Hace seis años salía al mercado Angry Birds, un juego basado en físicas que cautivó a pequeños y grandes. Muy pocas veces se juntan los elementos necesarios que acaban creando un juego para móvil que mueva masas, pero en esta ocasión los chicos de Rovio lo consiguieron.
Desde ese momento no han parado de explotar los pájaros de oro con muchas sagas adaptadas al universo fantástico de Angry Birds con secuelas como Angry Birds Rio, Angry Birds Seasons, Angry Birds Space, Angry Birds Star Wars, Angry Birds Star Wars II y Angry Birds Stella. Como podéis observar, no fueron pocas adaptaciones y son muchas las que incorporaban elementos propios de la saga de la cual procedían como Star Wars con el uso de espadas láser y la fuerza.
Angry Birds 2 llega cargado de novedades
Para comenzar nuestra lista de novedades, os comentaremos que a los pájaros habituales de la saga se le ha sumado un nuevo amigo llamado Plata. Al activar su poder, dará una voltereta y caerá en picado hacia abajo con gran potencia, rompiendo todo lo que se encuentre en su dirección de caída.
La siguiente novedad que afecta directamente a la jugabilidad y que va ligada totalmente con los pájaros, es que ahora contaremos con tarjetas para realizar nuestros lanzamientos durante la partida. Cada tarjeta representa a un pájaro y podremos escogerlos a nuestro antojo durante la partida. El problema es que cuando te quedas sin pájaros, tendrás que ver un vídeo para conseguir un pájaro extra, pagar diamantes o usar una vida para reintentar. Aquí se enciende el exprimidor de Rovio para intentar sacarnos dinero.
Tras toda la experiencia adquirida con títulos anteriores, no nos ha extrañado encontrarnos con las siguientes mejoras. Y aunque no nos extraña, sí que las agradecemos un montón:
- Tenemos avatares exclusivos para nuestros pájaras, la personalización de los personajes siempre encaja bien.
- Como no podía ser de otra manera, podremos conectar nuestra cuenta con facebook e interconectar con nuestros amigos.
- Cada día podremos conseguir diamantes con las misiones diarias y con las recompensas.
- Se incorporan jefes finales. Cada «x» niveles tendremos que enfrentarnos con ellos, y en ocasiones, superarlos será bastante complicado.
Me encantan estos extras, es como un aire nuevo para la franquicia.
Los hechizos de Angry Birds 2
¿Qué son los hechizos de Angry Birds 2? Son poderes extras que se acumulan con forma de tarjeta, y al igual que los pájaros, se pueden lanzar durante la partida. Como os podéis imaginar, su efecto es devastador…. Vamos, que es muy útil. Como ya sabéis de otros artículos nuestros, las imágenes que ponemos siempre son propias de nuestras partidas, y como podéis observar en la imagen, me falta conseguir el último de los hechizos. En cuanto lo tenga, actualizaré este artículo. De momento tengo una mancha en mi historial.
Os resumo rápidamente qué hace cada hechizo:
- Hechizo Pato Dorado de Angry Birds 2: Lanza una lluvia de patos dorados que caerán sobre nuestros enemigos destruyéndolos o desestabilizando sus barreras.
- Hechizo Ventisca de Angry Birds 2: Convierte todos los bloques en bloques de hielo. Esto facilitará la destrucción inmediata de los bloques con cualquiera de los pájaros.
- Hechizo Guindilla Picante de Angry Birds 2: Al lanzarlo caerá automáticamente sobre uno de los cerditos y éste comenzará a ponerse colorado, hasta explotar por el picor de la guindilla.
- Hechizo Inlfador de cerdos de Angry Birds 2: Hace que todos los cerditos comiencen a hincharse y choquen con sus estructuras y barreras.
Angry Birds 2 entra en el multijugador
Nos sorprendió mucho encontrarnos que tras el nivel 25 se nos abrió el modo arena, un modo multijugador en el cual podremos competir con otros jugadores. Pero bueno, como es costumbre en este tipo de juegos, después de jugar nuestro torneo gratuito, si queremos jugar más, tendremos que pagar con diamantes nuestra entrada al coliseo. No está nada mal este modo, pero el precio es abusivo.
Este nuevo modo se agradece, pero tampoco es una competición a tiempo real con otros jugadores. Se superan niveles y por puntuaciones se deciden los mejores. No está mal, pero no es la revolución del multiplayer.
Trailer de Angry Birds 2
Análisis por categorías de Angry Birds 2
Jugablidad:
Ha heredado el control principal de sus antecesores. Ahora los niveles se dividen en dos, tres y hasta cuatro escenarios, en los cuales tendremos que ir superando a nuestros enemigos e ir avanzando. Otro gran cambio es que ahora la generación de niveles es aleatoria y nunca te encontrarás los bloques colocados de la misma manera, esto es un punto fuerte de este Angry Birds 2. También cuenta con extras en partida, como son los ventiladores que tendremos que tener muy en cuenta para calcular nuestros lanzamientos.
Angry Birds 2 es un Free To Play y para nada se convierte en un Pay To Win en ningún momento, como comentan otros análisis. Sí que han sacado punta al uso de las gemas, pero yo he superado más de 30 niveles sin tener que gastar ni la primera.
Gráficos:
Un apartado técnico altísimo, los escenarios son increíbles y todos los detalles del juego están súper cuidados. Llega a ser tan alto el nivel visual y llega a tener tantos elementos en pantalla, que varias veces durante la generación de los bloques de un nivel, se ha ralentizado mi tablet. Al igual que en algún momento con muchas explosiones. Algo soportable dado el gran nivel visual, pero que tendrían que mejorar.
Sonido:
Efectos de sonido de todo tipo, para los cerdos, los pájaros, los bloques, etc. La banda sonora también está muy trabajada y las músicas durante las partidas encajan a la perfección en lo que es Angry Birds 2.
Veredicto Final:
Un gran juego que, sin duda, deberéis tener en vuestro móvil. Válido para grandes y pequeños, no dudéis en instalárselo a vuestros hijos y que le den al coco. La verdad es que me esperaba un poco más de Angry Birds 2, no sé, algún cambio con el que te quedarás con la boca abierta. El juego está cargado de cosas nuevas, pero es la evolución que se esperaba desde la aparición del primer Angry Birds, hasta el semi abuso de los pagos de diamantes para conseguir vidas, reintentos, etc. era previsible, ya que todos los juegos lo están haciendo. De todas maneras, es un juegazo.
Me encanta angry birds. No soy súper jugona, pero este es uno de los juegos que me engancha. Me lo voy a descargar, pues el 2 no lo tengo y pinta muy bien!
¡¡¡Qué ganas de probarlo!!!!! Gran review!
Que ganas de jugar!! Me están enganchando mucho cada juego!!
Una renovación necesaria para que nos sigamos divirtiendo como niños con este juego. Buen análisis de una gran idea. Un saludo 🙂
Muchas horas enganchado al Angry Birds 1. Tras este artículo me han dado las ganas de conseguir el 2. Voy a probarlo y te cuento!
Saludos!
La verdad es que tiene buena pinta y con los anteriores he pasado muy buenos ratos, así que toca probarlo.