El Jugón de Móvil Análisis Age of Sparta portada

Age of Sparta – El nuevo exitazo de Gameloft

Arena, el sonido de las espadas y lanzas contra los rocosos escudos, esos gritos de batalla que retumban en los corazones de los héroes, si eso es, volvemos a la estrategia, volvemos a la guerra. De la mano de Gameloft nos aventuramos en este Age of Sparta, para Android e iOS, no tienen manías, el cual nos pone a los mandos de los ejércitos como si regresase Age of empires de sus cenizas, ¿logrará conquistarnos de nuevo un Age con su mitológica estrategia de combate?

A las armas mis valientes llega Age of Sparta

Pasando por una breve puesta a punto del juego, se nos abrirá un mundo de posibilidades. Comenzando por la construcción de nuestro reino, logrando nuestros primeros objetivos con el y por supuesto sus recompensas. Las recompensas son traducidas en oro, experiencia y alguna que otra gema para acelerar los procesos de construcción.

Una vez construidos los primeros edificios, empieza lo interesante, se abre ante nosotros un gran abanico de posibilidades.

Por ejemplo el modo campaña, probando mediante batallas, nuestras habilidades. Aquí en la batalla está uno de los puntos interesantes del juego, pues nosotros elegimos 5 unidades de 3 soldados la unidad, entre tiradores de jabalina, arqueros y alguna que otra bestia mitológica. Se pondrán las unidades a atacarse entre ellas caminando por un pasillo, bajando la barra de cada uno a medida que reciben daño.

El Jugón de Móvil Análisis Age of Sparta partida

En el camino está lo curioso, pues irán apareciendo cofres, que nos dan algo de vida y otros que dan recursos. También aparecerán obstáculos que debemos destruir por el camino. Al otro lado encontramos trampas para los enemigos que debemos pulsar para que exploten, disminuyendo su vida. En su lado también hay cofres, que podemos arrebatarles para que no puedan curarse o robar sus recursos según su contenido.

Todo ello ayuda a que el jugador se sienta lo que es, parte importante de victorias. Una trampa que detonemos podrá quitar ese fragmento de vida que nos dará la victoria. Un gran acierto por parte de Gameloft, al igual que la posibilidad de bloquear proyectiles de catapulta o bolas de fuego, con deslizar el dedo por la pantalla, como todo un dios protector.

Age of Sparta nos trae innovación en el mundo de la estrategia

A medida que ganamos batallas iremos avanzando en la historia, presentada a los jugadores en forma de capítulos.  Las unidades recibirán los daños tras la batalla quitando puntos de su total de vida, algunas morirán en varias ocasiones al llegar a 0 en el resultado final, algo que nos obligará a tener una buena reserva de soldados o de gemas para poder resucitarles.

Para cada misión usaremos puntos de energía por lo que no podremos estar eternamente avanzando. Cuando llegue el momento también se nos exigirá cierto nivel para poder realizar las misiones. Las misiones se dividen en 3 batallas. No os preocupéis en como ocupar vuestro tiempo mientras no tengáis misiones ya que siempre hay algo que hacer.

Podremos enfrentarnos a otros jugadores pero requerirá una pequeña cantidad de energía. Si logramos derrotarles, lograremos puntos que se simbolizan con un icono de apretón de manos. Estos puntos nos permiten instruir y poner a nuestro servicio unidades especiales, como son arqueros o unidades mitológicas. Como no podría ser de otro modo, también hay ranking, así que luchad hasta la muerte por la cumbre.

Pagando algo más de energía podremos acceder al reino de nuestro rival y sangrar un poco su imperio, pero no es algo obligatorio, tan solo si ruge en ti el saqueador que llevas dentro. Si lo tuyo es más construir, crear un reino del cual hasta la propia Roma parezca una triste reunión de casuchas, hay constantes tareas para que siempre puedas ir subiendo de nivel y rango.

El Jugón de Móvil Análisis Age of Sparta partida

Tenemos un sinfín de tareas a realizar, desbloquear nuevos edificios, unidades y otros recursos, crear un lugar de culto a los dioses, unas viviendas para tus ciudadanos, potenciar colocando orbes a tus edificios que sean fuentes de energía y ingresos, comprar granjas, lugares donde puedan entrenar y crearse tus ejércitos o hasta fusionarse y aumentar su rango, en pocas palabras el abc de estos juegos.

Un juego que nos tiene siempre atareados en algún menester, y no solo con tareas ya predeterminadas, sino con especiales como eventos o lotería, pagando joyas para aumentar nuestras posibilidades en el azar. Unas joyas que podremos obtener como recompensa o pagando. Al completar eventos o con algo de suerte en la lotería, lograremos por ejemplo unidades para combates por aire o poderosas unidades en tierra.

Dentro de Age of Sparta, se puede crear hasta tu propia alianza, donde ayudar y combatir con tu grupo para lograr puntos que invertir en más unidades para el combate. Pero no todo es un campo de rosas, pues pueden atacarnos, quitarnos la alianza y darnos una sorpresa al encender el móvil, como diría el amigo Leónidas esto es…Age of Sparta.

Trailer de Age of Sparta

Llega la hora de la verdad de Age of Sparta

Jugabilidad: 

Realmente buena, rápida acción de tropas y trampas en batallas y gran velocidad a la hora de construir los fragmentos del reino de los sueños. Una muy grata sorpresa su menú, atractivo y sin tener mil secciones donde volvernos locos buscando, cosa fácil con tantas actividades.

Gráficos

El Jugón de Móvil Análisis Age of Sparta conceptBuenos sin duda, algo de elogiar ya que no suelen ser prioridad en estos casos, el imperio, las batallas, todo luce bien en este Age of Sparta. Puede parecer que son modelados simples, pero logran cautivar y introducirnos en la piel de todo un gobernante. Mostrándonos desde un reino en paz hasta la peor de las batallas, con unas muy buenas recreaciones.

Sonidos:

Sin grandes alardes, su cometido es dar ese toque de realidad y lo cumple bien. Cuenta con buenos sonidos que nos ponen en la piel del trabajador y del soldado.

Veredicto final: 

Gameloft me ha sorprendido gratamente con un juego que te mantiene siempre con algo que hacer entre manos, sin tiempo para aburrirse, es el juego perfecto para estar trasteando con el móvil en cualquier momento. Muchos pensaran que es más de lo mismo, pero la formula funciona y engancha, lo recomiendo sin duda alguna.

Descargar Age of Sparta de para Android e iOs

Age of Sparta
Price: Free

The app was not found in the store. 🙁

Generales, ya es hora de levantarse y poner el mundo a sus pies.

Jugabilidad 8.4
Gráficos 8
Sonidos7
7.8

Comparte este post

Juanma GL

Alocadamente divertido, los juegos y las historias mis dos pasiones. Gamer desde que tengo memoria, espero transmitiros mi buen rollo.

7 comentarios

Comenta
  1. Daniel Borja 27 enero, 2016 at 18:45 Responder

    Buenas tardes
    Mi nombre es Daniel llevo ya un tiempo jugando age the sparta y me encanta pero tengo una inquietud porque en el juego todo es emocionante y las batallas cada días son más difícil ay alguna manera d acelerar el tiempo para contribuir más rápido o q los edificios produzcan más rápido, el truco está para android pero he podido para iOS 9.

    Me podrían ayudar ?

    • Juanma GL 14 febrero, 2016 at 01:07 Responder

      Es extraño por que precisamente otros usuarios han comentado que han recibido premios de estos eventos, tal vez se deba a que te falta alguna actualización pero si no es así y sigue el problema prueba a reinstalarlo al iniciarlo de nuevo puede que añada la función de los eventos un saludo ^^

  2. scorpion 12 febrero, 2016 at 18:59 Responder

    Ya construi el puente y no se quita de las misiones… Tambien gane premios en eventos y tampoco se quitan de las misiones… Que debo hacer?? Sin misiones se comienza a poner aburrido este juego!!!

    • Juanma GL 14 febrero, 2016 at 01:01 Responder

      Debe de ser un problema del juego o quizá necesitas cumplir algún otro requisito en las misiones como la del puente, mira bien los detalles de la misión por si se te ha pasado algo por alto y si no es así debe ser un bug que arreglaran en breve. Un saludo 🙂

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.