El Jugón De Alchemic Maze Móvil portada

Alchemic Maze – Pociones de movimiento

En esta ocasión nos ponemos el traje de alquimista de la mano de HeroCraft Ltdpara dispositivos iOS. Tenemos que rescatar a nuestra imprudente y algo impetuosa aprendiz que ha caído en las garras del efecto de una poción que se encontraba en el laboratorio.

Caídas con consecuencias

Un gran alquimista tiene una joven e impetuosa aprendiz la cual quiere llegara conocer los misterios de la alquimia rauda y veloz…demasiado. En una de las practicas con pociones el cansancio juega una mala pasada a nuestra estudiante y una potentísima poción cae justo sobre ella, provocando una transformación de lo más extravagante convirtiéndola en algo parecido a una bola de pelo con ojos.

Nuestro objetivo desde ese preciso momento en Alchemic Maze será utilizar nuestros conocimientos únicos en el arte de la alquimia para poder salvar a nuestra aprendiz de su cruel destino. Entrando en el juego nuestra tarea consiste en usar un líquido para superar diversos obstáculos en forma de láser o huecos, para ello tenemos que hacer uso de manivelas, interruptores o incluso teletransporte repartidos por el nivel.

El Jugón De Alchemic Maze Móvil partida

Para poder movernos en Alchemic Maze tenemos que coger nuestros dispositivos y moverlos de forma que el líquido va flotando para pasar los obstáculos, dicho así puede parecer muy fácil pero nada mas lejos de la realidad puesto que el líquido se dividirá y se moverá tan solo la mitad del total. Para completar el nivel con la máxima puntuación de 3 estrellas debe llegar la totalidad del líquido al final del recorrido, por lo que debe ser una prioridad que no se pierden trozos o se quemen por el láser.

En muchas ocasiones podemos aprovechar esa facultad para dividirse y poner parte de nuestro líquido en un interruptor para que pase la otra parte del líquido y asegurar el pasar al próximo nivel. Eso si vemos que con el total no seremos capaces de lograr completar el nivel como recurso para por lo menos pasar de fase.

Convertirse para sobrevivir

En un punto de la partida nuestras pociones lograran convertirse y adaptarse para poder pasar por ciertas zonas, como por ejemplo en la parte de láser que nuestra poción puede pasar a ser de un color azulado atravesando los rayos sin perder ni una sola de sus partes. En algunos mapas tendremos que aprovecharnos de ciertos puntos de transformación para poder atravesar los obstáculos en el momento preciso usando nuestra nueva capacidad.

El Jugón De Alchemic Maze Móvil partida 2

Tenemos varios capítulos en Alchemic Maze con los diferentes elementos desde la tierra al fuego que se unirán para crear un cristal. En los capítulos tendremos que ir superando obstáculos y cumpliendo ciertos requisitos como no reiniciar el nivel para conseguir una serie de logros. Los logros aparecen en un apartado del menú principal con forma de  esferas en las que si completamos el logro aparecerá con color en la pantalla.

Trailer de Alchemic Maze

Tenemos también una clasificación de los mejores jugadores según los capítulos ya que ser el mejor en el capitulo tierra por ejemplo no asegura el primer puesto en el ranking, sino que debemos completarlos todos con la mayor puntuación en sus mas de 100 niveles repartidos por elementos.

Análisis de Alchemic Maze

Jugabilidad:

Un buen control en el que radica la movilidad de los líquidos y que lo convierte en una propuesta interesante, la división del elemento y las transformaciones logran darle un toque interesante y que no se ve muy a menudo y menos en estos dispositivos. Los capítulos y la dificultad de algunos niveles consiguen hacer pensar o quedarnos planeando antes de entrar al nivel nuestro primer movimiento o que tenemos que activar para pasar la fase. Por desgracia no es algo que no se haya visto antes y el resultado no es algo para todo el mundo.

Gráficos:  

Escenarios vistosos y con buenos fondos detrás de las trampas y los efectos visuales de los líquidos, las trampas tienen buenos efectos de luz como el láser pero junto con la poción quizá dejan algo que desear siendo demasiado sencillos sus modelos y más cuando es el pilar del juego y sus mecánicas.

Sonido: 

Buena melodía durante los niveles que ayuda a tranquilizar al jugador y que sea más sencillo tomárselo con paciencia y junto a los efectos de los obstáculos logran auparse como un factor muy importante en la dinámica del juego. Sin duda de lo mejor del titulo y muy a tener en cuenta debido al estrés que puede disimular con las melodías durante los diferentes niveles que nos permitirán pensar con algo mas de claridad casi como un alquimista.

Veredicto final:

Alchemic Maze es un juego para móvil que no es para todo el mundo. Los amantes de los líquidos y los puzles tendrán su oportunidad de unir ambos mundos en uno sólo. Por desgracia la idea aunque pocas veces vista no es especialmente innovadora o adictiva por lo que la experiencia en muchos jugadores podría ser algo efímera. Buena idea que necesita algo más de novedad que los elementos o la historia, teniendo como incentivo los logros y poco más que añadir, buen juego pero que podría aspirar a algo más.

Descargar Alchemic Maze para iOS

Alchemic Maze
Price: 3,49 €
Jugabilidad6
Gráficos5.8
Sonido6.3
6

Comparte este post

Juanma GL

Alocadamente divertido, los juegos y las historias mis dos pasiones. Gamer desde que tengo memoria, espero transmitiros mi buen rollo.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.