El Jugón de Movil Análisis TRANSFORMERS Battle Tactics Portada

TRANSFORMERS: Battle Tactics – Transformaos y avanzad

TRANSFORMERS: Battle Tactics es un juego basado en Transformers, la emblemática serie de los robots transformables que después dio el salto a la gran pantalla con una saga de películas. Con ese gran Optimus Prime a la cabeza de los autobots enfrentado a Megatron, ese señor del mal revestido de metal, Dena Corp. nos trae a esos poderosos robots de una forma más táctica en este juego disponible tanto para Android como para dispositivos iOs. ¿Serán estos robots igual de asombrosos en un juego de estrategia?

TRANSFORMERS: Battle Tactics “Por Cibertron”

Al iniciar el juego veremos nuestro equipo, formado por cuatro transformers sin importar de que bando sean, si autobots o decepticons. Cada uno de ellos tiene una lista de números divididos en casillas. En la batalla se escogerá una de estas casillas de forma aleatoria y ese número se convertirá en la cantidad de daño que hará el personaje en ese turno.

Aparte de esa cantidad de daño tenemos otras habilidades como convertirnos en vehículo y usar las habilidades del jugador como, por ejemplo, dirigir todos los ataques, misiles o un rayo láser, a un enemigo. Cada una de estas habilidades necesita cargas, algunas se activarán con una sola carga  y otras necesitarán 3 de las cargas que disponemos por turno.

El Jugón de Movil TRANSFORMERS Battle Tactics Partida 1

Después de tener nuestra estrategia lista llega el momento de iniciar la batalla. Se lanzará una moneda y se decidirá quién ataca primero. El equipo que no ataca recibe un escudo de protección a la espera de recibir la primera dosis de destrucción.

La dinámica continuará así hasta que se destruyan todos los transformers de un equipo. Este TRANSFORMERS: Battle Tactics de Dena Corp. , no tiene piedad con nadie. Una vez destruidos lograremos puntos para subir de nivel y materiales. Al subir algunos niveles lograremos la posibilidad de entrar en batallas de rango. Saliendo victorioso de 3 seguidas conseguiremos subir de rango y con ello acceder a reclutar nuevos transformers. Las batallas pueden ser contra usuarios online o contra bots (un equipo controlado por la maquina)

Vamos por partes

Los transformers se dividen en secciones según nuestro rango. Cada división que obtenemos libera a un nuevo grupo de 3 robots dando la posibilidad de reclutarlos para nuestro equipo. Siempre y cuando tengamos los materiales necesarios y la cantidad de monedas requerida. Estos objetos los obtendremos también con lanzamientos gratis. Aparecerán cajas y podremos seleccionar los premios de 3 de ellas.  Pueden ser piezas para ensamblar un nuevo transformer, energon o cibercoins para gastar. Todo ello para editar un equipo invencible que junte bien sus habilidades latentes. Pagando un energon antes de empezar, aumentaremos la cantidad de puntos que obtendremos por batalla. También están los cibercoins dorados, que son por nos permiten adquirir mejores premios y son de pago.

Podremos mejorarlos con cibercoins, dándoles una pequeña subida a sus estados con ellos, Dena Corp. lo tiene todo controlado.

El Jugón de Movil TRANSFORMERS Battle Tactics Partida

TRANSFORMERS: Battle Tactics tiene una gran variedad de posibilidades:

  • Poder crear nuestra liga, con nombre y mensaje.
  • Grabar las partidas para ver los fallos o mostrar nuestro arte en la estrategia.
  • Recuperar las tiradas gratis tan solo con ver un anuncio, para poder obtener los premios de las cajas.
  • Buscar los personajes de los eventos, los exclusivos o las partes de los combiners (transformers combinados en uno solo).

Un juego completo, pero que sin esa necesidad de internet o la falta de un modo historia podría haber sido más.

 Trailer de TRANSFORMERS: Battle Tactics:

Análisis de TRANSFORMERS: Battle Tactics por categorías

Jugabilidad:

Una curiosa modalidad de batalla táctica, adaptándonos a la cantidad de daño que se asigne aleatoriamente. Dando al juego esa incertidumbre de saber que tocará o si te tocará atacar primero. Realmente un estilo de juego que cumple bien con lo que se espera de él.

Graficos:

Buenos, fácilmente reconocibles estos transformers. Un toque de desenfado y buen dibujo de los robots más poderosos de la galaxia. Vistosos y con buenas animaciones, menús sencillos, quizá algo extensos pero muy resultones.

Sonidos: 

Las melodías son algo monótonas y poco a poco pasan desapercibidas sin embargo los efectos sonoros saben dar esa sensación de batalla y de tecnología avanzada en los menús logrando que el usuario crea que maneja los controles de todo un cuartel general de transformers.

Veredicto final

TRANSFORMERS: Battle Tactics es un buen juego que hace justicia a tan espectaculares personajes. La lástima es que se vea lastrado por la falta de historia o la necesidad de conexión constante.

Descargar TRANSFORMERS: Battle Tactics para Android e iOs

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁
Jugabilidad7.2
Gráficos7.8
Sonidos6.8
7.3

Comparte este post

Juanma GL

Alocadamente divertido, los juegos y las historias mis dos pasiones. Gamer desde que tengo memoria, espero transmitiros mi buen rollo.

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.