Comienza el año con un auténtico notición para los amantes de los juegos para smartphones, y es que Square Enix acaba de anunciar el lanzamiento del histórico Final Fantasy IX para Android e iOS durante el 2016. El juego de rol nipón vuelve a escena unos cuantos años después pero lo hace con la misma fuerza que la primera vez que salió a la luz. Ahora tanto los viejos gamers como las nuevas hordas de jugones podrán disfrutar de una joya.
El regreso de Final Fantasy IX
Corría el año 2000 cuando salió para PlayStation uno de los juegos que marcaría un antes y un después, Final Fantasy IX. Desarrollado por Square Soft, nacía un título que para muchos de los seguidores de la saga de Final Fantasy se convertiría en el número uno del top, o por lo menos se encontraría en el pódium. Una historia fascinante acompañada de una banda sonora épica harían las delicias de los que pudimos disfrutar de aquel juego. Ahora, 16 años después, vuelve a la carga, buscando erigirse como uno de los pepinos de este año que comienza.
Tráiler de Final Fantasy IX
Hay cambios, pero lo esencial se mantiene
No sabemos mucho sobre las novedades que incorporará este relanzamiento de Final Fantasy IX, solo se ha filtrado que incluirá autoguardado, unos gráficos mejorados, un mayor dinamismo, y el sistema de logros que se lleva incluyendo desde las últimas ediciones. Lo que es realmente interesante es que esos dos puntos que mencionaba antes como clave, la historia y la banda sonora, no se van a tocar, lo que va a permitir revivir una gran cantidad de momentos mágicos. Una trama marcada por Yitán y la banda de teatro de Tántalus, como por la princesa Garnet von Alexandros de Alexandria.
Por supuesto la mecánica de combates en Final Fantasy IX será la habitual, combates por turnos. Contaremos con nuestros personajes a los que podremos mejorar a medida que avancemos, mientras que vamos desarrollando sus habilidades. Esperemos que ese mayor dinamismo que se promete tenga su efecto en la práctica y las batallas sean realmente entretenidas, ya que todos hemos pasado por algunas que dejaban bastante que desear de lo tediosas que se hacían.
Tendremos que esperar para jugar a Final Fantasy IX
Final Fantasy IX llegará a lo largo de 2016, como hemos mencionado durante la noticia, pero no se ha confirmado una fecha exacta. Se espera que continúe con el formato que está empleando la franquicia para sus ediciones de smartphones, es decir, poner un precio algo elevado para lo que estamos acostumbrados a ver en la Google Play Store y en iTunes, aunque es un gasto que por lo general merece la pena.