Simple, sencillo y como indica su nombre un juego que te absorbe hacia sus mundos de formas poligonales. Absorption es otra de las creaciones de Lemon Jam Studio, desarrollado por Zhipeng Wang. Casualmente ya escribimos sobre uno de los juegos de este estudio en El Jugón de Móvil. Si echáis un vistazo a la review de Rotate, os daréis cuentas de las estéticas parecidas de ambos juegos.
Nos volvemos a encontrar frente a un juego construido a partir de formas sencillas pero combinadas y trabajadas con gusto para conseguir una estética atractiva.
Absorption nos propone un reto interesante
Consiste en absorber la energía de tus enemigos para sobrevivir e ir subiendo de nivel. Para conseguirlo debes acercarte a ellos y una línea los pegará a ti mientras les sacas la vida. Pero cuidado, morirás si te acercas demasiado y los llegas a tocar. Así que te deberás ir moviendo por la pantalla para esquivar y a la vez acercarte a tus enemigos. Cuantos más elimines a la vez, más puntos obtendrás.
No solo no debes chocar contra tus enemigos si quieres seguir con vida, sino que tienes que evitar no tocar las paredes del escenario que se nos plantea. Enemigos de distinto tipo irán apareciendo cada equis tiempo, así que no te duermas en los laureles porque la cosa se complicará.
Y para ponerlo aún un poco más difícil, los escenarios van cambiando. Las paredes desaparecen y con línea discontinua nos marca donde aparecerán los nuevos límites de la pantalla. Así que date prisa por salir de donde estés si esa zona se va a convertir en pared.
Análisis de Absorption por categorías
Jugabilidad
Absorption es juego fácil de jugar. Con un dedo deslizándose por la pantalla movemos el círculo blanco con cruz negra que debemos usar para absorber la energía de nuestros enemigos. El problema es que en ocasiones uno mismo se tapa la visión y no podemos ver bien si se nos acerca demasiado un enemigo. Pero quitamos el dedo y lo movemos desde otra parte de la pantalla y listo.
Al principio cuesta un poco de pillar el rollo, a pesar de las instrucciones iniciales. Pero una vez les coges el truco, es un juego entretenido en el que debes estar atento tanto a tus enemigos como al cambiante escenario.
Como ya he comentado, éste es un juego de gráficos sencillos. Cuadrados, círculos, triángulos y algunos otros
polígonos son los elementos básicos de Absorption. Los efectos que aparecen al absorber la energía a los enemigos, al destruir a estos o al morir, aunque también sencillos, le dan atractivo al juego. Además de la iluminación del fondo y sus tonalidades que van fluctuando.
Es de esos juegos que con poco consiguen una estética chula y resultona.
Sonido
Igual que vimos en Rotate, la música es una melodía electrónica agradable. A esta la acompañan unos curiosos efectos de sonido que aparecen al absorber la energía de los demás elementos. Como unas notas de órgano que aunque al principio chocan un poco, uno se acostumbra y las echa en falta cuando no están ya que indican que estamos sacando vida de nuestros enemigos. Estos emitirán un sonido parecido al de pequeños cristales al romperse. Pero como en todo el juego, es algo agradable, sin ser molesto ni sobrar.
Veredicto final
Parece que Lemon Jam Studio son especialistas en hacer juegos sencillos con dinámicas originales y factura impecable. Con poco se puede obtener mucho. Absorption lo encuentro mucho más logrado que Rotate ya que te permite más jugabilidad, es más interesante y te da más libertad para pensar hacia donde moverte y esquivar los enemigos a la vez que les quitas su vida. Un juego entretenido que os recomiendo que probéis.