El jugón de movil Analisis Angry Birds Transformers Portada

Angry birds transformers – Cuando Rovio me decepcionó

He probado todos los juegos de Rovio incluso todos los que han salido bajo el sello de Rovio Stars. Incluso habiendo jugado las mil revisiones del angry birds siempre encontraba algo que me atrapaba y me hacía seguir jugando: las nuevas físicas de Space, los poderes de Star Wars… Así que cuando me enteré de que iban a hacer un juego basado en la licencia Transformers, una de mis series de la infancia favoritas, los ojos me hicieron chiribitas. Llegó el día, Angry Birds Transformers salía para Android y yo saltaba a pedirme hacer la review del juego que tanto esperaba.

El jugón de movil Analisis Angry Birds Transformers Partida

Instalé la aplicación y la ejecuté. No podía empezar mejor, una introducción que parecía directamente sacada de la serie de los 90 inundaba mi pantalla inundándome de nostalgia y esperanza. Empezaba el juego y una mecánica que es la versión de acción del típico Angry Birds me mostraba que Rovio volvía a innovar. Y asta aquí mi gozo, a las pocas horas de juego ya me había cansado.

En este juego parece que siempre juegas el mismo nivel una y otra vez, los mismos elementos se repiten en diferente orden y la aparición de nuevos personajes no trae nada nuevo. Cada nivel es igual, tu transformer corre sin parar y deb s disparar siempre al mismo tipo de bloque para destruir la construcción y matar al cerdo, y esto pierde bastante sentido cuando controlas tu a un cerdo.

Angry Birds Transformers, esperar para todo o pagar

Esta nueva entrega de la saga de los pajarracos enfadados el sistema free to play destroza la experiencia de usuario, esperar para todo o pagar. Un juego de partidas de menos de un minuto que están repartidas por personajes, los cuales no puedes utilizar ni notas mejoras en sus estadísticas y que se acaban más bien pronto.

Uno de los mayores errores, a mi parecer, es que se cargan una de las premisas tanto de su franquicia como de la serie, la eterna lucha entre pajaros/autobots y cerdos/decepticons. Ambas facciones se enfrentan aquí a los huebots, una suerte de huevos transformados en robots cuyo objetivo parece ser convertir todo el mundo en una máquina.

El vídeo te hace pensar que estás ante el juego del año

Jugablilidad:

Angry Birds Transformers cuenta con una jugabilidad que parece ser su mayor baza, pero cuando empiezas a jugar el juego se vuelve aburrido en poco tiempo. Una evolución del clásico sistema del tirachinas con un enfoque más rápido y arcade no evoluciona lo suficiente para enganchar al jugador. Obtener nuevos personajes no mejora demasiado la experiencia, ni siquiera el hecho de poder invocar un compañero que trabaja junto a ti durante unos segundos aporta nada de diversión. Esta es sin duda la mayor carencia de este título, un juego pensado para enganchar y que no lo hace.

Gráficos:

Aquí Rovio cumple con creces, como bien saben hacer. El paso a las 3D que ya probaron en Angry Birds Go le sienta estupendamente a nuestros amigos picudos. Y la fusión entre estos y los Transformers de la serie es estupenda. En este apartado tengo que destacar la introducción que parece una serie de la TV de los 90, incluso tiene algún efecto para que parezca grabada en un VHS.

Sonidos:

En general el juego cumple en este apartado pero no llega a la calidad a la que el estudio nos tiene acostumbrados. Exceptuando, eso sí, la excelente canción de la introducción que seguiré tarareando unos días.

Veredicto final:

Angry Birds Transformers ha sido mi gran decepción, un juego del que esperaba mucho y que desinstalaré pronto. Recomiendo que los fans de la serie lo prueben para ver como han adaptado la parte estética, que tiene su gracia. Pero no perdáis demasiado el tiempo con él. Eso sí no dejéis de ver la introducción, por que eso sí  es una obra maestra.

Descargar Angry Birds Transformers para Android e iOS

The app was not found in the store. 🙁
Jugabilidad4
Gráficos7
Sonidos6
5.7

Comparte este post

Eduardo Amengual

Soy friki, jugón, y Game Designer. Viviendo los juegos, jugando la vida.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.