Parece que los iconos de nuestra infancia quieren volver a escena a través de los smartphones y tablets, y es que después de que Digimon confirmase su juego para Android e iOS, ahora le toca a Yu-Gi-Oh!, el famoso manga y anime que deslumbró a finales de los 90’. Konami anunció hace unos días en la Jump Festa que se encuentra en fase de desarrollo de un título ambientado en el universo de esas fantásticas cartas invocadoras.
Yu-Gi-Oh! saca todo el arsenal en el 2016
La vuelta de Yu-Gi-Oh! no es una casualidad, en este 2016 se cumplen 20 años de la salida del primer manga y ahora quiere regresar por todo lo alto. Se han anunciado tres títulos del anime para este año. El primero en llegar es el que nos atañe a nosotros, el Yu-Gi-Oh! Dual Links, que aterrizará en primavera en Android e iOS. Un poco más tarde, en verano, llegará el título para 3DS, y ya a finales de año nos toparemos con el juego de PC. Y esto no es lo único que nos brindará la saga, también podremos disfrutar de la película The Dark Side Dimensions, que parece ser el plato fuerte y el motor que hará toda la publicidad a los juegos.
Tráiler de nueva película de Yu-Gi-Oh!
Invoco al Dragón Blanco de Ojos Azules!
Puede que hay gente que todavía no conozca lo que es Yu-Gi-Oh!, lo que significa y lo que su universo aporta. Podríamos resumirlo todo en la posibilidad de coleccionar, intercambiar y ganar cartas que sirven para invocar monstruos, fusionarlos, o hacer gala de los más letales hechizos. Un auténtico espectáculo que se diluyó con el paso del tiempo y unos cuantos errores. Sin embargo no estamos ante un desconocido, debemos recordar que la franquicia ostenta el Record Guinness de juego que más cartas ha vendido, para ser exactos 22.5 billones de ellas.
La verdad es que para el nuevo juego de Yu-Gi-Oh! no se esperan muchas novedades, pese a no existir datos revelados sobre el mismo, pero la línea parece que va a ser continuista con los anteriores títulos, solo hace falta ver la entrega lanzada el año pasado para PS4. Ir consiguiendo cartas, ganar batallas con las mismas y gracias a esas victorias adquirir nuevas. Dicho de este modo puede sonar simple y aburrido, pero si desde Konami saben dar luz y pintar con estilo el juego puede que estemos ante un auténtico pepino.
El gran problema de Yu-Gi-Oh!
Solo hay un problema en torno a este nuevo juego de Yu-Gi-Oh!, que únicamente ha sido confirmado para Japón. Es un gran problema. Pero seguro que si todos cruzamos los dedos, y tenemos un buen comportamiento, los Reyes Magos nipones nos traerán la noticia tarde o temprano de que el título también se podrá disfrutar en nuestras fronteras. Desde El Jugón De Móvil seguiremos atentos a cualquier novedad.