Análisis de The Walking Dead - A New Frontier

Análisis de The Walking Dead – A New Frontier – La familia es lo primero

The Walking Dead es sin duda alguna el mejor trabajo realizado por los muchachos de Telltale Games y ahora está de regreso con más drama, más angustia, más intriga, más violencia y más muertes que lamentar.

Telltale Games es un empresa desarrolladora de videojuegos estadounidense formada por los ex empleados de LucasArts Entertainment Company en el 2004. The Walking Dead fue estrenada en el 2012 para todas las plataformas y por primera vez incluyeron en la extensa lista al sistema operativo mas popular del mundo, Android.

The Walking Dead – A New Frontier vuelve a repetir la fórmula a la que nos tiene acostumbrados y cuando creemos que no se puede más, nos sorprenden con un juego donde la acción transcurre de forma continua y sin darnos cuenta estaremos terminando los dos primeros capítulos.

Como en los anteriores títulos de la saga nuestras decisiones y elecciones determinan el destino de los personajes y el desenlace de esta gran historia que en momentos nos hace olvidar que es un juego.

Una drama argumental impresionante

En The Walking Dead – A New Frontier la historia lo es todo, cuenta con un excelente guión. En esta nueva aventura se nos presenta a Javier, un joven latino jugador profesional de béisbol que se dio la dura tarea de dirigir y proteger a su familia formada por un pequeño grupo de personas que lograron sobrevivir tras estos 4 años de epidemia, Kate su hermana menor y los dos hijos de su hermano.

En el primer capitulo podemos conocer aun más sobre el pasado de Javier y el porqué de la dura separación de su familia, a pesar que ahora nos presentan nuevos personajes es imposible superar el cariño hacia los personajes de Lee Everett y de Clementine, pero con tan sólo jugar algunos minutos entenderemos a Javier y a su familia. No voy a entrar en detalles por que no quiero que este análisis este lleno de spoliers.

En esta nueva entrega viviremos y veremos todo a través de los ojos de Javier, las nuevas situaciones caóticas y el poco tiempo que tenemos para elegir una respuesta hacen que estemos ante una de los mejores momentos de todo The Walking Dead y lo mejor de todo es que veremos a una Clementine experimentada y  surtida en combate.

Análisis por categorías de The Walking Dead – A New Frontier

Jugabilidad:

En este apartado no hay muchas variaciones frente a las anteriores títulos lanzados, controlamos a nuestro personaje principal y buscamos objetos con los que tendremos que interactuar. La mecánica de los diálogos son las mismas aunque en lo argumental ha sobrepasado nuestras expectativas.

Gráficos:

Realmente en este apartado nuestros amigos de Telltale Games han sobrepasado nuestras expectativas, presentándonos un nuevo motor gráfico que ha mejorado las animaciones de todos los personajes y agregando más detalles a los escenarios han logrado introducirnos totalmente en la historia. Un excelente trabajo.

Sonido:

En esta sección solo tengo que decir que estamos ante unas de las mejores bandas sonoras de juegos móviles. La música es precisa para cada situación dramática o de acción y agradezco que el juego conserve el idioma original por el excelente trabajo realizado de los actores que prestaron su voz para este proyecto, aunque todavía hay aspectos que mejorar con lo que respecta a los subtítulos, pero esto no desmerece al gran trabajo realizado de Telltale Games.

Veredicto Final:

Estamos ante unos de los mejores lanzamientos de este año para el sistema android, las gráficas excelentes y una vez mas Telltale Games nos enseña que es el rey en juegos de acción y aventura gráfica. Aproximadamente nos tomará 70 minutos en terminar cada episodio, realmente recomendable para todos los que ya jugamos los capítulos anteriores y más para los amantes de las aventura gráficas.

Descargar The Walking Dead – A New Frontier

Ver más juegos para android de The Walking Dead

JUGABILIDAD8.3
GRÁFICOS8.5
SONIDO8.3
8.4

Comparte este post

John Peralta

Melómano y Gamer por excelencia!!! solo necesito unos audífonos para desconectarme del mundo.

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.