El Jugón de Movil Analisis 99 Bricks Wizard Academy portada

99 Bricks Wizard Academy – El nuevo Tetris

En este análisis os traigo el gran juego desarrollado y editado por Weirdbeard99 Bricks Wizard Academy nos convierte en aprendices de magos con un aire retro que nos trae recuerdos de la Unión Soviética.

Empezamos con ropas y caracterizaciones simples, con un bastón cutre que nada tiene que ofrecernos, pero esa es la vida del aprendiz. Para llegar a ser un maestro tendremos que sudar a través de nuestros dedos.

99 Bricks Wizard Academy nos ofrece un Tetris modernizado con items y con una estructura peculiar, deberemos construir el tejado de un edificio. Al principio comenzamos con una casita pequeña pero luego deberemos construir el tejado de castillos y otras estructuras más grandes.

Comenzando una partida comprobamos que el juego en un principio es simple, en cuanto a los controles. 99 Bricks Wizard Academy nos ofrece la posibilidad de modificar las piezas (pulsando en la pantalla) o moverlas, deslizando el dedo por la pantalla de nuestro dispositivo.

Un mago en condiciones nos mostrará el camino y nos irá guiando poco a poco en un tutorial bien implementado que nos irá mostrando un juego lleno de detalles. Al principio seremos nosotros contra las piezas (nos recuerdan mucho a las del Tetris, pero si nos fijamos bien, no son tetrominós, así que no podemos mencionar a las piezas de la misma manera), pero irán apareciendo nuevas dificultades.

Al superar los primeros tutoriales aparecerá un mago enemigo que nos pondrá el juego más difícil, poco a poco. Pero no debemos preocuparnos, al poco de sobrevivir a ese enemigo nuestro maestro nos ofrecerá items para luchar contra este ser rencoroso y sin vida que se dedica a molestar nuestra arquitectura mágica. A lo largo del juego irán apareciendo nuevos personajes que nos pondrán las cosas cada vez más difíciles, pero con la suficiente práctica y habilidad lo veremos como otro reto más a superar.

El Jugón de Movil Analisis 99 Bricks Wizard Academy partida

Por 2,40€ desaparece la publicidad. Alguno dirá que es magia.

Para poder avanzar en 99 Bricks Wizard Academy deberemos superar unas misiones o condicionantes que nos piden. En algunos casos son tan sencillos como equiparnos con un sombrero nuevo desde la tienda del juego. Pero otros son más complicados, como el no poder modificar las piezas que aparecen, obligándonos a colocarlas en esa misma posición una detrás de otra hasta la altura que nos pida dicho desafío.

Al principio podemos superar el juego «fácilmente», pero es importante utilizar los items que nos ofrecen en la tienda de magos para superar los condicionantes de las misiones. En la tienda ofrecen mejoras mágicas, bastones con poderes y trajes bonitos para enaltecer nuestra belleza.

99 Bricks Wizard Academy dispone de logros y clasificación, así que se agradece poder competir contra nuestros amigos.

El juego puede parecer facilón, pero según vamos avanzando se complica gradualmente. No solo deberemos luchar contra los ataques enemigos sino que deberemos enfrentarnos a una velocidad cada vez más compleja que nos limita bastante las posibilidades de colocar donde queramos las piezas de la torre.

Alguno se va a sorprender, pero 99 Bricks Wizard Academy ha recibido varios premios, y no me parece algo extraño ya que ha utilizado la mecánica de uno de los juegos más vendidos de la historia modificándolo lo suficiente como para crear otro juego diferente que nos enganche de la misma manera.

En alguna ocasión aparece publicidad, y aunque no es algo molesto, porque podemos quitarla inmediatamente, el juego nos ofrece un sistema de pago inferior a los 2,5€ para quitar para siempre esa publicidad. Todo aquel que pueda permitírselo debería quitar la publicidad, ya que estaría apoyando los proyectos de esta compañía.

Trailer 99 Bricks Wizard Academy

Analicemos 99 Bricks Wizard Academy por categorías

Jugabilidad:

Un proyecto aparentemente simple que te obliga, neurológicamente, a mantener la atención al máximo y ser constante. Disfrutarás como un enano con un sistema fabuloso de puzles arquitectónicos.

Los controles son simplones (tampoco es que se pueda complicar mucho más) y el juego podría mejorarse añadiendo la opción de botones en pantalla como otra opción de controles más, pero este pequeño detalle es lo peor de este gran juego.

Solo he encontrado un bug importante y ha sido al colocar una pieza. Si por un casual alguna de las piezas de más abajo se desestabiliza y se cae de la estructura, el juego no te penaliza por ello en algunas ocasiones.

Gráficos:

Están muy cuidados y, aunque alguno pueda pensar que son infantiles, tienen una armonía muy positiva para el sentimiento que quiere transmitir 99 Bricks Wizard Academy. Se nota que se han preocupado por los detalles ya que está lleno de sorpresas. He encontrado unos pocos errores ortográficos, pero nada importante.

Sonido:

No llega a los niveles de su antecesor, evidentemente, pero en muchas ocasiones te encuentras tarareando la canción por la gran presencia que tiene en el juego. Los gritos o los sonidos de items están muy bien elegidos, recordándonos a otros grandes juegos, por lo que en esta categoría han hecho un gran trabajo. El único problema que encuentro es que solo tiene una canción o melodía de fondo y eso limita bastante la puntuación de esta categoría.

Veredicto Final:

99 Bricks Wizard Academy ofrece horas infinitas de juego con un sistema modificado de uno de los mejores juegos de la historia. Nos enfrentamos a nosotros mismos y ese es el mayor reto que ofrece este gran juego.

Es gratuito, así que no lo dudes más y lucha por ser el mejor mago entre tus amigos.

Descargar 99 Bricks Wizard Academy en Android e iOs

The app was not found in the store. 🙁
Jugabilidad9.2
Gráficos8.4
Sonido8
8.5

Comparte este post

Fernando

El humor es la clave de esta vida. Los videojuegos con humor mejoran un buen juego, así que si estás pensando comentar, hazlo con una sonrisa. Ecléctico en la vida y en mis gustos.

2 comentarios

Comenta
  1. Juan 4 abril, 2015 at 13:28 Responder

    Este juego es tremendo!! me encanta, pero creo que es excesivo un 9 en jugabilidad, un 8 y pico hubiera sido más acertado.

    • Fernando 4 abril, 2015 at 15:56 Responder

      En realidad si lo pienso ahora, me he quedado corto jajajaja

      Eres tú contra el juego Juan, todo depende de ti. Actualmente los usuarios piden multijugador, piden mil opciones y horas infinitas de juego pero con el Tetris no hacía falta eso. Te enfrentabas a tu habilidad y tu resistencia.

      En 99 Bricks Wizard Academy han conseguido lo mismo pero añadiéndole mayor dificultad. El problema es ese, sinceramente.. la mayoría va a dejar el juego por la curva de dificultad. Puedes llevar 1000 metros y hacerlo todo perfecto que una pieza mal colocada termina con la torre en pocos segundos. En el Tetris eso no ocurría, si colocabas mal una pieza sabías que si lo hacías bien tarde o temprano podías enmendar el error.

      Ahoras les pones a estos supuestos «new gamers» el primer Mario Bros y no saben pasarse la primera pantalla.

      Es por eso que han mejorado el vanagloriado Tetris. El juego más vendido de todos los tiempos (en su momento) y que ha servido incluso para hacer estudios neurológicos y pruebas científicas.

      99 Bricks Wizard Academy ha recibido varios premios y no ha sido de casualidad, se los merece.

      Gracias por el comentario, el primero jeje
      Disfruta de la web y comenta siempre que quieras, es un placer.

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.