En los dos anteriores Sneak Peeks hemos hablado de un montón de cambios para apoyar la defensa, un mayor enfoque en ataque, una mayor flexibilidad en las sesiones de juego y una protección extra con el Guardián de Aldea, pero ahora llega el momento de hablar de algo para lo que los clashers viven, los botines, los bonus de liga y los trofeos. Todo esta llega con el Sneak Peek #3 Botines, Bonus de Ligas y Trofeos ofrecidos, una pasada de Sneak Peek que comenzaremos a analizar ahora mismo.
El ayuntamiento pasa a ser un edificio de recursos
El primer cambio con el que nos encontramos es en el Ayuntamiento, ha pasado a convertirse en un objetivo de primodial de ataque ya que ahora almacena recursos. A continuación os detallamos todos los cambios del ayuntamiento para la actualización de Clash of Clans de diciembre:
- El botín disponible se distribuye al Ayuntamiento.
- A partir de ahora el Ayuntamientos contiene una parte del botín igual a un almacenamiento de Oro, a un Almacenamiento de Elixir y 1/4 de almacenamiento de elixir oscuro.
- El Ayuntamiento quedará saqueado únicamente cuando esté completamente destruido por un atacante.
- El nivel de almacenamiento del Ayuntamiento de oro, Elixir y Elixir Oscuro aumentará al aumentar el nivel Ayuntamiento.
- El Ayuntamiento y el Castillo del clan ahora contarán como edificios de recursos, por lo que los duende tendrán como objetivos favoritos estos edificios.
Como todos sabemos el Ayuntamiento es el edificio más importante de Clash of Clans, ya que si te lo destruyen te hacen una estrella y ya ganan el ataque, pero que pasa, de esto sólo se preocupaban los jugadores que estaban en subida de trofeos, el resto que estaban en modo farming les daba totalmente igual, lo tenían desprotegido esperando obtener el escudo cuando se lo destruyeran. Ahora todo esto ha cambiado, ya de entrada por los cambios del escudo, pero si lo dejamos sin proteger, ahora estaremos perdiendo el valor a un almacén de oro, un almacén de elixir y 1/4 de almacén de elixir oscuro, lo que no es una broma.
Ojo, no aumentan la cantidad de recursos en defensa
Imaginemos una situación en la que tenemos 100000 de oro, 100000 de elixir, 1000 de elixir oscuro y nuestros recolectores están vacíos. La distribución sería esta:
- Almacenes de Oro: 25000 en cada almacén con un total de cuatro almacenes.
- Almacenes de Elixir: 25000 en cada almacén con un total de cuatro almacenes.
- Almacenes de Elixir oscuro: 1000 en cada almacén con un total de cuatro almacenes.
- Ayuntamiento: 1000 elixir y 1000 oro.
Os pongo una imagen para que sea todo más comprensible.
Tras la actualización de clash of clans de diciembre tendremos esto:
- Almacenes de Oro: 20000 en cada almacén con un total de cuatro almacenes. Como podéis observar se resta 5000 de cada almacén de oro.
- Almacenes de Elixir: 20000 en cada almacén con un total de cuatro almacenes. Otra vez restamos 5000 de cada almacén de oro.
- Almacenes de Elixir oscuro: 800 en cada almacén con un total de cuatro almacenes. Restamos 200 del almacén.
- Ayuntamiento: 20000 elixir, 20000 oro y los 200 de elixir oscuro. Ahí está lo que fuimos restando a cada almacén.
Es más, podríamos decir que perdemos ya que no tendremos el extra que daban esos 1000 de oro y 1000 de elixir que daba antes el ayuntamiento.
Hablemos de los bonus de liga en clash on clans
Bien, bien y bien, este cambio tiene mucha chicha para los cazadores de tesoros y es que ya era hora de que modificaran ciertas cosas. No era normal que se diera el mismo bonus a alguien que destruye un ayuntamiento que ha alguien que destruye toda la aldea, lógico. Vamos allá con los cambios:
- Todos los Bonus de Liga se han incrementado de manera significativa. Olé.
- El Botín del Bonus de Liga ahora es progresivo de 0% a 100%, basado en el porcentaje de destrucción de un ataque victorioso.
- El 100% del Bono de Liga se gana en el 70% de destrucción de la aldea enemiga.
Aquí os dejo una tabla con la repartición de los porcentajes, podéis verla en grande si hacéis clic.
Lo interesante de todo esto es ver que con un 70% de daño en un ataque en una liga inferior podemos ganar casi lo mismo que un ataque al 50% si estuviéramos en la siguiente liga.
Me ha sorprendido mucho ver hasta donde mejora el bonus y el comportamiento que tendrá tras los porcentajes de destrucción de la aldea enemiga.
La verdad es que nos estamos encontrando antes cambios muy significativos, no nos esperábamos tanto cambio en el Sneak Peek #3 Botines, Bonus de Ligas y Trofeos ofrecidos pero estamos flipando y aun queda mucho más por ver de este Sneak Peek.
Cambios en los Trofeos de Clash of Clans
Atentos todos los jugadores que estáis en ligas muy altas ya que esto os afectará directamente, jugadores de Liga titan y Liga Legendaria sobre todo. Los desarrolladores de Clash of Clans se han dado cuenta de que no es justo que jugadores altos que estén en 5000 copas les salgan aldeas al máximo y les ofrezcan sólo un trofeo, así que lo van a cambiar y van a ofrecer más trofeos.
Los jugadores TOP van a ganar más trofeos en ataque y perder menos en defensa:
- Los defensores que tengan pocas copas ahora ofrecerán más copas a sus atacantes basándose en el total de copas del que defiende
- Los defensores que tengan más copas ahora ofrecerán menos copas a sus atacantes basándose en el total de copas del que defiende
Para que lo entendáis os dejo la imagen:
En la imagen habréis podido ver como cambiará el sistema. Ahora, la diferencia entre trofeos estará suavizada para que los jugadores puedan ganar más y mas trofeos totales. Ahora el jugador que esté en 5000 copas atacando verá +6 copas ofrecidas por su defensor ante el +1 que veía antes y ahora ofrecerán +48 copas a un atacante que esté 500 copas por debajo suyo en vez de +56. Esto quiere decir que los atacantes podrán acumular más copas con menos ataques y perder menos copas cuando defiendan.
Un detalle importante es que el rango de los oponentes disponibles no va a cambiar. No ofrecerán a jugadores de menos nivel a los jugadores de muchas copas, solamente hacen que su ataque valga más y que defiendan menos copas. Para los jugadores de muchas copas el +1 va a ser cosa del pasado.
Por último tenemos unos cambios relacionados con el buscador del multijugador:
- El porcentaje de botín disponible en Ayuntamientos de nivel 6 al 10 ha sido incrementado.
- Los jugadores que ataquen a un jugador con Ayuntamiento inferior al suyo ahora saquearán menos botín que antes.
- El buscador de rival emparejará menos a jugadores con Ayuntamientos que tengan 2 niveles de diferencia (sólo por debajo de la liga de campeones).
Ahora os dejamos con el vídeo de TheAlvaro845 y ya comenzamos a tener más claro muchas cosas sobre Actualización de Clash of Clans de diciembre. Disfrutad del vídeo y atentos a lo que Álvaro opina y aconseja.
Botines, Bonus de Ligas y Trofeos ofrecidos | Sneak Peek #3 | Descubriendo Clash of Clans
Hemos flipado con el Sneak Peek #3 Botines, Bonus de Ligas y Trofeos ofrecidos. Espero que haya quedado todo claro y que disfrutéis con estas novedades. Recordad compartir el artículo en las redes sociales.
Sneak Peeks de la actualización de diciembre de Clash of Clans
- Sneak Peek Parte 1 – Escudos: Ataques y Defensa en Clash of Clans
- Sneak Peek #2 Parte 2 – Escudos: Guardián de aldea y personal break
- Sneak Peek #4 – Recargas más baratas en Clash of Clans y resumen de todo
- Sneak Peek #5 – Aldea más grande y más tiempo de ataque
- Sneak Peek #6 – Donación de hechizos y nuevo menú
- Sneak Peek #7 – Almacén Oro y Elixir nivel 12, torre de magos nivel 9 y laboratorio nivel 9
- Sneak Peek #8 – Nuevos edificios para TH11 de Clash of Clans
- Sneak Peek #9 – Esbirros nivel 7 en Clash of Clans
- Sneak Peek #10 – Brujas nivel 3 en Clash of Clans
- Sneak Peek #11 – Dos nuevos logros en COC
- Sneak Peek #12 – Grand Warden NUEVO HÉROE en COC
- Sneak Peek #13 – Grand Warden en defensa el nuevo héroe de COC
- Sneak Peek #14 – NUEVA DEFENSA Eagle Artillery en COC