Age of Empires aterriza en Android e iOS con dificultades

La industria de juegos para smartphones y tablets no deja de crecer. Su progresivo aumento está trayendo a los mejores títulos hasta Android e iOS, e incluso a Windows Phone. Uno de los juegos que no podía faltar es el ilustre Age of Empires, que llega a nuestros dispositivos de la mano de KLab Games. Este título siempre ha deslumbrado en PC, aunque el paso de un soporte a otro no siempre es sencillo y la misión puede acabar en tragedia, y por ahora las cosas no pintan bien para el juego.

Age of Empires presenta un sinfín de problemas

Las quejas por parte de usuarios respecto a Age of Empires no han tardado en llegar. No obstante el problema viene de lejos. Fue en 2013 cuando KLab Games anunció que se iba a encargar del desarrollo de una versión para móviles y tablets de la histórica franquicia, poniéndole como fecha de salida el verano de 2014. Pero el juego nunca llegó. Existieron numerosos retrasos hasta este momento, cuando ha podido ver la luz. Una demora se justifica cuando hay una razón, pero los consumidores que han podido jugar ya al título no lo aprueban. El principal motivo es la pérdida de esencia, los jugadores dicen estar ante un Clash of Clans y no ante un Age of Empires. A esto debemos añadir que el juego no está disponible en todos los mercados por ahora y da muchos problemas a la hora de ser descargado.

Tráiler de Age of Empires

Solo un objetivo: Dominar el mundo

La mecánica de Age of Empires no ha cambiado. Seguimos estando ante un juego de estrategia en tiempo real. Nuestro deber es construir el imperio más grande que haya poblado el planeta Tierra. Para ello tendremos que escoger entre ocho civilizaciones históricas, una de ellas será a la que serviremos. Formaremos parte de los celtas, los chinos, los sarracenos, los japoneses, los francos, los bretones, los hunos, o los vikingos. Esto será acompañado por la elección de nuestro héroe, del gran emperador. Habrá más de 100 héroes entre los que escoger, entre los que podremos encontrar a Atila el Huno, Juana de Arco, o el Rey Arturo.

En Age of Empires la estrategia de batalla es clave. Es vital una buena organización para gestionar los recursos y organizar a nuestras tropas. Solo de ese modo podremos hacer efectivas nuestras tácticas en batalla. Una batalla que buscaremos a través de la exploración por el mapa, en la que trataremos de encontrar a otros jugadores a los que hacer sucumbir frente a nuestro gran poder. En nuestra tarea contaremos con la ayuda de la IA, ya que el juego cuenta con un modo que nos permite dejar a su cargo ciertos ámbitos, algo bastante útil para cuando nos ausentemos durante cierto tiempo. A simple vista todo parece sencillo. No obstante para aquellos que se atrevan con este título por primera vez, habrá una serie de misiones sencillas a modo de introducción, para que puedan adaptarse más fácilmente.

Age of Empires tiene una alta dificultad, pero de descarga

Como hemos dicho más arriba, la descarga del juego presenta diversos problemas, ahora mismo el juego está disponible en la Google Play Store, sin embargo en iTunes parece que el juego sólo puede adquirirse en el mercado asiático. En cuanto a Windows Phone no se sabe nada de momento, pese a que el juego había sido anunciado también para la plataforma de Microsoft. La descarga  de Age of Empires es gratuita aunque incluye compras dentro de la aplicación. Esperamos que la compañía desarrolladora solucione estos problemas cuanto antes y podamos disfrutar del famoso título.

Descargar Age of Empires para Android

The app was not found in the store. 🙁

Comparte este post

Angel Carro

Estudiante de Periodismo en la Universad de Santiago de Compostela. Adentrándome cada vez más en el curioso mundo de la tecnología, con muchas ganas de aprender y de hacer. Y al fin y al cabo nada permanece salvo el cambio.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.