Análisis Juego Uno Portada

Uno & friends: vuelve el grito de guerra

¿Quién no se ha pasado medio verano jugando al Uno? Pues ahora puedes hacerlo donde y cuando quieras gracias a la aplicación gratuita de Uno & Friends. Gameloft ha desarrollado la versión online del juego de cartas más popular de nuestra generación y está disponible para Iphone y Ipad.

En esta experiencia multijugador el objetivo es el de siempre; quedarte sin cartas antes que el resto en una partida de cuatro participantes.

No más ‘En mi casa se juega así’

Uno de los motivos que crea más polémicas en el Uno clásico son las normas: ¿Un suma cuatro puede anular otro suma cuatro? ¿Se pueden tirar dos cartas a la vez si tienen el mismo número y color? ¿Qué utilidad tiene el comodín de color? Lo bueno de la versión online es que se acabaron este tipo de debates.

Otra de las ventajas es que puedes enfrentarte a cualquier persona del mundo o vincular tu perfil con el de Facebook y elegir a tus amigos como contrincantes. Dentro de la aplicación también podrás agregar a gente y si son majos y te dedican unos segundos de su tiempo podrán enviarte regalos: monedas, comodines…

En este caso más vale cantidad que calidad, porque a cuantas más personas agregues, más monedas recibirás como recompensa (1 amigo = 10 monedas). Estas monedas te serán muy útiles, ya que sirven para comprar mejoras de un solo uso: ver las cartas de tus adversarios, robar la mitad si te tiran un +2 o +4, si te mandan robar ellos roban lo mismo, bloquear los ‘pasa turno’, etc. Cada vez que finalices una ronda irás ganando monedas según tu posición.

Análisis Juego Uno Partida

Tipos de juego en Uno & Friends

Partida rápida – La de toda la vida. Te ayudará a ganar monedas y puntos en la clasificación general.

Torneo a 3 rondas – Se clasifican los 2 mejores de cada ronda y el ganador de la final lucirá en su avatar la preciada corona. Hay 8 torneos: verde, rojo, plata, oro, platino, rubí, perlas y diamante.

Eventos diarios y concursos semanales – partidas donde puedes ganar diversas recompensas: comodines, fichas, monedas o nuevos diseños para personalizar el fondo de pantalla o las cartas.

Jugabilidad:

Al tratarse de cartas la jugabilidad es muy sencilla y no requiere de grandes virguerías. Está disponible en 13 idiomas en el que se incluye el castellano.

Gráficos:

Mantienen la estética del Uno de toda la vida con un aire actualizado y agradable a la vista. No se necesita más.

Sonidos:

La banda sonora de Uno & Friends es muy animada, recuerda a los concursos de la tele de los ochenta. En ocasiones una voz narra lo que está pasando: Robas dos cartas, robas cuatro cartas, cambio de sentido, etc. A pesar de que el juego está en castellano, la voz habla siempre en inglés. Cualquier movimiento o acción se acompaña de sonidos, pero no resultan pesados. Durante la partida no hay hilo musical, lo que se agradece porque sino más de uno silenciaría el móvil.

Veredicto final:

Lo peor es que las partidas gratuitas están limitadas, cuando se te acaban las fichas tienes que esperar alrededor de una hora para conseguir más sin necesidad de comprar. Lo mejor es que se mantiene la tensión del juego original y es muy adictivo. Sin duda, Merle Robbins (inventor del Uno) estaría orgulloso. Me lo he pasado genial realizando este análisis.

Puedes descargarte el Uno & Friends en la App Store para iOS. También la encontrarás Uno & Friends en Google Play

Jugabilidad6.5
Gráficos6.2
Sónidos6.8
6.5

Comparte este post

Mrs Pons

“Lo siento Mario, pero la princesa está en otro castillo”

10 comentarios

Comenta
  1. Laura 3 septiembre, 2015 at 04:16 Responder

    Hola!

    Me podrías explicar como va lo de los comodín +4? Es que solo sale roba 4 o un si y no se en que consiste..

    Un saludo y buen análisis del juego!

  2. Christian Núñez 3 septiembre, 2015 at 19:43 Responder

    Te explico, el comodín +4 o roba 4 cartas y cambia de color es la carta suprema del juego. Al lanzarla, el jugador siguiente debe robar 4 cartas. Adicionalmente quien la lanza puede seleccionar el color con el que se jugará desde ahí. Esta carta posee 2 reglas especiales:
    a) No puede ser jugada si quien la lanzará tiene en su mano una carta del mismo color que se estaba jugando en ese momento.
    b) Quien sigue a continuación puede lanzar otro +4 o +2 para salvarse y si el otro jugador no tiene esta u otra que sea para salvarse, tendrá que robar ciertas cartas.
    Úsala con cautela jaja

  3. Maria B 30 septiembre, 2016 at 01:18 Responder

    Me podriais explicar el objetivo del nivel 30 si no me equivoco, pone: compite con un jugador de color Blue, juego juego y no paso el objetivo no lo entiendo que quiere decir? Saludos

  4. fernando 11 enero, 2017 at 20:27 Responder

    Me podriais explicar el objetivo del nivel 30 si no me equivoco, pone: compite con un jugador de color Blue, juego juego y no paso el objetivo no lo entiendo que quiere decir? Saludos

    compite en un torneo con un compañero de este color???

  5. fernando 11 enero, 2017 at 20:28 Responder

    Me podriais explicar el objetivo del nivel 30 si no me equivoco, pone: compite con un jugador de color Blue, juego juego y no paso el objetivo no lo entiendo que quiere decir? Saludos

    compite en un torneo con un compañero de este color???

  6. fernando 11 enero, 2017 at 20:31 Responder

    El objetivo del nivel 40 si no me equivoco, pone: compite con un jugador de color Blue, juego juego y no paso el objetivo no lo entiendo que quiere decir compite en un torneo con un compañero de este color???

  7. Rosannis 22 octubre, 2017 at 03:30 Responder

    Alguien podría explicarme porqué siempre que me conecto al juego, recibo los mismos regalos.
    Salgo del juego y vuelvo a entrar y siempre son los mismos.

Escribe un nuevo comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.