El Jugón De Móvil Warp Shift portada

Warp Shift – Míralo con perspectiva

Esta vez toca algo de puzles con este Warp Shift cortesía de FISHLABS para dispositivos iOS y desde el 20 de julio de 2016 también en Android, un extraño mundo un bloque que nos salva del peor de los escenarios y una torre de luz que parece esconder muchos secretos. Con esta tarjeta de presentación aparece nuestra protagonista con su nuevo amigo azul para llegar a la cumbre de lo que parece una torre infinita.

Ve hacia la cima

Nuestra intrépida protagonista en este Warp Shift vuela por los cielos buscando una manera de poder regresar, nuestro compañero el simpático bloque azul nos permite volar y poder ir piso por piso de la todopoderosa torre luminosa que nos mantiene atrapados. Una vez terminado el asombroso vídeo de introducción al juego pasamos a los puzles, puesto que esto no va a ser tan fácil como subir por unas escaleras la torre sin más.

La enorme estructura se compone de varios pisos que se irán rellenando de bloques a medida que superamos niveles, en ellos tenemos una serie de estrellas a conseguir como si se tratase de un juego al más puro estilo de Mario.

Para poder hacernos con todas las estrellas tenemos que superar los niveles con un numero de movimientos,es decir, al iniciar el nivel aparecen una serie de bloques por los que movernos. Cada uno de ellos tiene una entrada o varias y en uno de ellos esta nuestro amigo el bloque indicando cual es la salida.

Con esta premisa en Warp Shift nuestro objetivo es movernos entre bloques por el aire usando los huecos, cada movimiento disminuirá un contador y quitará posibilidades de conseguir las tres estrellas del nivel.

El Jugón De Móvil Warp Shift partida

Con dos o tres movimientos perderemos la primera y así sucesivamente, pero no todo es mover al personaje, también podemos mover los bloques para hacer un camino más directo. Si con el dedo movemos una fila hacia un lado el primer bloque sera el ultimo y viceversa, al igual que si movemos los bloques de forma vertical , en ambos casos se moverán un sitio todos los bloques de fila. Usando estas armas y algunas más como pulsar botones, muros de energía, una especie de manivelas, incluso lanzar o pedir ayuda a nuestro querido amigo azul nos darán la clave para llegar al final del puzle.

De cubo en cubo y tiro por que me toca

Cada uno de los muchos niveles de un piso en Warp Shift tiene diferentes tipos de bloques que van cambiando a medida que vamos subiendo. Los primeros serán sencillos con aberturas y tan solo algún bloque cerrado que no nos servirá para nada mas que empujar el resto.

El verdadero reto consiste en lograrlo en unos pocos pasos como antes hemos mencionado, las entradas de los cubos no siempre serán las mismas, unos la tendrán encima otro en un lado y habrá que ir combinando o desplazando hasta ver el camino que termina en la compuerta azul.

Cada vez con obstáculos diferentes y en más cantidad por suerte contamos con los botones de la parte inferior, el de la izquierda para pausar y pensar tranquilamente y el de la derecha para repetir el mapa en caso de no ir por el buen camino.

A pesar de contar con las tres estrellas no conseguir ninguna no es terminar la partida sino que tendremos infinitos intentos para lograrlo una vez perdidas. En las esquinas superiores contamos con el numero de intentos para las estrellas en la parte izquierda y en la derecha posibilidades para pistas del camino que se consumirán con cada uso.

Trailer Warp Shift

Al completar un piso logramos desbloquear uno de los recuerdos del pequeño cubo azul que se nos mostrara con una animación, tenemos un total de 5 recuerdos que podemos recuperar uno por cada piso de Warp Shift. Al igual que podemos tener 3 vídeos incluyendo la intro del juego para verla cuando queramos.

Análisis de Warp Shift

Jugabilidad: 

Movimientos rápidos con tan solo deslizar el dedo por la pantalla, manera muy curiosa y sencilla de realizar puzles sin perder la dificultad en ellos. Uso de compañero con posibilidad de parar y reiniciar en todo momento sin nos atascamos, una formula que funciona a las mil maravillas con variedad de obstáculos y logrando que aun así sean ágiles los niveles y para nada pesados para el jugador. Motivaciones varias desde los fragmentos de memoria a conseguir todas las estrellas de cada piso, dando variedad de objetivos al usuario y una historia que descubrir.

Gráficos:

Espectacular diseño en 3D de cada uno de los niveles y la torre, dando un nuevo aspecto a cada fase y acompañando cada uno de los pisos con fondos geniales. Tanto el diseño del personaje como del cubo es simplemente brutal con ese toque simpático que logra encariñar al usuario y que da ese toque de misterio a la aventura. Los efectos igual de sorprendentes sobre todo los lumínicos y sin duda esos momentos de cinemáticas entre dibujo y libro en movimiento impresionante.

Sonido:   

Melodía asombrosa que encaja muy bien con lo que se necesita en un juego de este tipo dando esa tranquilidad mientras se disfruta de ella, añadiendo algo de calma al jugador en los momentos de puro atasco y conectando muy bien con la estética y tipo de historia. Sonidos perfectamente reproducidos en todo momento, con especial referencia al pequeño compinche azul y al movimiento de cubos que terminan con un sonido de instrumento dando la sensación de tocar un xilófono y no cubos en el aire.

Veredicto final:

Warp Shift es uno de esos juegos que logra marcar la diferencia sin ser abrumadoramente innovador o tener varios modos de juego, simplemente da aire fresco y logra transportarnos a la historia que intenta contar.

El conjunto logra dejar una muy buena sensación al jugar en vez de calentarnos la cabeza con un puzle excesivamente complejo que tardemos horas en resolver, nos da esa pausa de decir no hay prisa quédate escuchando y ya saldrá. Muy impresionado con esta aventura y realmente se demuestra que un puzle muchas veces es la mejor compañía que se pueda tener.

Descargar Warp Shift para iOS y Android

Warp Shift
Price: 5,49 €
Warp_Shift
Price: Free
Jugabilidad8
Gráficos 8
Sonido8
8

Comparte este post

Juanma GL

Alocadamente divertido, los juegos y las historias mis dos pasiones. Gamer desde que tengo memoria, espero transmitiros mi buen rollo.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.