El Jugón De Móvil Juego Altos Adventure

Alto’s adventure – Un descenso inspirador

El desarrollador SNOWMAN nos da la sorpresa de traernos para la plataforma Android este febrero de 2016 Alto’s Adventure, juego que ya estaba disponible para iOS un año antes y que se ha hecho de rogar para Android.

La jugabilidad y los controles

Alto’s Adventure es un juego tipo endless runner de snowboard. Controlamos a un montañero y tiene como misión capturar a las llamas que se han escapado de su pueblo. Para conseguirlo debemos descender por una colina saltando rocas, abismos, hogueras, huir de ancianos y todo ello haciendo acrobacias.

Para que el viaje llegue a buen puerto recogeremos power-ups que nos harán la vida más fácil, y monedas con las que podremos comprar mejoras para nuestro personaje.

Sólo nos tenemos que preocupar de saltar obstáculos, recoger los power-ups y hacer acrobacias manteniendo pulsada la pantalla, por lo que es muy fácil hacerse con él.

El diseño de Alto’s Adventure, una delicia

Juego Alto's Adventure

Puedo decir que el diseño de Alto’s Adventure es lo más importante del juego y lo que más nos va a gustar. Cada descenso se genera de manera aleatoria, cambiando las condiciones meteorológicas, las pendientes, la luz del día, el escenario, los pueblos… Vamos, todo.

La música es una sintonía agradable de la que no nos aburriremos, ya que es muy calmada y queda por debajo de los efectos de sonido que nos encantarán. Esta sintonía variará según aumente la velocidad de descenso.

Cada moneda, acrobacia, incluso los truenos tendrán su sonido, indicándonos en cada momento lo que vamos haciendo.

Misiones y personajes de Alto’s Adventure

Nuestro viaje no será en solitario. Alto’s Adventure cuenta con varios personajes desbloqueables a través de misiones. Debemos cumplir esas misiones en bloques de diez en diez para desbloquear cada vez un nuevo personaje, lo que no será fácil. Cada uno tiene sus características y sus debilidades, y los aprenderemos a usar para cumplir mejor unas misiones que otras.

Para cumplir las misiones tenemos que superar tres objetivos durante el descenso de nuestro personaje o pagando para superarlo. Cuidado, porque nos quedaremos sin monedas en un santiamén. Quizá los objetivos se vuelven un poco repetitivos con el tiempo, pero como el juego cada vez nos exige más, serán nuevos retos a superar.

Trailer de Alto’s Adventure

Analizamos Alto’s Adventure punto por punto

Jugabilidad:

Como buen endless runner bien adaptado a mobile, con tocar la pantalla hacemos todo. Tanto las pulsaciones cortas como las cortas largas responden muy bien y el juego funciona muy fluido en todo momento.

Gráficos:

El diseño que se ha usado para este juego es todo un acierto. El contraste «oscuro» de los escenarios con el resto de elementos funciona genial. El personaje, las llamas, los ancianos que te persiguen y los power-ups se ven quizás un poco pequeños respecto de lo demás. La cantidad de assets que inundan la partida hacen de este apartado un regalo para la vista.

Sonido:

El otro acierto del juego. Una música de piano de fondo y los sonidos nos acompañas e interactuan con la partida. Si aceleramos, la música acelera; si interactuamos con elementos, los sonidos nos avisan. En general muy buenos y no cansan, que es importante.

Veredecito final:

Este tipo de juegos suelen tener una mecánica muy similar unos de otros, y Alto’s Adventure no se salva. Si has probado Ski Safari sabrás lo que digo. Sin embargo, la unión de la música, y el diseño y la jugabilidad hacen de este juego una joyita.

Definiría a este juego como divertido y entretenido y es el mejor halago que se puede hacer a un endless runner. Os mantendrá ocupados un buen número de horas.

Descargar Alto’s Adventure para Android e iOS

Alto's Adventure
Price: Free
‎Alto's Adventure
Price: 5,49 €
Gráficos9
Jugabilidad8.5
Sonido9
8.8

Comparte este post

Diego Bolivar

Con el tiempo resulta que soy cinéfilo, seriéfilo y jugófilo (aunque eso último sea inventado). ¡Y a seguir avanzando!

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.