Los autores de Candy Crush Saga vendieron sus productos al mejor postor, a un precio de 18 dólares por acción. El catálogo de Activision quedará de esta forma acompañado por Blizzard y Skylanders.
Sorpresas de Halloween en Activision
Se espera que el mercado del entretenimiento electrónico alcance un crecimiento de volúmen de negocio equivalente a 88 mil millones de dólares. La tasa de crecimiento anual está estimada en un 8%. Estas son razones más que suficientes para entender la estrategia de Activision. Para los expertos, Activision efectuó esta compra para posicionarse en la industria móvil y para lanzar nuevas versiones de Candy Crush (incluso para consolas).
Excited to welcome @king_games to the #ATVI family! #candycrush @Activision
— Bobby Kotick (@BobbyKotick) noviembre 3, 2015
Esta adquisición supera la ambición de compra que tuvo Minecraft por parte de Microsoft en 2014. Las dudas que despierta King giran en torno a la disminución del éxito que tiene su app (cuyo pico se gestó en 2013).
Robert Kotick, consejero delegado de Activision, justificó la compra a través de una declaración oficial: “Los juegos en el móvil son la mayor oportunidad para el ocio electrónico, con un crecimiento más acelerado. Nos hemos hecho con una de las empresas más exitosas. Su equipo, lleno de talento, da contenido de calidad a nuevos usuarios en todo el mundo”.
We’re excited to announce our acquisition by @Activision to create a leader in interactive entertainment. Release: https://t.co/OBvCieuob6
— King (@King_Games) noviembre 3, 2015
Las acciones de King se dispararon en un 15% cuando Activision hizo el anuncio. ¿Jugada maestra? ¿Expectativas a futuro? Habrá que esperar y averiguarlo.
Descarga ahora Candy Crush Saga
En caso de que desconozcas el videojuego, te acercamos sus versiones para Android e iOS. Disfruta y deja tu opinión.