El jugón de móvil - Análisis de Rope Racers

Thumb Drift: Furious Racing – To Pulgar to Furious

SMG Studio es un equipo de juegos independientes de Soap Creative Sydney. SMG se dedica a producir IPs originales para móviles, ordenadores de escritorio y consolas. Cuentan ya con varios juegos y ahora es turno de Thumb Drift.

¡Derrapa como si fuera tu vida en ello!

Thumb Drif es un endless runner, donde tenemos que llegar lo más lejos posible recogiendo monedas. A su vez es un juego de conducción de vehículos donde la mecánica es avanzar derrapando por todas las curvas de los circuitos. ¡Curvas vamos a tener un rato!

El jugón de móvil - Análisis de Thumb Drift

¿Cómo se juega a Thumb Drift?

Como hemos mencionado antes, se avanza por los circuitos derrapando. ¿Cómo derrapamos? Bien, nos tenemos que imaginar una “U” en la parte inferior del movil y deslizando el dedo por esa U imaginaria el coche culeará hacia ese lado. En el tutorial indica que hay que hacerlo con el pulgar, pero eso es imposible. Para jugar comodo tienes que tener el movil quieto en una mesa, jugar con el dedo indice… y rezar.

Tenemos que ir cogiendo monedas mientras derrapamos para poder comprar nuevos y mejores coches de entre más de 50. La disposición de las monedas te da pistas de como tendrías que trazar las curvas, pero es muy complicado hacerlo bien. Quizá demasiado complicado. También ganaremos monedas completando desafíos que tienen que ver con distancia total derrapada, o monedas consecutivas seguidas, etc.

Una pega grande, si no tienes conexión a internet (ni datos ni Wifi) en los circuitos no aparecerán monedas y no podrás avanzar en el juego. Solo podrás jugarlo para entrenar.

Los gráficos son poligonales y bastante básicos pero no por ello feos, con opción de tres calidades de juego, donde no hay mucha diferencia entre ellos. No hay fondos visibles salvo nubes y solo nos queda centrarnos en el coche y en el recorrido con sus obstaculos y curvas.

Trailer de Thumb Drift

Análisis por categorías de Thumb Drift

Jugabilidad:

El control con el dedo exige mucho y para jugadores casuales a los que no le gusten los coches les durará el juego bastante poco instalado en su móvil. Tenemos también que sumar que no avanzamos en el juego si no tenemos conexión a internet.

Gráficos:

Los gráficos poligonales quedan genial al ser muy coloridos y contrastan muy bien con el fondo, aunque se echa de menos algo más de detalle con ciertos coches. Los tres niveles de calidad de gráficos no suponen mucha diferencia apreciable.

Sonido:

Cada circuito tiene su música particular, pero resulta a la larga machacona, ya que no varía nada. Eso sí, los efectos de sonido de los derrapes son geniales.

Veredicto:

Si eres amante de los coches te encantará. ¡Instálalo ya! Descubrir todos los coches te llevará un gran número de horas. Resulta curuiso y divertido leer citas de artistas del motor reale so de ficción, como Ken Block o Dominic Toretto. Sin embargo, si no eres amante de los coches el componente casual no te llamará nada y te durará instalado en el móvil muy poco tiempo.

Descarga Thumb Drift para Andrid e iOS

Jugabilidad7.2
Gráficos7
Sonido6.7
7

Comparte este post

Diego Bolivar

Con el tiempo resulta que soy cinéfilo, seriéfilo y jugófilo (aunque eso último sea inventado). ¡Y a seguir avanzando!

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.