Lanzamiento Juego YU-GI-OH! Duel Links

Análisis de Yu-Gi-Oh! Duel Links – ¿Qué esperas para ser el mejor de todos?

A comienzos de este año, Konami ha lanzado  Yu-Gi-Oh! Duel Links, un nuevo juego de su saga Duel para su franquicia YU-GI-OH!. Konami, fue fundada en 1969. Es una empresa de desarrollo de juguetes, cartas coleccionables, anime, tokusatsu, máquinas de monedas y más conocida por las franquicias de videojuegos que ha creado para todo tipo de plataformas.

Volver a lo básico

Para celebrar el 20 aniversario de la serie, Konami ha creado algo que funciona como un homenaje y un gran punto de partida para los nuevos jugadores.

Para lograr este Duel Links toma Yu-Gi-Oh! De vuelta a sus rutas. Despojando algunas de las cartas más avanzadas y técnicas de invocación. Mientras que también da a los jugadores una menor selección de tarjetas para empezar.

Por supuesto, los jugadores pueden ganar más cartas a través de paquetes de booster virtuales. Konami está constantemente expandiendo las tarjetas disponibles a través de nuevos sets y eventos especiales.

Aunque para algunos estos cambios pueden parecer restrictivos son en realidad un soplo de aire fresco obligando a los jugadores a volver a lo básico y encontrar nuevas formas de jugar. También permiten a los nuevos jugadores saltar y competir no sólo contra la computadora. Sino también en las arenas clasificadas y casuales de PvP.

Vuélvete el mejor duelista de todos

Konami también ha introducido una nueva forma de duelo titulada Speed ​​Duel. El formato Speed ​​Duel ofrece a los jugadores una nueva forma de jugar uno de los CCG más populares del mundo. Eso no es todo ya que también hace que el juego sea perfecto para móviles.

El nuevo formato de Speed ​​Duel hace esto básicamente disminuyendo el tiempo que toma un duelo. Esto se hace no sólo reduciendo la cantidad de puntos de vida que tiene un jugador sino también eliminando aspectos del turno de un jugador.

Ahora los jugadores encontrarán que un duelo rara vez dura más de unos dos minutos lo que hace que a Yu-Gi-Oh! Duel Links increíblemente adictivo.

Enfréntate a duelistas legendarios

Yu-Gi-Oh! Duel Links está basado en la serie original Yu-Gi-Oh! cuenta con personajes como Yami Yugi, Seto Kaiba, Joey, y todos los otros personajes que los fans recordarán.

Lo mas interesante, es que todo se presenta de una manera que es posiblemente mejor que el anime original. Esto no sólo crea una sensación auténtica, que es insuperable, sino que todo se suma a la nostalgia y a la inmersión haciendo que el jugador se sienta como si hubieran entrado literalmente en el mundo de Yu-Gi-Oh!.

Cartas con mejores ilustraciones, y ahora animadas

Por lo visto en el tiempo que llevo jugando, pude darme cuenta de las mejoras gráficas que tienen las cartas, mostrando un trabajo impecable en éstas. La calidad de las cartas de Yu-Gi-Oh! Duel Links es insuperable, además muestran la rareza de la carta. Konami demuestra tener muy buenos diseñadores para este juego.

Algo interesante que debemos destacar es que cuando invocas a la carta insignia del protagonista que usas, ya sea Yugi, Kaiba o Joey, te saldrá una pequeña cinemática de esta carta. En palabras mas fáciles, si invocas al Dragón Negro de Ojos Rojos, usando a Joey tendrás una cinemática brutal. Por lo que me percaté, esto no sucede si usas la misma carta y otro personaje.

Trailer de Yu-Gi-Oh! Duel Links de Konami

 Análisis por categorías de Yu-Gi-Oh! Duel Links:

Jugabilidad:

En este apartado, con relación a los juegos antiguos, se volvió más fluido y más fácil de entender para los nuevos jugadores, siendo mas fácil de jugar y también menos aburrido y repetitivo.

Gráficos:

Gráficamente el juego está bien, presenta un buen trabajo realizado por los muchachos de Konami. Especialmente en la animación de las cartas y sin dejar atrás a los personajes.

Sonido:

En el sonido podemos decir que cumple con su cometido.  Especialmente en las batallas cuando uno de los dos está apunto de perder cambian a una música más adecuada para esa situación y crean tensión al jugador que está perdiendo.

Veredicto Final:

Yu-Gi-Oh! Duel Links es una gran apuesta por Konami ya que es realizada por el aniversario de la serie. Además, para dar esa nostalgia a los que seguimos la serie desde antes, junto con la película hacen que la gente quiera volver a jugar YU-GI-OH! de vuelta. Un punto a favor para Konami.

El único punto negativo que le encontré fue limitar el tablero de cartas de 5 a sólo 3. Pero seguramente es, como dije antes, para agilizar la forma de juego. A pesar de tener muchos cambios con relación a sus predecesores el juego así como esta, es perfecto en todos sus apartados para este tipo de juegos.

Así que si no jugaste nunca YU-GI-OH! este es tu oportunidad y si quieres recordar los viejos tiempos también.

Descargar Yu-Gi-Oh! Duel Links para Android e iTunes

Jugabilidad9.2
Gráficos9
Sonido8.7
9

Comparte este post

Sebastian Pratt

Un apasionado a los videojuegos, disfruto de ver animes y ver películas, Me gusta escribir reseñas de videojuegos.

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.