Deemo se actualiza para seguir fluyendo con la música

Hay juegos especiales, que tocan la fibra sensible de los gamers, y no vale hacerse la dura o el duro, que todos nos ablandamos de vez en cuando. Probablemente la música sea un impulsor de esas emociones, uno de los más importantes, por lo que un juego centrado en la música puede provocarnos bastante. En los estudios Rayark lo saben,  y por eso acaban de actualizar su juego Deemo, una buena historia basada en la música. La actualización no es demasiado potente en sí, pero es la excusa perfecta para que os hablemos de este gran juego.

Deemo es un juego distinto en su género

Hemos visto todo tipo de títulos que se basan en la música. Cada vez ganan un terreno mayor en Android e iOS, pero lo cierto es que hasta ahora no habíamos visto la explosiva mezcla de música e historia. Sin ir más lejos, Piano Tiles, tiene un porrón de descargas, pero limita todo a superar niveles con las canciones. En cambio Deemo nos sitúa en una realidad bien distinta, en este juego la historia es clave para disfrutar de la experiencia del título, una aventura que nos obliga a una reflexión que no es muy profunda pero que sí es muy sensiblera. Al público le gusta, y es que este título salió hace tiempo sin hacer demasiado ruido y en poco tiempo ya ha conseguido captar la atención de todo el mundillo. Algo se habrá hecho bien. Ahora su actualización refuerza ciertos aspectos como la inclusión de nuevas canciones, que siempre refuerzan a un buen título como éste. Si queréis saber más sobre este juego podéis leer nuestro Análisis de Deemo.

Tráiler de Deemo

«Nunca se fue sin decir adiós»

Deemo vive solo en su castillo. Es un ser un tanto oscuro, frío, incluso vacío por dentro. O eso creía hasta que ocurre el hecho que da inicio al título, una niña misteriosa cae del cielo, y poco a poco va haciendo migas con el dueño del patrimonio. Nuestra amiga llega sin saber cómo ni quién es, pero irá recuperando la memoria progresivamente. A medida que vaya conociendo su identidad querrá recuperar su vida, pero al personaje solitario ya no le gusta tanto la soledad, al fin ha hecho amistad, y en su cabeza se planteará la disyuntiva de dejar marchar a la compañera o no.

El Jugón De Móvil Deemo

En el castillo de Deemo hay un piano. En él es donde desarrollaremos nuestras actividades musicales, pudiendo tocar hasta 110 canciones, de distintos géneros y famosas. La mecánica será la típica en este tipo de juego, tocar la pantalla cuando baja la tecla. En el piano está la clave, pues encima de él crece un árbol, que será el que le brinde la oportunidad a la niña de volver a su antigua vida. Aunque ella también dudará entre irse o no. Su decisión final es algo que solo sabréis si lo jugáis.

La actualización de Deemo ya está disponible

Ya podemos bajarnos Deemo actualizado en la Google Play Store y en iTunes, su descarga es gratuita en Android, aunque incluye compras in-app. Estos micropagos nos permitirán acceder a más canciones, y es que de forma gratuita sólo podremos disfrutar de 40. En iOS ya tendremos que pagar desde un inicio, 1,99€ para ser exactos. No estamos ante un pepino de juego pero sí ante un título que merece la pena, que es interesante y que en general es bastante completo.

Descarga Deemo en Android e iOS

DEEMO
Price: Free
DEEMO
Price: 2,29 €+

Comparte este post

Angel Carro

Estudiante de Periodismo en la Universad de Santiago de Compostela. Adentrándome cada vez más en el curioso mundo de la tecnología, con muchas ganas de aprender y de hacer. Y al fin y al cabo nada permanece salvo el cambio.

1 comentario

Comenta

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.