Análisis de Animation Throwdown: TQFC – Cartas y humor a raudales

Hace algunas semanas os anunciábamos la llegada de Animation Throwdown: TQFC de la mano de Kongregate en colaboración con FOX. Hoy, unos días después de su lanzamiento en España, os traemos el análisis de este prometedor juego de cartas basado en los geniales mundos animados de American Dad, Bob’s Burguer, El Rey de la Colina, Futurama y Padre de Familia.

Cinco grandes series animadas en un mismo juego

Como dijimos en su día, Animation Throwdown: TQFC es un juego de cartas y, como tal, el objetivo principal es el de formar una baraja lo mejor posible para luchar contra el resto de personajes y jugadores. En este caso, la novedad está en las cartas, con un estilo gráfico impecable y protagonizadas por personajes y objetos de estas cinco maravillas de la animación. Además, las frases de los personajes y la posibilidad de revivir grandes momentos de las series mediante los combos con cartas te hace soltar más de una carcajada durante la partida.

El jugón de móvil Análisis Animation Throwdown TQFC Captura

Una vez en el juego, Animation Throwdown: TQFC nos ofrece distintas posibilidades para entretenernos. Por un lado, tenemos el modo historia, en el que se recrean más de 20 capítulos de las series y tendremos que enfrentarnos a tres de los personajes protagonistas del capítulo en cuestión, obteniendo al derrotarlos la correspondiente recompensa en forma de experiencia, monedas o cartas del juego.

Otro modo de juego es el llamado Arena, en el que combatiremos contra otros jugadores reales, aunque por el momento está un poco descafeinado, pues el enfrentamiento no es real, ya que sólo será contra la IA del juego usando las cartas del jugador al que nos enfrentemos.

Por otro lado, como en cualquier juego de cartas, tendremos la posibilidad de mejorarlas usando los recursos que poseamos así como preparar la baraja con la que queramos competir. También se incluye un apartado en el que investigar los posibles combos de cartas, decidiendo entre qué dos cartas lo deseamos y esperando el tiempo correspondiente, aunque no todas las cartas pueden combinarse entre sí.

Por último, también se incluye una tienda en la que poder gastar dinero del juego o real para obtener las cartas a la antigua usanza: comprando un sobre y esperar que la carta contenida en él nos satisfaga.

El jugón de móvil Análisis Animation Throwdown TQFC Captura

 No es oro todo lo que reluce

Aunque estemos ante un gran juego, Animation Throwdown: TQFC también tiene puntos negativos en su contra. Nada más empezar, nos encontramos con un juego con largos tiempos de carga, un uso excesivo de la batería y algunos momentos en que no consigue la fluidez que debiera, problemas que en futuras actualizaciones el estudio deberá solucionar. Además, a pesar de que cuenta con unos efectos visuales muy buenos acordes al nivel artístico, acaban volviéndose pesados al no estar preparados para ser utilizados en un juego, pues requieren de un tiempo para representarlos que por lo general no merecen.

En cuanto al diseño de juego, pueden encontrarse debilidades típicas al tratarse de una de las primeras versiones del juego. Problemas como la escasa dificultad mostrada durante gran parte del juego, el leve impacto de los gremios (jugadores agrupados) en la jugabilidad o la rapidez con que se agota la energía necesaria para los enfrentamientos deberían ser solucionados a corto plazo con la ayuda de las métricas de usuario recopiladas por el estudio.

Trailer de Animation Throwdown

Análisis por categorías de Animation Throwdown

Jugabilidad:

Este es, sin duda, el punto débil del juego. La idea general de Animation Throwdown: TQFC es muy buena, pero a la hora de plasmarla en la aplicación, algunos aspectos del diseño de juego, en especial del sistema de combate, presentan algunos inconvenientes que pueden acabar convirtiéndose en auténticos quebraderos de cabeza para los desarrolladores.

Y es que no sólo el resultado del enfrentamiento viene muy determinado por el orden en el que te aparezcan las cartas con las que jugar, sino que, además, una vez te encuentras por detrás de tu oponente parece casi imposible cambiar el signo del combate independientemente de la batalla que quede por delante, pudiendo ser ésta una de las razones por las que el modo Arena (Jugador v Jugador) no está completamente implementado.

Por eso, aunque no puede considerarse a Animation Throwdown: TQFC como poco entretenido porque seguro que los seguidores de las series disfrutan como enanos, sí que es probable que algunos de sus jugadores más competitivos acaben seducidos por algún otro juego de similares características.

Gráficos:

Poco más se le puede pedir a Animation Throwdown:TQFC en este apartado. No sólo los personajes y escenarios de las distintas series están perfectamente representados, algo esperado al contar con la colaboración directa de FOX, sino que han sabido unir los distintos estilos a la perfección de manera que ninguno resalta sobre otro ni se queda fuera de la armonía con la que se representan en el juego.

El único punto negativo, como hemos comentado anteriormente, está en los excesivos efectos visuales, tanto en cantidad como en duración, pero no es algo que estropee el apartado gráfico del juego.

Sonido:

No puede decirse que el apartado sonoro sea brillante, pero acompaña correctamente al juego en todo momento y destaca sólo cuando es necesario. Los efectos de sonido utilizados en el juego son bastante buenos y la melodía principal es acorde a lo que necesita el juego.

La nota negativa la pone la ausencia de las voces de los personajes. Y es que si en Animation Throwdown: TQFC se contara con dichos registros, aunque fuesen en versión original, los momentos divertidos y las risas estarían más que asegurados.

Veredicto final

La gran expectación causada desde los primeros anuncios de su desarrollo no eran casuales, porque no se puede decir otra cosa de Animation Throwdown: TQFC que no sea que es un gran juego. No es perfecto, pero el equipo de desarrollo está a tiempo de terminar de pulir los detalles necesarios para atraer al juego no sólo a los seguidores más fieles, sino también a cualquiera que desee pasar un buen rato con un juego de cartas ameno y divertido.

Descargar Animation Throwdown para Android e iOS

The app was not found in the store. 🙁
Jugabilidad7
Gráficos8.2
Sonido8
8.2

Comparte este post

Juan Carlos Guerrero

Dando mis primeros pasos en el desarrollo y análisis de videojuegos. Por aquí intentaré transmitir todo lo que pueda con la pasión que me caracteriza. "El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene (Emerson, 1803-1882)"

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.