de cuidado.

Además se nota que saben que estarás más al tanto de la torre que del asesino, por lo que su movimiento será algo acartonado y cómico, pero funciona. Si quieres probar esto da varios toques rápido a manera de que los pisos no encajen, y verás como el pequeño asesino brincará más que escalar.

Sonido:

Aunque no destaque el apartado, la música no es molesta pero tampoco está de más. Al unirse al sonido de los bloques apilándose, los cambios en el escenaario y la velocidad del juego, crean una atmósfera que te atrapa en esos instantes, pero probablmente no la recuerdes al cerrar el juego. Puntos extras por el Halcón al realizar el Salto de Fe…nostalgia de aquel lejano 2007 en 3…2…1…

 

Veredicto Final:

The Tower Assassin’s Creed es un juego con todo el espíritu de Ketchapp, su ambición va más allá de ser un juego que envicie y te haga perder horas intentándo superar sus retos, pretende ser ese juego que no borres por el espacio que requiere y al que recurras en momentos en los que necesitas una distracción rápida pero poco profunda. En general es buen juego, y se diseñó para que cualquiera lo pueda jugar, pero no cualquiera lo traerá en su bolsillo.

Descargar The Tower Assassin’s Creed para Android e iOs

NIVEL BONUS en The Tower Assassin’s Creed !

Si te has descargado The Tower Assassin’s Creed, lo probaste, te gustó y has decidido obtener a los 8 asesinos  (unos 17,000 Helix y un Like), y lo más importante, has leído hasta acá, aquí tienes un truquito: Si haces la torre lo más delgada posible, dada la dificultad que esto representa, el juego te dará muchos más Helix a pocas alturas, y al no ser tan ancha la torre te será mucho más fácil recogerlos, de 100 a 140 en 25 o 30 pisos, y procura que sea lo más próximo a donde estaba la carreta, para segurar los extras.

Hasta la siguiente descarga.

Jugabilidad8
Gráficos6.5
Sonido7
7.2

Comparte este post

Tony Rosales

Gamer de alma vieja, con una seria adicción al café y la lectura, fan de Tolkien y algo Geek, pero chévere. Jugué antes de leer y completé 2 Pokédex antes andar bien en bicicleta.

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.