El Jugón De Móvil - Juego indie Trebial

Trebial – Tu juego de preguntas y respuestas basado en la Wikipedia

Producciones Don Naipe es un estudio indie que ofrece juegos de cartas y de tablero para móviles. En anteriores artículos hemos tratado el Mus, el clásico juego de cartas de la baraja española, y Europoly , un juego de finanzas y monopolios. Así que veamos qué novedades nos trae Don Naipe.

Trebial: preguntas y respuestas de la Wikipedia

El Trebial es un juego de preguntas y respuestas que cuenta con modo online e individual. La principal novedad del juego es la gran cantidad de preguntas que han sido generadas a partir de la Wikipedia y que además son muy entretenidas. Hay cientos de miles de preguntas clasificadas por temas y ordenadas por dificultad a tu disposición. Las categorías generales son: Animales, Arte, Cine, Geografía, Libros, Música y Tecnología.

En las partidas en red compiten dos jugadores en un tablero con forma de trébol. Cada jugador tiene que conseguir los 8 quesitos del tablero respondiendo a preguntas de diferentes campos. El jugador con el turno seleccionará cualquiera de los quesitos que le queden y responderá a una pregunta del campo correspondiente. En caso de acierto, el jugador consigue el quesito y sigue jugando, pero en caso de fallo el turno pasará a su rival. El primer jugador que consiga los 8 quesitos podrá retar a un duelo a su rival.

El jugador retado escogerá los 5 tipos de preguntas que prefiera y luego cada jugador responderá en su turno a las mismas. La partida termina si el jugador que inició el duelo lo gana. En otro caso, pierde los 8 quesitos y sigue la partida hasta que un jugador gane un duelo tras haber retado a su rival.

Además de partidas en red, Trebial incluye retos individuales en 8 campos diferentes: Animales, Arte, Cine, Geografía, Libros, Música, Tecnología y Todos los campos. El reto consiste en responder a 7 preguntas del campo elegido. Si respondes a todas correctamente, habrás superado el reto. Para cada campo hay 21 niveles de dificultad creciente. Inicialmente sólo está disponible el nivel 0 de cada uno de los campos. Si superas un reto de un campo, desbloquearás el siguiente nivel del mismo.

El Trebial incluye logros, marcadores y estadísticas muy completas. A mí ya me han enganchado, ¿os animáis a jugar?

Trailer de Trebial

Descargar Trebial para android

Espero que os haya gustado este juego. Recordad que podéis ir a la sección indie para ver más juegos. Ver más juegos indie.

Comparte este post

Christian Núñez

Apasionado a los videojuegos de toda la vida. Cinéfilo y serieadicto. Espero que mi visión sobre este mundo de los juegos de móviles os guste a todos. ✪ Founder de El Jugón De Móvil ✪

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.