El Jugón de Móvil - Actualización Vainglory 2.0

Actualización Vainglory 2.0 – Hora de unirse a un gremio

¿Notas el frio? ¡Por que yo estoy tiritando! Donde seguro que pasarás frió es en el nuevo mapa de Vainglory 2.0, y sí, has leído bien, Vainglory 2.0. Pasamos directamente de la 1.24 a la 2.0, cuando la mayor parte de la gente pensaba que sería la 1.25. ¿Preparado para conocer los nuevos cambios? ¡Vamos!

¡Cofres misteriosos!

Una de las muchas novedades que trae Vainglory 2.0 es el cambio en los antiguos «cofres de temporada», que pasan a llamarse «cofres misteriosos». Este nuevo tipo de cofre incluye cartas, ICE, gloria, skins, héroes, llaves, impulsos… Pero eso no es lo más grande, a lo máximo que puedes aspirar es a ganar ¡1 MILLÓN de ópalos! Este tipo de premio tiene una probabilidad muy remota de aparecer, aun así, el primer día de actualización un usuario concentro toda su suerte y logró que le tocara. Simplemente se necesita una llave o 199 de ICE para abrir este cofre, el cual te dará 5 premios.

Además de esto, los porcentajes se han aumentado bastante, teniendo un 33% de probabilidad de que te toque una skin un héroe. Pero te preguntarás, ¿qué pasa si ya tengo ese héroe o skin? Muy fácil, a cambio se te otorgará una bonificación de al menos 20 opalos u 800 de gloria, que no está nada mal.

Nuevo héroe en Vainglory: Idris

Como es típico en Vainglory, con cada actualización nos traen un nuevo héroe para aumentar la experiencia de juego. Esta vez nos presentan a Idris, el primer héroe con especialización de este MOBA.

Este personaje puede tener dos ramas, una de arma (WP-Weapon Power) y una de cristal (CP-Cristal Power). Esta la conseguiremos en función de la cantidad de poder del tipo que tengamos, es decir, si nuestra construcción (build) es en su mayoría de cristal, la especialización se nos pondrá de forma automática en la rama de CP, la cual incluye ataques básicos a distancia con daños de cristal y arma y en lugar de energía se empezará a usar resistencia (como Ardan o Rona, que tienen una barra amarilla y se carga golpeando en vez de usar «mana» o «energía») aunque si compramos objetos que regeneren energía, nos aumentará la regeneración de resistencia.

Por otro lado, si nuestra construcción es de arma en mayor medida, se nos activará la rama de WP, en la que tendremos teletransportación automática con la primera habilidad (un salto en caso de llevar la rama de CP) y mucho más daño cuerpo a cuerpo.

El héroe consta de tres habilidades, la ventaja heroica simplemente es la especialización automática. La primera habilidad se utiliza para embestir a los enemigos en una dirección elegida que nos da un daño mas grande en el siguiente ataque que hagamos (en un margen de unos segundos).

La segunda habilidad de Idris nos servirá para atacar una cierta distancia ya que lanza una especia de «shuriken» que provoca grandes daños al ir hacia el enemigo y al volver, lo que causa doble daño en caso de que el enemigo reciba el daño de la vuelta. Lo mejor de esta habilidad es que la podemos compaginar con la primera, puesto que si usamos el salto, el «shuriken» tardará mas en llegar y podremos impactar a mas enemigos.

El último poder (ultimate) nos permitirá pegarnos a un héroe lo que nos hará invulnerable durante un tiempo y que tras acabar podremos saltar en una dirección elegida aplicando daño a los héroes enemigos cercanos en esa dirección.

Nuevos aspectos en héroes y mapa

¡El Halcyon Fold llega con mucha nieve! Ahora con mas colores y detalles como los nuevos destellos de nieve. Que mejor manera de disfrutar este mapa que con nuevas skins  ambientadas también en Invierno. Un detalle que debemos destacar es que los rangos de las skins han cambiado, la clase 1 (tier 1) pasa a llamarse «Raro», la clase 2 (tier 2) pasa a «Épico» y la clase 3 (tier 3) pasa a «Legendario».

Nuevo mapa de Vainglory 2.0

El Jugón de Móvil - Actualización Vainglory 2.0

Kestrel Guerra Invernal (Raro)

El Jugón de Móvil - Actualización Vainglory 2.0

Lo que más destaca de esta skin son los ojos de visión nocturna que se activan cuando utilizamos la segunda habilidad (invisibilidad). Con un precio de 900 de ICE.

Ardan Gladiador (Épico)

El Jugón de Móvil - Actualización Vainglory 2.0

Por un precio de 1499 de ICE.

También tenemos skins de Edición Especial creadas a partir de las Edición Lmitada de años anteriores. Esta vez nos traen:

Fortress Para Regalo (Edición Especial)

El Jugón de Móvil - Actualización Vainglory 2.0

Disponible a partir de 350 ópalos. Los cambios realizados desde su edición limitada han sido:

  • Nueva raza: esta vez es un husky blanco y negro
  • Las campanas han cambiado por luces de colores mas vistosas

Catherine Guerra Invernal (Edición Especial)

El Jugón de Móvil - Actualización Vainglory 2.0

Disponible a partir de 200 ópalos. Los cambios realizados desde su edición limitada han sido:

  • Uniforme rojo y negro
  • Escudo rediseñado

Gremios con muchas mejoras

Con esta nueva versión tenemos uno de los cambios que seguramente vayan a destacar por encima de los demás. Estamos hablando de todo un nuevo sistema orientado a los gremios. En primer lugar, tenemos la posibilidad de buscar gremios que se adapten a nosotros, es decir, un lugar especializado para la búsqueda de estos. Cada vez que le demos nos aparecerán tres gremios con algunos de sus datos como por ejemplo; el tier requerido para entrar, el nombre del gremio, el nivel…

Pero tranquilo, si ninguna de estas tres opciones te gusta, siempre puedes darle a la flechita que forma un circulo para encontrar otros tres de nuevo. Además cada gremio tiene diferentes roles según el tipo de jugadores se estén buscando, es decir, «casual», «semi-competitivo» y «competitivo». Cada uno dedicado en función de lo serio que juegues. Si eres un jugador que no juega mucho o simplemente por diversión, lo mejor será que te unas a un gremio de tipo «casual» sin embargo si lo que quieres es tomártelo un poco mas serio, siempre puedes elegir gremios «semi-competitivos» o «competitivos». Estos últimos seguramente tengan unos requisitos para entrar mucho mas altos y  jugadores con mas nivel.

Como todos sabemos, al acabar la temporada nos daban una recompensa en función del nivel máximo de gremio que hubiéramos conseguido. Ahora este sistema ha cambiado, nos darán pequeñas recompensas cada cinco niveles, como cada vez cuesta más las recompensas también serán mayores pudiendo conseguir ICE en niveles altos.

También podremos conseguir fama de forma individual, que será menos a si lo lo hacemos en un grupo de tres personas. Es importante saber que ahora si jugamos en grupo con personas del gremio, al rendirnos nos darán una parte proporcional de fama, no como antes que nos la suprimía toda.

Para finalizar con el tema de gremios, aquí estan numeradas las herramientas que nos permiten configurar el gremio, siempre y cunado seas el lider:

  • Traspaso del cargo de líder de gremio
  • Nombra oficiales del gremio que pueden invitar/expulsar a miembros
  • Elige el horario de juego principal de tu gremio
  • Elige el tipo de actividad de tu gremio (informal, semicompetitivo o competitivo)
  • Elige el idioma principal de tu gremio
  • Elige la clase de habilidades mínima para el gremio
  • Añade un enlace para la página web del gremio
  • Cambia el nombre del gremio o la identificación a cambio de ICE
  • Hemos reducido el coste de ICE para crear gremios

Cambios en la jugabilidad de Vainglory

La jugabilidad ha sido también lo que ha provocado el gran cambio en Vainglory, ahora empezaremos las partidas con 625 de oro en vez con 300, lo que hará que tengamos mas daño al principio de partida. La tienda de la jungla no la podremos usar hasta el minuto 4:00 de partida, y además no podremos comprar mas pociones en esta tienda, por lo que tendremos que volver a base. Un cambio leve pero significativo es que las pociones solo las podremos acumular de 3 en 3 y no de 5 en 5 como antes, llevaremos por lo tanto menos pociones y las tendremos que gastar con más cabeza.

Los Treants (enemigos de la jungla los cuales nos dan regeneración de vida y mana al matarlos) nos lanzarán un ataque especial en forma de circulo que nos provocará una paralización si no salimos de el en un tiempo determinado. Podremos seguir atacando pero estaremos «atados» al suelo. Como último cambio tenemos el Crystal Miner (el antiguo Minion Miner) que saldrá al minuto 4:00 de nuestra base y se pondrá en el mismo sitio de siempre, pero cuando nuestros enemigos lo maten tendrá un tiempo de reaparición y saldrá de nuevo desde nuestra base.

Ataca a los enemigos con un rango más grande y no podrá ser capturado por ellos, simplemente harán que no este en su sitio cuando lo maten. El Crystal Miner tiene mucho daño por lo que si estás mal de vida y te siguen tus enemigos, adentrare en tu jungla y el saldrá a defenderte provocando grandes daños.

Vídeo explicando la actualización de Vainglory 2.0

Espero que os hay gustado esta review de Vainglory 2.0, recordad que como siempre os dejo un vídeo realizado por mi explicando todo lo que trae esta actualización al detalle. Nos vemos en la próxima review y recordad, ¡siempre con buen karma!

Si queréis ver más noticias sobre Vainglory entrad a la sección de Actualizaciones de juegos para móvil. Hasta la próxima noticia jugones!

Comparte este post

Advansh

En el mundo de los videojuegos desde muy pequeño. Interesado en el futuro del Mobile Gaming y los eSports. Youtuber y Streamer por diversión.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.