Si hay alguna compañía que haya sabido sacar partido de una franquicia que a priori parece no demasiado jugosa esa es Rovio, los chicos de los pajarracos enfadados han montado un imperio en base a esos animales que tanto nos gusta lanzar desde el tirachinas.
Primero fue la saga principal, luego sus spin-off de diferentes franquicias, luego la serie de animación por internet y el merchandising. Pero los pájaros han demostrado que no valen sólo para ser lanzados contra los cerdos verdes y sus extrañas estructuras, Rovio ha empezado a sacar gran variedad de juegos con diferentes mecánicas y la gran mayoría usando su franquicia Angry Birds.
El título que hoy analizo es uno de estos títulos de la saga que se aleja por completo de la mecánica de puzle de físicas y se adentra en un género podría parecer demasiado hardcore. Sin embargo Angry Birds Epic ha sabido trasladar el género del RPG por turnos a ese entorno casual que tanto les gusta a los seguidores de los pajaritos machaca-cerdos.
Angry Birds Epic simplifica y sabe enganchar.
Epic olvida la parte más narrativa del género para centrarse en los combates. Unos combates que resultan tremendamente adictivos y divertidos. En Rovio han sabido adaptar los controles a los dispositivos móviles estupendamente simplificando las mecánicas y adaptándolas al entorno.
El juego nos pone en situación como acostumbran a hacer en la franquicia. Una pequeña introducción como si de un cómic se tratara nos enseña a los cerdos robando los huevos iniciando así nuestra épica aventura. En ese momento pasaremos a un mapa como al que nos tienen acostumbrados últimamente la mayoría de títulos F2P y en cada punto de este mapa deberemos enfrentarnos a distintos grupos de cerdos para vencerlos en combate.
Angry Birds Epic nos propone utilizar distintos tipos de pájaros con distintos poderes y equipo para derrotar a todos los enemigos que nos podamos encontrar en el transcurso de esta divertida odisea.
Trailer de Angry Birds Epic
Análisis de Angry Birds Epic por categoriás
Jugabilidad:
Este juego sorprende por lo bien que adapta uno de los géneros más complicados para hacerlo sencillo, rápido y adictivo. Nosotros dispondremos de un equipo de diferentes pájaros que irá aumentando a medida que avance la aventura.
Cada pájaro puede equiparse con distintos objetos que le otorgan distintos poderes. Las clases, aunque no se hable de ellas directamente en el juego, son muy importantes. El guerrero hace mucho daño a unidades sueltas, el mago hace algo de daño a todas las unidades, el clérigo cura a nuestras unidades, y así unas cuantas más. Crear un grupo que se adapte a nuestras necesidades y a nuestra manera de jugar será imprescindible.
Cada unidad posee tres tipos de habilidad, el ataque primario, la habilidad de equipo y la habilidad de guindilla. Siendo esta última muy poderosa y solo podremos realizarla cuando la guindilla de grupo se haya llenado por completo.
Gráficos:
¿Que puedo decir de este apartado? Angry Birds Epic es un título de Rovio y como tal el apartado gráfico es impecable. Unos dibujos 2D muy graciosos coloridos y con animaciones perfectas. El tono es el mismo que el resto de la franquicia pero creo que este título pone algo más de énfasis en el detalle y la cantidad de contenido diferente lo hace resaltar. A medida que avanza la historia van apareciendo más y más elementos y todos ellos tienen una calidad excelente.
Sonido:
Como siempre Rovio hace un gran trabajo con este apartado. Tan graciosos como siempre pájaros y cerdos te pueden sacar una carcajada solo con sus sonidos. Cada ataque y hechizo tiene un sonido impecable. La música es genial y acompaña todo el resto de apartados realizándolos y dándoles sentido.
Veredicto Final:
Por supuesto no puedo más que recomendar que probéis Angry Birds Epic, el juego lo merece y vosotros lo disfrutareis. Tal vez el juego requiere pensar un poco más que la saga principal pero esa es precisamente la gracia del mismo. Y si os gustan los RPG pero no tenéis mucho tiempo puede que este sea vuestro título perfecto. Y aunque el juego utiliza el tan temido sistema free to play lo hace de una manera magistral y no impide disfrutar del juego sin gastar ni un céntimo.
No me acaba de llamar este nuevo aire para los angry birds y mira que soy fan de la saga pero me gusta la saga tradicional